Foro / Maternidad

Plaquetas bajas en el parto. Ayuda porfavor

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 19:17
N
niara_779617
10/1/19 a las 16:57

Hola! Estoy bastante preocupada porque en la analítica del tercer trimestre me salió que tengo 118.000 plaquetas. Mi ginecóloga no me comentó nada. Me mandó hierro porque también tenía baja la ferritina y la hemoglobina. Pero del tema plaquetas no dijo nada. Pero yo me he estado informando y veo que tenerlas bajas puede provocar hemorragias en el parto, tanto en el útero como cerebrales y también al bebé. También veo que no te dejan ponerte la epidural. Es un tema que me preocupa muchísimo porque ya de por sí estaba cagada con el momento parto pero ahora más porque pienso que me puedo desangrar o cosas peores. Hasta dentro de 10 días no tengo ginecóloga y ni siquiera sé si habré dado a luz antes porque ya me dijo que tenía el cuello a punto... agradecería cualquier tipo de información fiable porfavor. Si os ha pasado, si conocéis algún ginecólogo y podéis preguntar. Para que me diga si de verdad hay tanto riesgo y si puedo hacer algo. Muchas gracias a cualquier dato que me deis pues estoy muy asustada.

Ver también

G
gueye_13055669
10/1/19 a las 19:01

Hola! Yo también soy de plaquetas bajas y he estado controlándome con el hematólogo. Esto sallió con las pruebas previas a una operación y me comentó que es algo más habitual de lo que creemos. De hecho, no puso ninguna pega a la operación y todo salió sobre ruedas. 
En la última revisión, le comenté que íbamos a empezar a buscar un hijo y me repitió que no hay ningún problema, que simplemente hay gente que las tiene algo más bajas de lo habitual. Según me dijo, los problemas se dan cuando bajan de 100.000.
Si el médico no te dijo nada, es porque no le parecería una cigfra alarmante.
Ánimo, ya verás que todo sale bien!!

N
niara_779617
10/1/19 a las 19:08
En respuesta a gueye_13055669

Hola! Yo también soy de plaquetas bajas y he estado controlándome con el hematólogo. Esto sallió con las pruebas previas a una operación y me comentó que es algo más habitual de lo que creemos. De hecho, no puso ninguna pega a la operación y todo salió sobre ruedas. 
En la última revisión, le comenté que íbamos a empezar a buscar un hijo y me repitió que no hay ningún problema, que simplemente hay gente que las tiene algo más bajas de lo habitual. Según me dijo, los problemas se dan cuando bajan de 100.000.
Si el médico no te dijo nada, es porque no le parecería una cigfra alarmante.
Ánimo, ya verás que todo sale bien!!

Muchas gracias de verdad! Me tranquiliza mucho lo que me dices y que sea fiable porque aquí en Internet se alarma mucho y siempre se ponen en lo peor. 😘

G
gueye_13055669
10/1/19 a las 19:17
En respuesta a niara_779617

Muchas gracias de verdad! Me tranquiliza mucho lo que me dices y que sea fiable porque aquí en Internet se alarma mucho y siempre se ponen en lo peor. 😘

Internet tiene muchas ventajas, pero es mejor no buscar nada relacionado con la salud jajaja
Ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest