Foro / Maternidad

Desesperada: plaquetas bajas

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las 17:13
S
stanca_9149585
15/6/06 a las 16:11

Hola a todas! estoy de 26 semanas y acabo de volver acongjada del ginecólogo, tengo las plaquetas muy muy bajas me dice y que en esas circunstancias no me puede poner epidural, que además a la menor problemática si hiciera cesarea por sufrimiento fetal me tendría que dormir entera y que puedo tener sangrados, a alguna le ha pasado? Me a dado para el hematologo, pero también dice que se pueden subri con medicamentos y puede mejorar, sabéis algo?? Estoy fatal, me siento hundida de golpe, con lo bien que iba todo. Darme vuestra opinión, por favor. Gracias

Ver también

babubabu
babubabu
15/6/06 a las 16:43

Mira
mi cuñado estuvo muy malo x falta y disminucion de plaquetas pero se recupero rapidisimo
aunq desconozco como pq el vive en america.

pero te dejo una web d un foro donde un gine atiende el mismo...

Dr prieto
www.islabahia.com

suerte no te angusties quizas estes a tiempo aun...suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

F
fakhra_6322255
17/6/06 a las 11:45

Yo tambien las tengo bajas
estoy de 34 semanas y en la ultima analitica me dieron bajas, me ha mandado repetirme la analitica por que me dieron bajos otros niveles. Aun no he ido al gine para contrastarlos, me siguen dando bajas. No se aun las complicaciones que tiene para el embarazo. Yo tambien me asuste bastante, tambien me oido lo de la epidural, pero no se con que niveles ya no te la pueden poner. ¿cuantas plaquetas tienes? Yo tengo dos analisis de sangre y en cada uno lo miden de una forma, te pongo mis datos:
en el primer analisis: 118.000 y el mínimo son 150.000
y en el que me hice para contrastar: 120 y el mínimo son 130.
Cada laboratorio lo mide de una forma así que no se si me han vuelto a bajar o no. Hasta el dia 26 no tengo gine así que no se mas.
Sabes cual es el límite para que no te puedan poner epidural?

F
fakhra_6322255
17/6/06 a las 12:12

Soy yo otra vez
tenias algun valor mas alterado?, yo es que tambien tengo bajos los hematocritos, hemoglobina y hematies, osea creo que tengo anemia.
Y la bajada de plaquetas se ha producido por el embarazo? yo he comparado las otras analiticas y a mi me han ido bajando desde la primera hasta ahora, de tener 200.000 hasta 118.000. Pero ya te digo que no se cual es el mínimo para que no puedan poner la epidural, o para que sea un riesgo. Tienes algun sintoma?
Contestame que me preocupa tambien el tema. Gracias

R
randi_8677514
17/6/06 a las 20:11

Una mami del cole de mi nena
tambien tenia las plaquetas muy bajas y al final fue por cesarea y anestesia general.

Ahora despues del nacimiento lleva un control del médico.

Pero no te preocupes tiene una hija preciosa.

Ya se que nunca nos imaginamos estas cosas, pero a veces ocurren, todo fuera esto lo importante es que tu bebe esta bien, da igual como venga al mundo.

Noemi (Martina 34+3)

F
fakhra_6322255
17/6/06 a las 20:53
En respuesta a randi_8677514

Una mami del cole de mi nena
tambien tenia las plaquetas muy bajas y al final fue por cesarea y anestesia general.

Ahora despues del nacimiento lleva un control del médico.

Pero no te preocupes tiene una hija preciosa.

Ya se que nunca nos imaginamos estas cosas, pero a veces ocurren, todo fuera esto lo importante es que tu bebe esta bien, da igual como venga al mundo.

Noemi (Martina 34+3)

Sabes si
le programaron la cesarea antes de tiempo? Yo tambien las tengo bajas, no se si mucho o poco, y ya tengo una cesarea, asi que estoy un poco preocupada, hasta el dia 26 no voy al gine, y no se que pasara. Gracias por contestar

F
fakhra_6322255
19/6/06 a las 9:23

Lo subo
para que no se pierda, me gustaria que hablaramos fridakagalo, yo tambien las tengo bajas.

F
fakhra_6322255
19/6/06 a las 11:15

Yo voy el dia 26
a mi me han ido bajando en el embarazo, de los primero analisis hasta estos ultimos me han bajado bastante. A ver que nos dicen. Como no nos pongan la epidural menuda gracia, y yo ya tengo una cesarea y por eso me preocupa, por que se tiene que ser cesarea otra vez me tendrian que domir entera. Bueno no quiero anticiparme

M
magda_6400219
28/12/06 a las 12:56

Problemas
Yo sufro el mismo caso, plaquetas bajas y me gustaria saber si hay algun remedio casero para aumentarlas pues no me gustaria tomar medicamentos
Gracias

N
nelea_8633021
1/10/07 a las 9:30

Plaquetas bajas
He estado leyendo varios mensajes al respecto.
Llevo con control hematologico desde hace dos años a causa de una bajada de plaquetas.
Por tanto me informe bastante antes del embarazo, ahora estoy de 34 semanas.
Es normal que durante el embarazo haya una disminución de plaquetas, los límites de riesgo son por debajo de 50.000. Y cualquier nivel por encima de 100.000 no tiene ninguno siempre que los indices de coagulación sean los correctos.
Si no estoy equivocada por encima de 50.000 puedes tener un parto normal y desde luego no te medican.
Si los indices bajan más de 30.000 o tienes hemorragias los tratamientos dependen un poquito de las semanas de embarazo. Según distintos hematologos y ginecologos que consulte a partir de la semana 26-28 no hay ningun problema en medicarte, ya que uno de los procedimientos es dar corticoides y entre otros efectos los corticoides se usan tambien para la maduración del bebe cuando hay inmadurez, por lo tanto las consecuencia de tener que tomarlo no afectaría negativamente a l bienestar del bebe. Ya se que a nadie le gustaria estar en ese caso pero por los índices que he leido por aqui ninguna deberia preocuparse.

Una cosa a tener en cuenta en general es que los valores clínicos de una analitica en una embarazada no tienen nada que ver con los de alguien que no lo esta y siempre debes consular.

Un beso a todas

V
venera_6283643
12/7/08 a las 16:29

Plaquetas mínimas para la epidural
Hola

La matrona que me lleva las clases prenatales nos dijo que por debajo de 100.000 plaquetas no ponían la epidural.

A mi tambien me han bajado bastante ( de 208 a 156) pero de los demás valores no se han modificado mucho.

N
nina_5797470
30/4/09 a las 17:14

Tengo 31 semanas y plaquetas bajas
al hacerme la curva de glucemia, me salio un poco de anemia y empece a tomar hierro, ahi mis plaquetas estaban en 160000. al mes y medio me repeti analisis para er anemi y estaba un poco mejor aunque las plaquetas me han bajado mucho, a 124000. estoy un poco asustada por lo de que si siguen bajando adios epidural.
Alguien me puede ayudar?

M
mareme_6950714
30/4/09 a las 21:45
En respuesta a nina_5797470

Tengo 31 semanas y plaquetas bajas
al hacerme la curva de glucemia, me salio un poco de anemia y empece a tomar hierro, ahi mis plaquetas estaban en 160000. al mes y medio me repeti analisis para er anemi y estaba un poco mejor aunque las plaquetas me han bajado mucho, a 124000. estoy un poco asustada por lo de que si siguen bajando adios epidural.
Alguien me puede ayudar?

No te asustes antes de tiempo
Libro7. yo tambien tenia las plaquetas bajas en el embarazo y al final di a luz con epidural asi que no te alarmes antes de tiempo porque es mas comun de lo que imaginas.

En la semana 37 tenia las plaquetas a 106.000, me dijeron que si bajaban esos 6000 adios epidural. Al final con tratamiento consegui recuperarme y ponerlas en niveles normales. Si es cierto que al final en el momento del parto tuve problemas de sangrado pero lo controlaron en un segundo alli en el paritorio.

No te preocupes, yo pase algunas semanas muy muy angustiada y despues los niveles se pusieron normales.

Suerte y sigue el tratamiendo que te pongan, ya veras como resulta.

N
nina_5797470
4/5/09 a las 14:11
En respuesta a mareme_6950714

No te asustes antes de tiempo
Libro7. yo tambien tenia las plaquetas bajas en el embarazo y al final di a luz con epidural asi que no te alarmes antes de tiempo porque es mas comun de lo que imaginas.

En la semana 37 tenia las plaquetas a 106.000, me dijeron que si bajaban esos 6000 adios epidural. Al final con tratamiento consegui recuperarme y ponerlas en niveles normales. Si es cierto que al final en el momento del parto tuve problemas de sangrado pero lo controlaron en un segundo alli en el paritorio.

No te preocupes, yo pase algunas semanas muy muy angustiada y despues los niveles se pusieron normales.

Suerte y sigue el tratamiendo que te pongan, ya veras como resulta.

Gracias jaina
Estoy un poco mas tranquila, a ver si tengo suerte
32+1

M
marika_9422398
4/5/09 a las 16:27

Hola,
Hola,

te comento mi caso: con mi primer hijo rompí aguas 3 semanas antes de la fecha. Cuando me bajaron a quirófano para ponerme la epidural, revisaron mi historial y me dijeron qu no me la podían poner que tenía las plaquetas muy bajas, 65.000 (nació un domingo y ese lunes mismo tenía consulta para que me dieran los resultados). Me hicieron una analítica para ver si había habido alguna alteración y... 47.000, así que de epidural nada de nada. Asi que, saqué fuerzas de donde creía que no había y tuve a mi hijo de parto natural natural, y tranquila, que todo se pasa. A mi también me decían que era muy arriesagada una cesárea por las hemorragias. Ahora estoy esperando a mi segundo hij@ y me las van a a controlar, de momento vamos bien.

Tranquila que todo irá bien.

Un saludo,

Nahijule

N
nina_5797470
6/5/09 a las 20:53

Hola
como te fue? te pusieron tratamiento?

C
cesca_8691948
20/5/09 a las 5:41

Plaquetas bajas
amiga toma jugo de zanahoria con jugo china to do natural si es posible si no compra el jugo de china que venden en el super de china natural y llo muele en la licuadora con la zanahoria luego la cuelas y te lo tomas puedes moler dos zanahorias eso funciona yo lo hice para cuando di aluz y de verdad funciona

A
anke_6746174
20/5/09 a las 18:03

Plaquetas.
Enviado por arigema el 17 mayo a 20:25
para libro7 y aquien le interese.

yo tuve ese problema hace muchos años...no estaba embarazada entonces tenia 17 años,el caso esque ami me tuvieron que extirpar el bazo..mi emfermedad se llama purpura trombocitopenica idiopatica,mis plaquetas llegaron a ser solo 2000m/c
me dieron prendisona durante un año pero solo la extirpacon del bazo hizo que mis plaquetas subieran a un millar desde entonces se normalizaron mas o menos ya que las tengo altas 750.000 y asi llevo muchos años...el caso esque se que tienes que tener mucho control analitico estando embarazada ..pero no puedo ayudarte mucho.....te tendran controlada cada mes mediante analitica imagino para que no bajen mas de esa cantidad y si asi es te pondran plasma y plaquetas en el momento del parto para que no corras ningun peligro, las hemorragias no suelen darse en plaquetas superiores de 44.000 asi que de momento no creo que corras ningun peligro,de todos modos no hagas ejercicios bruscos,cuidadin cuando tengas sexo,yespero que se te normalicen una vez que des a luz.que sea algo pasajero producido por tu cuerpo en el embarazo,sino te tendran que hacer punciones medulares como me hicieron ami para saber si tu cuerpi esta dejando de producir plaquetas o si por el contrario al llegar al torrente sanguineo algo las destruye como era mi caso,te deseo mucha suerte y tranquila que de todo se sale ya lo veras ,cuidate,si necesitas saber algo mas mandame un privado.


Ver perfil
Mensaje privado

N
nuris_9399118
26/6/09 a las 3:27
En respuesta a anke_6746174

Plaquetas.
Enviado por arigema el 17 mayo a 20:25
para libro7 y aquien le interese.

yo tuve ese problema hace muchos años...no estaba embarazada entonces tenia 17 años,el caso esque ami me tuvieron que extirpar el bazo..mi emfermedad se llama purpura trombocitopenica idiopatica,mis plaquetas llegaron a ser solo 2000m/c
me dieron prendisona durante un año pero solo la extirpacon del bazo hizo que mis plaquetas subieran a un millar desde entonces se normalizaron mas o menos ya que las tengo altas 750.000 y asi llevo muchos años...el caso esque se que tienes que tener mucho control analitico estando embarazada ..pero no puedo ayudarte mucho.....te tendran controlada cada mes mediante analitica imagino para que no bajen mas de esa cantidad y si asi es te pondran plasma y plaquetas en el momento del parto para que no corras ningun peligro, las hemorragias no suelen darse en plaquetas superiores de 44.000 asi que de momento no creo que corras ningun peligro,de todos modos no hagas ejercicios bruscos,cuidadin cuando tengas sexo,yespero que se te normalicen una vez que des a luz.que sea algo pasajero producido por tu cuerpo en el embarazo,sino te tendran que hacer punciones medulares como me hicieron ami para saber si tu cuerpi esta dejando de producir plaquetas o si por el contrario al llegar al torrente sanguineo algo las destruye como era mi caso,te deseo mucha suerte y tranquila que de todo se sale ya lo veras ,cuidate,si necesitas saber algo mas mandame un privado.


Ver perfil
Mensaje privado

Algun consejo de que hacer !!
Hola, yo estoy embarazada de 26 semanas.
Ya tenia plaquetas bajas antes del embarazo.
En este momento tengo 67.000, la doctora me piensa seguir controlando y me dice que no me preocupe.
Que por ahora no corro riesgos.
Ya me hicieron ecografia para ver si el bazo funciona bien.
Tambien me sacaron una muestra de la medula y todo bien.
Solo que parece que mi cuerpo las desconoce y destruye.
Es raro porque a parte la hematologa me dice que no hay mucho por hacer.
Si alguien tiene un consejo, bienvenido
Un beso y suerte !

N
nuris_9399118
26/6/09 a las 3:34
En respuesta a mareme_6950714

No te asustes antes de tiempo
Libro7. yo tambien tenia las plaquetas bajas en el embarazo y al final di a luz con epidural asi que no te alarmes antes de tiempo porque es mas comun de lo que imaginas.

En la semana 37 tenia las plaquetas a 106.000, me dijeron que si bajaban esos 6000 adios epidural. Al final con tratamiento consegui recuperarme y ponerlas en niveles normales. Si es cierto que al final en el momento del parto tuve problemas de sangrado pero lo controlaron en un segundo alli en el paritorio.

No te preocupes, yo pase algunas semanas muy muy angustiada y despues los niveles se pusieron normales.

Suerte y sigue el tratamiendo que te pongan, ya veras como resulta.

Que tratamiento te mandaron ???
Hola, cuando tu mencinas seguir un tratamiento, a que te refiere.
Que tratamiento te mandaron
Yo estoy de 26 semanas, con 67.000 y me dice la hematologa que casi no hay que hacer.
Me desespera un poco no saber que hacer o mejor dicho que no haya solucion.
besos y gracias

L
lubna_9121920
5/11/09 a las 21:05

Plaquetas bajas
yo estoy igual con las plaquetas bajas, solo que a mi me varian porque a veces las tengo demasiadas bajas y a veces medio lo mas que me an suvido son a 109.000 pero solo fue un dia por que lo normal para mi es de 42.000 estaba embarazada y en donde vivo ningun doctor me queria atender por miedo a que me desangrara entonces me llevaron a retalhuleu y alli me alivie el 23 de septiembre de este año todos los doctores se enfocaron en mi y no me paso nada ni me desangre no me salen moretones ni me sangra nada y los doctores no pensaron en mi bebe yo estoy bien gracias a Dios.
Pero no lindo niño el ya descansa en los brasos de Dios y murio al otro de nacer es duro pero pidanle a DIos que no les pase lo que me paso a mi porque es muy dificil aceptarlo.

N
nuta_9722990
13/3/10 a las 18:23

Todo va a salir bien,,,,....
yo tengo baja de plaque cuando qde embarazada alos 7 meses se bajaron a 50000 y me dijo q asi el bebe por parto normal le podia morir por hemorragia fetal la obstetrame dio para elegir cesaria te puede tener una hemoragia o parto normal llore tanto ese dia pero elegi a mi princesa q nacio bien alos 8 meses la tuve por cesaria y GRACIAS ADIOS AHORA TIENE 3 HERMOSOS AÑOS ..me acuerdo ese dia antes de entrar al quirofano me durmieron toda tenia miedo pero sabia q ella iba estar bien,vas a ver q todo va a salir vien se lo q es sentir ese sentimiento es horrible.MUCHA SUERTE ESPERO TENER NOTIACIAS TUYAS ,

A
aiyun_7028313
29/6/11 a las 16:22

Hola!
Aunque ya he visto que el mensaje es de hace unos años...es que ahora mismo me encuentro en la misma situacion que tu por aquel entonces, y la verdad q estoy muerta d miedo, aunq sean 6 meses y todabia quede tiempo, yo lo veo cada vez mas cerca el momento del parto...seguramnete q lo piense tanto por el problema con las plaquetas, como te fue a ti al final, yo ahora estoy con 23mil plaquetas...BAJISIMA! me van a llevar en el hospital para tenerme mas controlada y eso pero todabia no me han dado la visita, me puedes explicar mas o menos como te fue a ti? un saludo!

S
sanna_7245462
30/12/15 a las 19:23
En respuesta a marika_9422398

Hola,
Hola,

te comento mi caso: con mi primer hijo rompí aguas 3 semanas antes de la fecha. Cuando me bajaron a quirófano para ponerme la epidural, revisaron mi historial y me dijeron qu no me la podían poner que tenía las plaquetas muy bajas, 65.000 (nació un domingo y ese lunes mismo tenía consulta para que me dieran los resultados). Me hicieron una analítica para ver si había habido alguna alteración y... 47.000, así que de epidural nada de nada. Asi que, saqué fuerzas de donde creía que no había y tuve a mi hijo de parto natural natural, y tranquila, que todo se pasa. A mi también me decían que era muy arriesagada una cesárea por las hemorragias. Ahora estoy esperando a mi segundo hij@ y me las van a a controlar, de momento vamos bien.

Tranquila que todo irá bien.

Un saludo,

Nahijule

denme un consejo
hola tengo 38 años y mi ultimo hijo tiene 8 años con el se me bajaron la plaquetas y la verdad me asuste por que me decian que si no se me regulaban me anesteciarian completa esto sucedio ya cuando estaba para prepararme para el parto y yo no queria eso por ultimo fue annestecia local y todo salio bien yo quisiera volver a embarazarme pero la verdad tengo miedo y estoy indecisa pero si quisiera otro bebe
saludos cordiales

M
mabel_9870886
16/3/16 a las 2:55

Experiencias
Hola quisiera que me compartieras tu experiencia con tu segundo embarazo y como siguieron tus plaquetas a mi me paso lo mismo con mi primer embarazo y quisiera saber experiencias sobre mamis que se hayan animado a tener otro bebé.. Espero me puedas responder

S
siying_6016988
6/12/17 a las 17:13
En respuesta a stanca_9149585

Hola a todas! estoy de 26 semanas y acabo de volver acongjada del ginecólogo, tengo las plaquetas muy muy bajas me dice y que en esas circunstancias no me puede poner epidural, que además a la menor problemática si hiciera cesarea por sufrimiento fetal me tendría que dormir entera y que puedo tener sangrados, a alguna le ha pasado? Me a dado para el hematologo, pero también dice que se pueden subri con medicamentos y puede mejorar, sabéis algo?? Estoy fatal, me siento hundida de golpe, con lo bien que iba todo. Darme vuestra opinión, por favor. Gracias

Cuál es el jugo chino? De que fruta?

S
siying_6016988
6/12/17 a las 17:13
En respuesta a stanca_9149585

Hola a todas! estoy de 26 semanas y acabo de volver acongjada del ginecólogo, tengo las plaquetas muy muy bajas me dice y que en esas circunstancias no me puede poner epidural, que además a la menor problemática si hiciera cesarea por sufrimiento fetal me tendría que dormir entera y que puedo tener sangrados, a alguna le ha pasado? Me a dado para el hematologo, pero también dice que se pueden subri con medicamentos y puede mejorar, sabéis algo?? Estoy fatal, me siento hundida de golpe, con lo bien que iba todo. Darme vuestra opinión, por favor. Gracias

Cuál es el jugo chino? De que fruta?

S
siying_6016988
6/12/17 a las 17:13
En respuesta a stanca_9149585

Hola a todas! estoy de 26 semanas y acabo de volver acongjada del ginecólogo, tengo las plaquetas muy muy bajas me dice y que en esas circunstancias no me puede poner epidural, que además a la menor problemática si hiciera cesarea por sufrimiento fetal me tendría que dormir entera y que puedo tener sangrados, a alguna le ha pasado? Me a dado para el hematologo, pero también dice que se pueden subri con medicamentos y puede mejorar, sabéis algo?? Estoy fatal, me siento hundida de golpe, con lo bien que iba todo. Darme vuestra opinión, por favor. Gracias

Cuál es el jugo chino? De que fruta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook