Foro / Maternidad

Pligue nucal y examen de sangre ayuda

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 19:44
A
an0N_977633499z
31/7/09 a las 3:27

hola chicas ,,,, estoy de 12 semanas me han hecho las medidas del pliegue nucal dio 1.2 el doctor dice que esta bien,,,,, vio tambien si el nene tenia el huesito de la nariz y si fino estaba bien ....... mi duda es sobre la prueba de sangre que hacen,,,,,, que mide y cuales son los valores normales ,,,,,,, por fis si saben cuentenme alguito

Ver también

K
kaira_9014246
10/8/09 a las 19:44

Análisis de sangre
Hola:

En respuesta a tu pregunta, en el análisis de sangre miden la hormona b-HCG libre y la proteína PAPP-A. Estas medidas las dan en función de tu edad, peso, etc. (es decir, en MoM), por lo que sus valores normales son 1MoM, pero se considera normal los valores de b-HCG de hasta 2,5 MoM (valores más altos incrementan el riesgo) y valores de PAPP-A de hasta 0,5 MoM (valores más bajos incrementan el riesgo), para descartar el síndrome de Down.

Esto es la teoría, vamos. En la práctica, según mi experiencia y lo que he leído por ahí, si te da bien la traslucencia nucal (bien es hasta 3 mm) y tiene hueso nasal, lo más probable es que el niño sea cromosómicamente normal. A mí me salía la b-HCG de 2,83 MoM (la PAPP-A bien), pero lo más importante son los valores ecográficos.

Hasta otra.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir