Foro / Maternidad

Por favor alguien que se haya hecho la amniocentesis

Última respuesta: 22 de noviembre de 2004 a las 18:13
G
ghada_9612481
12/11/04 a las 22:09

Hola estoy de 12 semanas y la matrona me ha dicho de hacerme la analitica que te dice si el bebe tiene alguna malformacion y la mayoria de las veces dicen que da positivo y despues te tienen que hacer la amniocentesis. Por favor alguien que se haya hecho la amniocentesis me podria decir si es doloros y que es lo que te hacen? Quiero saber como te lo hecen y si es muy doloroso. Por favor ayudarme y aconsejarme que hacer.

Amdi 12+2

Ver también

M
meiyan_5550148
13/11/04 a las 4:39

Tranquila admi
Mira por ahi hay varios post donde otras chicas explican su experiencia. Yo por mi edad habia planeado hacermela sin importar el resultado del analisis de sangre ya que como te informan muchas veces da positivo cuando en realidad el bebe esta en perfectas condiciones, asi que como ves no sirve de mucho. Yo estoy viviendo una gran angustia porque el analisis dio un resultado anormal y hasta la semana que entra me dan los resultados de la amnio....en verdad estoy viviendo algo terrible desde el martes que me llamaron del gine!!! te imaginaras mi angustia, asi que he contado con el apoyo del foro y pidiendole a Dios y a la Virgen que todo salga bien. Ahora con los avances de la ciencia el numero de abortos por realizarse la amnio tambien ha disminuido....asi que son mas las ventajas que una posible desventaja. Disculpa tanto rollo pero tengo mucho que descargar.....en cuanto a tu pregunta de si duele.....en realidad a mi me parece que no. Si eres de España creo que haya les aplican un poco de anestesia por la puncion. Pero yo nunca senti la puncion en la piel....cuando penetra el saco amniotico te dicen que sentiras como un pequeño colico de regla y asi fue.....fue como un ligero dolor de ovarios pero eso es al momento en que penetra la aguja una vez que estan extrayendo el liquido no sientes absolutamente nada.....y te digo es apenas perceptible el dolor.....yo pense que sentiria mas y mira que estaba muy nerviosa!!! pero en realidad son los nervios los que nos angustian. En ese momento trate de recordar todos los post donde las chicas decian que no dolia y en deberas que no mintieron....asi que suerte y ojala por miedo no dejes de hacertela.

J
jinyi_8559607
13/11/04 a las 5:05

Tranquila...
no siempre el triple screeneng da positivo... a mi no me lo dio. de todas formas yo me hice la ammiocentesis voluntariamente y no, no es dolorosa. Te introducen una aguja muy fina por la barriga hasta llegar al liquido ammniótico y ya está... es cuestión de 1 minuto y por lo menos a mi no me pusieron anestesia ni nada. Luego ya a hacer 24/48 horas de reposo. Sobre aconsejarte, pues no sé... es una cosa muy personal. yo, como te he dicho, me la hice voluntariamente, así que....
Maite

C
carmen_5960141
13/11/04 a las 10:19

Yo me la hice
y la verdad es que el pinchazo no es nada de nada, por lo menos para mi.Lo peor es el pensar si tu bb está bien.A mi el triple screening me dio mal y la gine me recomendó hacerla,todo salió bien,me dijeron que es una niña y estoy super contenta.

Tambien te digo que esa es una decisión que toma cada una porque hay chicas que no quieren saber nada de hacerse la amniocentesis y que tiran pa'lante con lo que sea.

Cris 18+1

K
kenza_8119307
13/11/04 a las 18:43

Lo mio fue un falso positivo
Yo me hice la analitica el T.S., me dio una probabilidad alta de que viniera mal, decidi hacerme la amnio, que no duele nada , el dolor duele 3segundos, pero es un pinchazo, como si te estiraran la piel, bueno dolor no es es una sensacion rara que se une al miedo que llevas, en fin no te preocupes que no es nada y merece la pena si va todo bien, mi caso fue mal y aborte a los 5 dias, cuando recibi los resultados mi bebe estaba perfecto, habia sido un falso positivo. Mi consejo es que te lo pienses muy bien, el % de abortos es pequeño, pero a mi me tocó. Ahora vuelvo a estar embarzada de 7 semanas, si me la tuviera que hacer me la volveria a hacer, eso si, me repetiria el T.S., miraria lo del pliege nucal, en fin .........
Un beso y mucha suerte, lo que elijas sera lo correcto.

A
anali_8236871
14/11/04 a las 10:16

Hola nena
Yo puse un post explicando paso por paso como me fué la amnio, el post lo puse el 23 de octubre, si buscas en "busqueda" alrededor de hace un mes, lo encontraras..el titulo es "os cuento que tal me fué la amnio" por desia..

Leetelo y verás como te quedas más tranquila!

un besote y suerte
Desia 22+4

A
anali_8236871
14/11/04 a las 10:19
En respuesta a anali_8236871

Hola nena
Yo puse un post explicando paso por paso como me fué la amnio, el post lo puse el 23 de octubre, si buscas en "busqueda" alrededor de hace un mes, lo encontraras..el titulo es "os cuento que tal me fué la amnio" por desia..

Leetelo y verás como te quedas más tranquila!

un besote y suerte
Desia 22+4

Ahh me olvidaba
En buscar escribe la palabra amniocentesis y sino te sale poniendo un mes, elige un año.
bsosss

K
kelly_8605500
15/11/04 a las :48

Creo que
la anmio es una prueba que no la debemos te tomar a la ligera y os digo esto porque yo por desgracia perdi a dos hijos por esta prueba. Si. como lo estais leyendo, dos, dos bebes sanos por dos pruebas que nunca debi de hacer.
Yo tengo un hijo con S. De Down y me hice la primera de cabeza no queria tener otro niño mal, pero venia muy bien y nunca vio la luz y en la segunda con mucho miedo y sin pensar en que podria perderlo de ninguna de las maneras porque no podia tener tan mala suerte, pues tambien lo perdi, otro bebe sano. No fue justo para ellos, es muy duro. Por eso cuando veo que se realizan anmios con tanta alegria me da mucha pena, porque quiza un niño sano muera sin nunguna necesidad.
Yo ahora tengo 41 años y estoy en medio de una icsi, y desde luego que si me quedo embarazada no me lamentare otra vez mas. A veces debemos dejar en manos del destino nuestro futuro porque por mucho que lo intentemos casi nunca lo podemos controlar.
Espero que todo te vaya muy bien en tu embarazo y solo te pido que valores muy bien lo que vas ha hacer con tu bebe, prque luego ya no hay marcha atras.
Un beso muy muy fuerte.
Toñi

A
anali_8236871
15/11/04 a las 9:31
En respuesta a kelly_8605500

Creo que
la anmio es una prueba que no la debemos te tomar a la ligera y os digo esto porque yo por desgracia perdi a dos hijos por esta prueba. Si. como lo estais leyendo, dos, dos bebes sanos por dos pruebas que nunca debi de hacer.
Yo tengo un hijo con S. De Down y me hice la primera de cabeza no queria tener otro niño mal, pero venia muy bien y nunca vio la luz y en la segunda con mucho miedo y sin pensar en que podria perderlo de ninguna de las maneras porque no podia tener tan mala suerte, pues tambien lo perdi, otro bebe sano. No fue justo para ellos, es muy duro. Por eso cuando veo que se realizan anmios con tanta alegria me da mucha pena, porque quiza un niño sano muera sin nunguna necesidad.
Yo ahora tengo 41 años y estoy en medio de una icsi, y desde luego que si me quedo embarazada no me lamentare otra vez mas. A veces debemos dejar en manos del destino nuestro futuro porque por mucho que lo intentemos casi nunca lo podemos controlar.
Espero que todo te vaya muy bien en tu embarazo y solo te pido que valores muy bien lo que vas ha hacer con tu bebe, prque luego ya no hay marcha atras.
Un beso muy muy fuerte.
Toñi

Siento lo que te pasó pero..
Con cuantos días después de la amnio abortastes?????

un beso

G
ghada_9612481
22/11/04 a las 18:10

Warty cielo
Ais que alegria de leerte cuanto tiempo cariño. Gracias por saludarme y espero que tu tambien estes muy bien. Lo unico que tenia esa duda y lo he pensado muy pero que muy bien y no me voy a hacer la amnio ni siquiera el analisis por que el pliegue nucal lo tiene el bebe perfecto no y no paso ese trauma. Oye a ver si coincidimos en el chat y hablamos un ratillo y me cuentas tu tambien como vas.

Un besazo.

G
ghada_9612481
22/11/04 a las 18:13

"gracias a todas por ayudarme"
Bueno ya veo que cada persona es un mundo pero como a mi me da mucho miedo........... Pues nada he pensado en no hacerme ni la analitica ni la amnio, como ya le vi al bebe el pliegue nucal y lo tiene perfecto la gine me dijo que si no queria no lo hiciera que por mi edad y mis antecedentes era muy dificil que me saliera con alguna malformacion.
En fin asumire las consecuencias si no quiera Dios me tocara un niño asi
De nuevo un millon gde gracias y suerte a todas.
Un beso Amdi 13+5

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook