Modelo de carta para solicitar reducción de jornada
Lula, me olvidé de ponerte que en la carta debes poner también el porcentaje en que reduces tu jornada, sobre la que tienes actualmente. Un 20%, un 30%...
Te vuelvo a poner la carta con esto incluido.
"Encabezamiento (tu nombre, DNI y dirección y el de la emprea).
Fecha (muy importante)
Estimados señores
Por la presente, yo, fulanita de tal, con DNI n xxxxxx, les comunico mi intencin de reducir mi actual jornada de trabajo por guarda legal de un menor de 8 años, en virtud del artículo 37,5 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
A partir del día X mi nuevo horario será de x a x horas, de lunes a viernes (o la jornada que tú tengas- pero especifica los días de la semana que se han dado casos de gente a la que luego le dicen de repente que a trabajar los sábados), lo que representa una reducción del x% sobre mi horario actual, con la correspondiente reducción porcentual de sueldo equivalente.
Lo notifico a fecha de hoy, día x, con quince días de antelación, con la intención de causar el menor trastorno posible a la empresa.
Solicito firmen la presente en señal de conformidad. ("Pon en señal de conformidad", porque así si te la firman, en el mismo acto y papel te firman el conforme, no sólo que se dan por enterados de tu solicitud, sino que te lo aceptan).
Debajo pones tu firma y un espacio para la de ellos. Si es posible, que te lo sellen también. Una copia para ti y otra para ellos. (Quédate copia firmada, fundamental).
Y lo que te digo, si no te la firman, les mandas un burofax.
Un beso
Ahora te pongo otro post para la carta de la lactancia.