Hola a todas,
Es la primera vez que escribo porque hasta ahora no había teniado muchos ánimos para hacerlo, aunque os sigo desde hace muchísimo tiempo (sobretodo a las chicas del foro de Aragón). Os cuento un poquito mi historia:
Yo tengo 30 años y los ovarios poliquísticos, estoy tomando Utrogestan 200 y Metformina para regular mi metabolismo y sobretodo mis ciclos. Mi marido tiene 29 años y tiene pocos bichines y algo lentos... en fin que pasamos directamente a FIV ICSI.
Después de recibir el "batacazo" inicial del que me ha costado un poquillo asimilar, nos hemos puesto como locos a buscar un centro privado donde empezar a realizar el tratamiento.
Empezamos a mirar en la clínica Quirón de Zaragoza, pero recibí noticias de sólo una persona que no tuvo buena experiencia con ellos y me asusté con lo que fui a buscar a otros sitios.... Recomendados por una prima fuimos al IVI de Valencia, donde nos sorprendimos amargamente de la diferencia económica que deberíamos pagar de realzar allí el tratamiento... sinceramente salimos muy decepcionados de allí, ya que tampoco te dan más garantías de éxito (lógicamente) pero sí te dan un presupuesto pa flipar!!! en fin que nos dió la impresión de que conseguir un embarazo era un negocio más que rentable para ellos... bueno esto es mi experiencia, claro. Despues de este "chasco" me fui a mi gine particular (el de toda la vida) y le comenté que estábamos muy perdidos... y entonces me recomendó AISA. Aquí nos atendieron tambien fenomenal (como en todas) pero era unos 2000 euros más caro que en Quirón, lo cual al principio no nos importó mucho... En Aisa nos dicen que debemos hacernos un FISH (mi marido), que es un análisis de esperatozoides. El caso es que el otro día en la consulta rutinaria de reprod asistida de la seg social, nos dice el gine que lo del FISH es una prueba que no da una información para nada determinante y que no sirve para mucho ya que solo puede analizar 5 de los 23 cromosomas que tiene cada espermatozoide, con lo que la prueba se queda bastante escasa.... En fin que son 500 euros que no nos apetece gastar por que sí y en Aisa nos dieron a entender que era una prueba que nos iban a hacer obligatoriamente....
Con lo cual este viernes volvemos a ir a Quirón a ver qué nos cuentan ellos, pero estoy bastante harta porque en todos sitios me da la impresión de que nos sacan dinero por todo (aunque sea por pruebas inecesarias), entonces no tenemos nada claro dónde iniciar el tratamiento...
Podéis darme algún consejo con vuestra experiencia??
Por favor, ayudarnos porque nos estamos volviendo locos, y encima sin haber empezado todavía!!
(Mil perdones por la parrafada que os he puesto)
Besos