Foro / Maternidad

Por favor!!!! un mar de dudas!!!!

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las :27
E
eiman_6309323
6/1/09 a las 2:22

Hola, por favor, tengo 32 años, y es la primera vez en mi vida que me estoy planteando seriamente buscar un embarazo, de hecho hace 1 mes que dejé de tomarme las pastillas. Pero me estoy "acojonando", pues no se me plantean más que interrogantes y empiezo a verlo todo negro, y sólo se me ocurren un millón de cuestiones en todos los ámbitos a las que no encuentro solución.
Estoy casada y mi marido es un cielo, él es el que tira más por la decisión de tener un hijo, aunque yo en eso siempre he sido más apática. Ahora creo que es el momento, ahora o nunca, y quiero hacerlo, pero quiero vivirlo con ilusión y no con tantos miedos y dudas pues entonces no lo voy a disfrutar.
Algunas de mis cavilaciones son las siguientes:
¿cómo es el sexo en el embarazo? siempre me ha gustado sentirme muy libre en mis relaciones sexuales y no se si un embarazo te restringe mucho, además de que no sé cómo me va a ver él, si yo me voy a sentir fea y deforme, y si deja de buscarme, de desearme?....
El parto es otra cuestión que me aterroriza, pero lo dejo para otra ocasión pues ya es algo que me supera demasiado.
Vuelvo con el sexo, que es que necesito información y no se cómo plantearlo sin que se piense mal de mi, pero es que también me parece importante, ahi va: tras el embarazo, eso de la cuarentena es obligatorio? no quisiera dejar de disfrutar del sexo por mucho tiempo, adoro a mi marido y disfruto mucho con él, no quisiera perder esa faceta de mi vida. Dicen que hay hombres que después te ven como madre y no como mujer y no te desean como antes ¿cómo se puede evitar eso? ¿cómo se pueden evitar los complejos de los hombres?
Y lo de la lactancia? nunca he escuchado nada de este tema y me da mucha vergüenza preguntar a gente que conozco, pero cuando tienes leche qué hacen los hombres? a mi me encanta que me chupen los pezones, me vuelve loca, pero después, él tendrá que tragar mi leche? o ya no deseará hacerlo? qué es lo normal? he pensado en no dar pecho si el darlo me va a traer problemas con mi pareja, pero sé que él quiere que lo de.
No se qué pensar, yo soy más pasional que mi marido, él es muy tranquilo, pero yo no puedo pasar sin sentirme mujer, conocéis algún truco para mantener la pasión y la actividad en esta época?
Ah, lo último, llevo + de 10 años tomando anticonceptivos orales, empecé no por contracepción sino porque tenía unas reglas muy abundantes y unos cólicos horribles que me amargaban la vida. Desde que empecé a tomarlos fui una mujer nueva, sin anemia por sangrados excesivos, sin dolores, sin irregularidades, a mi me han dado mucha calidad de vida. No quiero pasar sin ellos pues a mi me dan salud, entonces después del parto hay que esperar mucho antes de volver a tomarlos? si amamantas hay algún problema? qué puedo hacer para volver a tomarlos lo antes posible?
Siento mucho haber sido tan extensa, pero estoy hecha un lío.
Muchas gracias de antemano, esperando ayuda, por favor.

Ver también

J
jannat_7989477
6/1/09 a las 3:13

No manches!!!
no inventes estrellita si tienes muchisimos complejos y eso refleja inseguridad en ti, no estas segura de tu relacion, todos los complejos que tienes es por miedo a que tu pareja te rechaze, por dios!!! eso dejamelo a mi que tengo 19 años y ni me habia pasado eso por la cabeza, pero en fin, platicalo, y practicalo, si tu crees que sera mejor no encagrar podrias adoptar, si no le vas a dar la atencion a u hijo como la lactancia o cualquier otro prejuicio, ya reacciona porfis, es una bendicion un hijo no puedes pensar en esas tonterías, disculpa, pero me exalte, y mucha suerte ojala que si puedas encargar,....un beso!!!!!

A
an0N_941252999z
6/1/09 a las 10:36

Hola guapa...
Para empezar he de decirte que cuando deseas tener un hijo hay cosas que pasan a un segundo plano. El problema que veo realmente es que no quieres tener un hijo, por lo que sea no te ves preparada o piensas que va a cambiar tanto tu vida que te da miedo. Nena, eso has de hablarlo con el y llegar a un acuerdo. Yo estoy embarazada de 6+6, muy poquito aun, y mi vida aun no ha cambiado nada de nada. Pero se que con el tiempo cambiara, los dos hemos deseado mucho este hijo y lo hemos hablado todo antes de ir a por el. No se como te sentiras tu fisicamente, yo no me siento tan guapa como antes... No puedo ir a la pelu (me han dicho que por lo menos hasta que pasen los 3 primeros meses nada de nada), voy a engordar... Pero chica, me miras a la cara y me encuentro guapisima sabes por que? Porque estoy pletorica, porque un bebe es algo muy deseado, y tu estas dando vida a tu hijo, que puede haber mas bonito que eso????
Mi consejo es que te lo pienses muy bien todo, porque el dia que decidas tener un hijo te tienes que entregar por completo a el, ya que te necesita a ti y a tu marido vale?
SUERTE

K
kim_7459392
6/1/09 a las 15:26

Me parece que...
Hay quien nace para ser madre y hay quien no. Tu no has nacido para ser madre o almenos de momento. Cuando se decide tener un hijo absolutamente TODO pasa a segundo plano, incluso antes de quedarte embarazada. Me ha dado la sensación de que en tu vida lo primero eres tu, lo segundo tú y sigue....
Siento ser tan drástica, pero si tu no quieres ser madre, no lo seas pues el perjudicado será tu bebé. Cuando te deje de importar todo eso estarás preparada para ser madre.

M
malina_9070242
23/1/09 a las 13:22

No te comas la cabeza
Hola strellita032, yo estoy embarazada casi de 40 semanas y tengo otra niña de 5 años, me alegra mucho de que empiezes a plantearte el tener un bebe, es lo mas bonito del mundo.
En cuanto a lo del sexo durante el embarazo te puedo decir por mis experiencias que al menos a mi me cambio mucho el apetito sexual, habia momentos que lo deseaba mcuhisimo y habia momentos que no queria ni pensar en ello, es que te cambia muchisimo todo. Pero te digo que si te apetece hacerlo hazlo, ya veras como no te incomoda nada ni notas menos placer ni nada de eso, tu ahora mismo le das mcuha importancia al sexo pero cuando estes embarazada veras las cosas de otra manera, veras que no tiene porq cambiar nada. En cuanto a la cuarentena, ahora lo ves un mundo pero cuando tengas al bebe ya veras como tienes un tiempo en que no te apetece nada, al menos a mi, ya que estas dolorida, cansada......
Pienso que no deberias de pensarte tanto las cosas, si tu marido te quiere y tu a el no le des tanta importancia el sexo durante y despues del embarazo, todo tiene su momento y disfruta del sexo buscando un bebe, eso si que es una gozada.
Un saludo
Espero que pronto me cuentes que estas embarazada.

S
sahila_9877813
23/1/09 a las 14:10

Me parece que estais siendo un poco duras...
yo lo que veo, más bien, es que todas las dudas y angustias que te pueden surgir cuando piensas en tener tu primer hijo, strellita las ha concentrado en el tema del sexo...
lo que te puedo decir es que cuando estas embarazada las hormonas te cambian mucho, puede que no te apetezca el sexo o que te apetezca aún más. al principio cuando empiezas a engordar si que te da un poco de nervios porque te preguntas si volverás a ser tú misma y si te gusta o no tu cuerpo. pero luego cuando empiezas a sentir dentro de ti al bebé empiezas a verte de otra forma y a sentirte deseable en otro sentido, pueso que estar creando una vida en tu interior te da una belleza muy especial, a mi ahora me encanta mirarme al espejo! y mi chico no para de decirme que soy una embarazada super sexy!!
respecto a despues del parto, aún no he pasado por ello, pero creo que ese mes justo despues de nacer el bebé tu instinto te lleva a estar pendiente solo de él y a estrechar los lazos de los tres, incluido el papá, de otra manera, no solo "pasional", sino más sentimental... que tienes ganas de sexo? fenomenal, respetando la cuarentena por posibilidades de infección, aunque no haya penetración puedes tener otras cosas, no? y si no tienes ganas, pues viendo como eres seguro que enseguida las recuperas...
nadie sabe como va a reaccionar antes de quedarse embarazada y como van a ser las cosas después, y en mi opinion tampoco por estar dispuesta a "dejarlo todo" por tener un bebé vas a ser mejor o peor madre, simpelemente hay que desearlo lo suficiente como para que no te importe enfrentarte a lo desconocido y tener ganas de vivirlo con ilusión, cosa que me parece que tú si que tienes...
ah y respecto a lo de los anticonceptivos, hay una pildora que te pueden recetar mientras amamantas, solo tienes que informarte en el gine...

A
an0N_571869399z
23/1/09 a las 14:55

Hola estrellita!
Sinceramente y con la mano en el corazón, después de leer tu mensaje da la sensación de que realmente no estás tan segura de querer ir a por un niño.
Cuando se toma esa decisión, se tienen muchas dudas, pero casi siempre centradas en el embarazo, en el hecho de que todo salga bien, de que el niño venga sano, etc.
Probablemente te estás dejando llevar por los deseos de tu pareja y probablemente por tu entorno, porque se supone que a tu edad ya es momento para ser madre... pero mira, cada cual tiene su momento y depende más de la seguridad que se tenga que de la edad, por eso te recomiendo que te replantees seriamente tu deseo de ser madre, o si no es preferible esperar un poquito más.
Un besote

P.D.: perdona si somos duras o te decimos cosas que no te gustan, en este foro casi todas somos mujeres embarazadas con embarazos muy deseados, o mujeres que anhelan quedarse embarazadas, por eso quizas no sea el sitio donde podamos entenderte mejor...

E
eiman_6309323
28/2/09 a las :27
En respuesta a sahila_9877813

Me parece que estais siendo un poco duras...
yo lo que veo, más bien, es que todas las dudas y angustias que te pueden surgir cuando piensas en tener tu primer hijo, strellita las ha concentrado en el tema del sexo...
lo que te puedo decir es que cuando estas embarazada las hormonas te cambian mucho, puede que no te apetezca el sexo o que te apetezca aún más. al principio cuando empiezas a engordar si que te da un poco de nervios porque te preguntas si volverás a ser tú misma y si te gusta o no tu cuerpo. pero luego cuando empiezas a sentir dentro de ti al bebé empiezas a verte de otra forma y a sentirte deseable en otro sentido, pueso que estar creando una vida en tu interior te da una belleza muy especial, a mi ahora me encanta mirarme al espejo! y mi chico no para de decirme que soy una embarazada super sexy!!
respecto a despues del parto, aún no he pasado por ello, pero creo que ese mes justo despues de nacer el bebé tu instinto te lleva a estar pendiente solo de él y a estrechar los lazos de los tres, incluido el papá, de otra manera, no solo "pasional", sino más sentimental... que tienes ganas de sexo? fenomenal, respetando la cuarentena por posibilidades de infección, aunque no haya penetración puedes tener otras cosas, no? y si no tienes ganas, pues viendo como eres seguro que enseguida las recuperas...
nadie sabe como va a reaccionar antes de quedarse embarazada y como van a ser las cosas después, y en mi opinion tampoco por estar dispuesta a "dejarlo todo" por tener un bebé vas a ser mejor o peor madre, simpelemente hay que desearlo lo suficiente como para que no te importe enfrentarte a lo desconocido y tener ganas de vivirlo con ilusión, cosa que me parece que tú si que tienes...
ah y respecto a lo de los anticonceptivos, hay una pildora que te pueden recetar mientras amamantas, solo tienes que informarte en el gine...

Vale, quizá he sido demasiado directa
bueno, algunas personas han intentado ponerse en mi punto de vista y me han tranquilizado realmente. Sabía de antemano que mi planteamiento no era muy "políticamente correcto" y alguien se podía escandalizar. Pero en eso no me voy a fijar. Sólo valoraré las respuestas que me han sido dadas desde la claridad y la comprensión y les doy las gracias por su paciente contestación. Yo no me creo que a ninguna en algún momento no se le hayan pasado dudas parecidas por la cabeza, aunque quizá nunca se hayan atrevido a escucharse a sí mismas o a reconocerlas. Yo sí las he tenido y he tratado de resolverlas simplemente. Y si he tratado de resolverlas es porque sí me importa este tema y si lo hago quiero hacerlo bien, y disfrutarlo sin dudas ni miedos. Sólo eso. Siento que algunas no hayan alcanzado a comprenderlo. Gracias a las que sí lo han hecho.

Vacaciones durante el embarazo: ¿por qué el mar es la mejor opción?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram