Foro / Maternidad

¿por qué tenemos el segundo?

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 10:13
D
dalcy_5660582
3/8/10 a las 12:08

Hola a todas
Estoy muy contenta de estar de nuevo embarazada, cuando mi niño va a cumplir los cuatro años, pero a veces me pregunto por qué me estoy metiendo de nuevo en todo el lío de tener un bebé.
Si ya hemos pasado por un embarazo y un parto, si ya sabemos lo que es tener a tu bebé en brazos, dormirle mientras le cantas, verle crecer y convertirse en personita... ¿Por qué embarcarnos de nuevo?
En mi decisión pesó mucho precisamente mi niño, queríamos que tuviera un hermano, pero se me está viniendo todo un poco encima
Las que vais a tener o habéis tenido el segundo ¿Me podéis decir por qué lo decidísteis?
Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_857238599z
3/8/10 a las 12:27

Yo no cuento mucho jeje
Digo que no cuento mucho, porque éste embarazo no fue buscado. Mi primer embarazo vino por IA, después de casi 3 años de búsqueda; no teníamos ningún problema, pero no llegaba. Nuestra hija nació hace 4 meses y bueno...ya estoy de 9+6. Toda una sorpresa, pero estamos felices! Nos da un poco de miedo a ratos y un poco de vértigo, se llevarán 11 mesecitos! y encima cuando nosotros ya habíamos asumido que solo podríamos tener un hijo...pero pensándolo bien, creo que es mejor que nos ha podido pasar; los primeros meses serán algo complicados supongo, pero crecerán juntos y no tendremos la sensación de "volver a empezar" cuando el primero ya es más mayorcito...lo que me imagino que da más pereza. Estamos muy contentos. Tu tranquila, que en cuanto lo asimiles un poco te viene de nuevo esa ilusión, e incluso puedes aprovechar para hacer cosas que en tu primer embarazo quisiste hacer y no pudiste.

Enhorabuena por tu embarazo!!!

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 12:44

Pues yo estoy embaraza del primero pero....
quiero otro seguro, ¿por qué? por mi hija, no quiero crezca sóla, yo adoro a mi hermana aunque a veces nos matemos jajaja, y por nosotros, ¿qué hacemos con una niña sola? que casa más silenciosa. Quiero tener una casa donde haya juegos, peleas, risas y llantos, quiero tener una casa viva, cuidar a mis hijos y preocuparme por ellos, y que me den trabajo, no dormir, pero creo que todo eso queda más que compensado con una de sus sonrisitas. Nunca me he planteado quedarme con esta niña sólo, ni yo ni mi marido, si un hijo es lo más grande que tienes, dos o más lo multiplica, no?

D
dalcy_5660582
3/8/10 a las 13:08

Gracias a todas
Gracias por vuestros puntos de vista
Desde luego para que nos haga ilusión no tenemos más que mirar a nuestro niño, que es un solete y al que queremos con locura. Nos salió guapísimo, jajajajaja y listo como el que más, a veces demasiado....
Va a ser más que difícil por que de dinero vamos bastante justos pero ya aprendimos con el primero que hay muchas cosas supérfluas sin las que puedes pasar perfectamente. Vamos, que caprichos va a tener poquísimos el pobre enano. Pero siempre hemos querido "ser una familia" y ahora cuando veo un niño mayorcito solo con sus padres me da un poco de pena y me siento muy contenta porque nosotros seremos cuatro.
Besos y suerte en vuestros embarazos.

N
naama_7964733
3/8/10 a las 13:37

Yo siempre
he tenido super claro que no quería un hij@ , no por mí sino por mi hija, como dicen en algunos comentarios no quiero que mi hija crezca sola, quiero que tenga un herman@, alguien en quien pueda apoyarse siempre, que no se vea sola, luego la vida da muchas vueltas pero creo que si desde pequeños se les inculca lo importante que es la familia siempre estarán conectados, para cualquier cosa, la familia es la familia, a pesar de que tuve un embarazo super malo nunca me he planteado no tener un segundo, y ahora es mi tercer intento, espero que esta vez sea la definitiva y lleguemos hasta el final y si no no dejaré de intentarlo, ver a mi niña crecer todos los días, verla feliz, sonreir, comer, correr, en fin todo, es una bendición, ¿por qué no volver a vivirlo? lo único que pedimos todas las madres es que siempre estén sanos, lo demás da igual, si se les pueda dar más o menos no importa, son niños y son felices con cualquier cosita

Q
quima_9615492
3/8/10 a las 14:05

Pues mira
Supongo que cada una por algun motivo diferente,nosotros por ejemplo,después de diez años,pues la verdad que había que pensárselo,lo de empezar de nuevo con todo,pero en un principio no queríamos más niños,hasta que a los 6 años me quedé embarazada sin buscarlo,pero tuve un aborto y ahí se nos encendió la chispa,y decidimos tener otro bebé,lo que ocurría que yo tenía un problema de cadera,si ese embarazo,del que aborté,hubiese seguido adelante,pues bien,pero cómo no fué así,yo no podía quedarme embarazada queriendo y como estaba con la cadera,así que me tuve que operar y el médico me dijo que tenía que esperar un año y medio para quedarme embarazada,después de ése tiempo lo intentamos y me volví a quedar y tuve otro aborto,esperamos 3 meses y lo volvimos a intentar,y ahí tardé en quedarme 8 meses,que es el embarazo de ahora,estoy ya de 34 semanas,hombre tiene sus ventajas también,que es que mi hijo es muy independiente y me ayuda mucho pero claro vuelves a empezar a todo,malas noches,pañales,carrito,y sobre todo con 10 años más que no es lo mismo tenerlo con 30 que con 40 años,pero bueno estamos muy contentos e ilusionados,es otro niño,mi marido quería niña y yo niño.Ya ves que cada una es por algo,te deseo mucha suerte,un besito.

C
chunyu_8441703
4/8/10 a las :25


hola!
pues yo a veces me pregunto lo mismo. mi niña tiene 2 años y medio, y la queremos con locura.llevabamos meses buscando el 2 y sufrimos 2 abortos. pensaba que nunca llegaria el momento, y ahora ya estoy de 23 semanas.
Por un lado, estoy muy contenta, es lo que queriamos desde hace tiempo y la verdad es que sobretodo es porque nunca me gustaron los hijos unicos, creo que se pierden muchas cosas. ademas, piensa lo maravilloso que es tenerlos y verlos crecer...
Pero por otro lado, estoy tb un poco agobiada. Tal vez sea por el embarazo, que estoy mas cansada, pero con el trabajo, la casa, la niña...me asusta un poco pensar que estas navidades tendre doble trabajo, y eso que mi marido es un cielo y compartimos todas las tareas y el cuidado de la niña.
Supongo que es normal que sintamos algo de miedo, pero al menos, ya tenemos la experiencia del 1 y eso tb hace mucho.
Dentro de unos meses (o años) recordaremos esto y nos parecerá una tonteria....espero.
Besos y suerte!!

D
dalcy_5660582
4/8/10 a las 8:49
En respuesta a chunyu_8441703


hola!
pues yo a veces me pregunto lo mismo. mi niña tiene 2 años y medio, y la queremos con locura.llevabamos meses buscando el 2 y sufrimos 2 abortos. pensaba que nunca llegaria el momento, y ahora ya estoy de 23 semanas.
Por un lado, estoy muy contenta, es lo que queriamos desde hace tiempo y la verdad es que sobretodo es porque nunca me gustaron los hijos unicos, creo que se pierden muchas cosas. ademas, piensa lo maravilloso que es tenerlos y verlos crecer...
Pero por otro lado, estoy tb un poco agobiada. Tal vez sea por el embarazo, que estoy mas cansada, pero con el trabajo, la casa, la niña...me asusta un poco pensar que estas navidades tendre doble trabajo, y eso que mi marido es un cielo y compartimos todas las tareas y el cuidado de la niña.
Supongo que es normal que sintamos algo de miedo, pero al menos, ya tenemos la experiencia del 1 y eso tb hace mucho.
Dentro de unos meses (o años) recordaremos esto y nos parecerá una tonteria....espero.
Besos y suerte!!

Te lo agradezco
Agradezco tu comprensión, estamos en situaciones parecidas.
Sé que mi segundo hijo me traerá muchas satisfacciones, muchas risas en casa y llenará mi vida tanto como el primero, al que adoro. Pero no puedo por menos que pensar en cómo encajaremos los horarios, cómo llegaré a todo, si descuidaré a mi hijo mayor....
En fin, todo se irá colocando con el tiempo.
Muchas felicidades por el embarazo, te deseo que vaya todo muy bien y que tengas una linda familia.
Gracias de nuevo.

E
eunate_8881167
4/8/10 a las 10:29

Por mi hijo
Decididamente, por él. Necesita un hermano, compartir espacio, cosas, afecto. Sacrificar un poco de lo suyo por otra persona es un aprendizaje vital, que le formará como persona. Además, tendrá la posibilidad de tener más familia, sobrinos, sus hijos pueden tener primos, etc. Y cuando nosotros estemos cascadillos, habrá alguien de su familia con sus mismos problemas y unos puntos de vista más cercanos. En fin, lo veía necesario. Mi niño tiene ahora 5 años, y yo estoy a días de salir de cuentas; después de buscar por dos años el segundo embarazo, estoy a punto de traer una nena a casa. Me dan taquicardias sólo de pensarlo, por lo bueno y por lo malo.

Me agobian sobre todo los tres primeros años, pero la experiencia me hizo ver que los hijos te arrebatan el corazón, por muy cansinos que sean. Lo mejor de mi vida hoy por hoy es mi hijo, y en poco tiempo esa ilusión se verá reforzada por otra personita. Es pura vida, así que, adelante con todo.

D
dalcy_5660582
4/8/10 a las 11:09
En respuesta a eunate_8881167

Por mi hijo
Decididamente, por él. Necesita un hermano, compartir espacio, cosas, afecto. Sacrificar un poco de lo suyo por otra persona es un aprendizaje vital, que le formará como persona. Además, tendrá la posibilidad de tener más familia, sobrinos, sus hijos pueden tener primos, etc. Y cuando nosotros estemos cascadillos, habrá alguien de su familia con sus mismos problemas y unos puntos de vista más cercanos. En fin, lo veía necesario. Mi niño tiene ahora 5 años, y yo estoy a días de salir de cuentas; después de buscar por dos años el segundo embarazo, estoy a punto de traer una nena a casa. Me dan taquicardias sólo de pensarlo, por lo bueno y por lo malo.

Me agobian sobre todo los tres primeros años, pero la experiencia me hizo ver que los hijos te arrebatan el corazón, por muy cansinos que sean. Lo mejor de mi vida hoy por hoy es mi hijo, y en poco tiempo esa ilusión se verá reforzada por otra personita. Es pura vida, así que, adelante con todo.

Precioso post
Mil gracias por tu post, shere72. Me ha emocionado y me ha impactado. Me lo voy a imprimir para cuando me infle yo sola la cabeza con tonterías en lugar de pensar en lo fundamental.
Gracias de nuevo y espero que todo vaya fenomenal en el parto.

A
arelys_6015891
4/8/10 a las 12:25

Muchos más
Estoy embarazada del primero, lo estoy pasando francamente muy mal, me tiro las 24h con náuseas, cefaleas y dolores de estómago. No es lo que esperaba pero sé que el fin justifica los medios y como me ilusiona el fin. Siempre he querido tener muchos hijos y aunque a veces me digo pufff yo no paso más por esto seguramente al final no sea así. No sólo quiero tener muchos miños por mis hijos, porque tengan hermanos y esas cosas. Los quiero también por mí, porque me encanta, siempre me he imaginado la casa llena de níños, como cuando los domingos en casa de mi abuela, Todos juntos gritando, ensuciandonos, corriendo detrás de los gatos... Las navidades era lo mejor, un espectáculo. Nos reúniamos todos los primos, en una mesa pequeñita todos apretaditos diciendo locuras y cantando a pleno pulmón. La noche de reyes también la celebrabamos todos juntos, primos, tios, abuelos, imáginesen aquel salón lleno de regalos para todos a las 6 de la mañana. Y por supuesto el chocolate con churros que preparaba mi abuela despues de la fiesta no podía faltar.
Bueno, despues de este rollo, solo quiero decirte que disfrutes, que es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida y seguro que te deleitarás con tu pequeño y tu otra niña.
Un beso.

A
ayah_7866135
4/8/10 a las 13:17

Porque el cuerpo y el corazón me lo pide a gritos!!!!
Tengo dos niños seguidos, de 8 y 6 años, buscados y deseados, y pensaba que ya había cumplido, y ahora estoy loca por tener otro, y lo estamos intentando, sobretodo los tengo porque me encantan los niños y el meneo que hay en casa de niños aunque a veces me vuelven loca, me llena mucho.
Tambien pensando en el futuro, me gusta que cuando sean mayores vengan a comer y poder poner una mesa grande con mucha gente, y un hijo solo me parece muy triste, si vieras como se quieren y juegan los míos, y además aprenden a compartir, son menos egoistas y más sociables, no se, nosotros somos tres hermanas y mi marido cuatro y nos encantan las familias grandes, aunque vaya loca, me compensa el amor de mis peques!!!

I
ixone_9946036
4/8/10 a las 14:08

Por mi hija, sin dudarlo
Por el amor inmenso que siento hacia mi hija mayor de 4 años, sin duda. Por mi, y mi marido por el no tendriamos mas pero sabemos que el gesto mas generoso de amor hacia ella es darla un hermanito, en mi caso, una hermanita. Ella ha elegido su nombre y está participando activamente en todo el embarazo.
A mi tb me agobia el pensar en todo, pero bueno, es lo que hay. El otro día precisamente lo hablabamos mi marido y yo: con lo "bien" que vivimos ya (pañales fuera, sin problemas de sueño, ya es una personita con la que se puede razonar todo), y ahora otra vez liados. Y ambos sabemos que es por ella y unicamente por ella.
Un abrazo a todas

M
myryam_7965539
4/8/10 a las 19:03

Como te han dicho
Fundamentalmente por nuestra hija de dos años, para que tenga alguien con quien jugar, con quien aprender, con quien crecer y compartir muchas cosas. Yo no tengo demasiado miedo a tener de nuevo un bebé en casa, Raquel ha sido una niña q nos lo ha puesto bastante fácil, ha comido bien, ha dormido bien y es de buen carácter, así q reconozco q me esperaba más durillos los primeros años de maternidad. Lo q sí q me da es algo de pereza, pq ahora estamos con nuestra peque en una época muy bonita, sin los quehaceres de los pañales, las papillas, la teta...pero también pensamos q un segundo hijo será una doble alegría y estamos encantados.
Además, quizá sea una tontería, pero aunq ya siento q los tres somos una familia, con el hermanito/a de Raquel me da la sensación de q será una familia como más "completa" (no queremos tener más que dos hijos,eso sí).
Besitos y disfruta de tu embarazo y de tu bebé.

H
helena_7267605
4/8/10 a las 19:05

... pero....
Respeto vuestras opiniones pero...de ahí a que un solo niño os parezca algo triste....???? No sé, será vuestra opinión, me parece muy bien como ya digo, pero habrá mucha gente que no piense eso. Yo creo que tener un hijo o más de uno va por gustos y por posibilidades (no nos olvidemos también de ese aspecto). La mayoría decís cosas muy bonitas, aunque también un poco idílicas cuando habláis de compartir, compañeros para toda la vida... No entiendo a la chica que dice que ni ella ni su marido no quieren tener más hijos, pero van a tener otro por el hijo mayor....no sé; si alguien quiere tener dos o más hijos por todo eso, genial, pero alguien que no quiere que lo haga por eso.......en fin, ojalá nuestros hijos compartan mucho y sean compañeros para toda la vida, pero no siempre es así. Yo misma tengo una hermana melliza que ahora nos llevamos bién pero hace años estuvimos un tiempo sin hablarnos....y no son casos tan aislados. Yo espero mellizos también y ahí me planto; pero si hubiera sido solo uno....iría a por el segundo (o no) solo por mi y por mi marido, porque los dos quisieramos y ya está. Un saludo!

A
an0N_937468299z
4/8/10 a las 19:15

Por él y por más
Hola a todas, yo tengo un nene de 5 años y llevamos cuatro meses buscando un hermanit@ para él.
Cuando dí a luz de mi peke, salí diciendo del paritorio que a los dos años nos poníamos a buscar el segundo.... pero no fué así, los días pasaban como si fuesen horas y las horas se volvían de repente en segundos... con lo que los años han pasado demasiado deprisa, hemos dejado de cargar un bebé en brazos.. y pasado a llevar a todo un hombrecito de la mano.
Hay días que le miro y pienso en todo lo que nos ha echo sentir con su llegada, la felicidad y amor que ni siquiera sabiamos que podíamos querer de esta manera.... por eso hace cuatro meses, que decidimos que él también tiene derecho a sentir todo lo que sentimos nosotros con él.... que también tiene derecho a sentir la felicidad de cargar a su hermanit@ en brazos de bebé y poco después llevarl@ de la mano.... como el derecho a demostrar lo mucho que puede querer con su pequeño corazoncito.
Y como sabemos que mi hijo algún día nos agradecerá, que hayamos dejado a un lado la pereza y los miedos de adulto, por dejarle sentir lo qué es ser hermano mayor.
Ojalá venga pronto el segundo y pueda disfrutar de ver la cara de felicidad de mi hijo cuando sea participe del embarazo, nacimiento y educación de su herman@.
Un saludo para todas

R
rida_5416072
4/8/10 a las 19:50

Un post buenisimo!!!!
Primeramente pense en que mi hija no fuera hija unica como yo, que tuviera a alguien con quien compartir su infancia, su adolescencia... la vida en definitiva, porque el dia que su padre y yo no estuvieramos no se quedara "sola", tuviera a su hermano/a en quien apoyarse, en quien resguardarse.. porque recordaba aquellos paseos de verano en vacaciones por la noche con mis padres como una tortura siendo hija unica, que aburrimiento! y pense que hubiera sido mucho mejor al menos tener con quien discutir... (esto ultimo obviamente es por hacer el post mas ameno y menos pastelote... jejeje esto de las hormonas es lo que tiene que nos hace ponernos de un melancolico a veces pesado.. jejeje)
Pero sopesando ya en serio con mi marido la idea de tener otro bebe, me di cuenta de que todo esto que acabo de contaros era algo que estaba ahi.. pero no lo que me motivaba desde muy adentro... no era lo que realmente me empujaba a embarcarme de nuevo en lo que tenia todas las papeletas de volver a ser un camino largo y duro, lleno de dias malos, vomitando sin parar... de mal cuerpo... de engordar sin control comiendo como un canario... de sentirme tan mal, tan deprimida, tan fea... con lo exigente que yo soy conmigo misma... lo que realmente me motivaba y me empujaba con una fuerza increible era el deseo de volver a sentir que una personita necesitaba de mi como el respirar..buscaba mis brazos para calmarse... mi pecho para dormirse... mis caricias para sentir esa proteccion que los bebes tanto demandan a diario..., que volvia a querer solo mis brazos cuando estabamos rodeados de mas gente, una personita que volviera a hacerme sentir por unos meses, por unos poquitos años imprescindible en su vida, porque ya nuestra hija tiene 5 años, ya es una niña, independiente cada dia mas... despierta, feliz... y porque supe que no tenia todo hecho en esta vida, todavia tenia mucho mas amor para repartir y mucha necesidad de volver a sentir que una personita chiquitita necesitaba de mi.... esto fue lo que me hizo darme cuenta de que realmente lo que desde lo mas profundo de mi repetia a gritos era que queria volver a ser madre. A veces pienso que estoy loca, que he vuelto a embarcarme en una movida de dios padre... el embarazo... el parto... (que sigue dandome mi miedo), la recuperacion... el tiempo que ha de pasar hasta volver a poderme decir a mi misma.. Otra vez soy yo!!!! recupere mi cuerpo, mi persona.... mi vida.. pero creo que al final.. puede mas la generosidad de una madre que el deseo de sentirse estupenda sin interrupciones... por mas exigente que una sea consigo misma. Mil besos y gracias por este post... Muacks!!!!!

A
adelia_6509866
4/8/10 a las 19:57

Hola madrid
jajajajaj...tienes razon,yo creo que todas pensamos eso,cuando ya estamos mas tranquilas,y pasamos todo lo del embarazo,parto,cuarentena...et c.pues no entran unas ganas locas de repetir.yo recuerdo que cuando estaba dando a luz de mi segunda hija , decia mientras tenia los dolores" que hago yo otra vez aquiii!!!!!.y ahora 6 años despues ya estoy pensando en un tercero! asi que..... ya ves.

D
dalcy_5660582
5/8/10 a las 8:38

Gracias a todas
Nunca os podríais imaginar lo que agradezco vuestras respuestas. Estoy emocionada porque muchas de vosotras habéis abierto realmente vuestro corazón y no os habéis quedado en el rollo pasteloso.
A veces el foro es un poco tostón para una madre cuarentona como yo, con tanta niña preguntando si puede estar embarazada porque le duelen los ovarios, pero realmente el debate que habéis mantenido me ha aportado mucho.
Pido disculpas a la compañera que piensa que ser hijo único no es triste. Tienes mucha razón, no tiene por qué serlo. Además, lo de quedarse en un solo hijo es una decisión de la pareja, no es obligatorio tener más. Pienso en las que con mucho esfuerzo consiguen tener a su primer hijo y no pueden buscar otro por razones médicas o económicas y no podemos juzgarles.
En fin, que miles de gracias por vuestras aportaciones y que ya está bien de no poder reconocer nuestras debilidades y nuestras dudas. Somos mujeres, no superheroínas.
Sois unos soles, chicas

C
chunyu_8441703
5/8/10 a las 10:13
En respuesta a dalcy_5660582

Gracias a todas
Nunca os podríais imaginar lo que agradezco vuestras respuestas. Estoy emocionada porque muchas de vosotras habéis abierto realmente vuestro corazón y no os habéis quedado en el rollo pasteloso.
A veces el foro es un poco tostón para una madre cuarentona como yo, con tanta niña preguntando si puede estar embarazada porque le duelen los ovarios, pero realmente el debate que habéis mantenido me ha aportado mucho.
Pido disculpas a la compañera que piensa que ser hijo único no es triste. Tienes mucha razón, no tiene por qué serlo. Además, lo de quedarse en un solo hijo es una decisión de la pareja, no es obligatorio tener más. Pienso en las que con mucho esfuerzo consiguen tener a su primer hijo y no pueden buscar otro por razones médicas o económicas y no podemos juzgarles.
En fin, que miles de gracias por vuestras aportaciones y que ya está bien de no poder reconocer nuestras debilidades y nuestras dudas. Somos mujeres, no superheroínas.
Sois unos soles, chicas

Ayyy
Serán las hormonas...pero me habeis echo llorar.
Estoy deseando tener mi 2 bebita yaaa

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram