Cómo Escoger una Multivitamina
Los alimentos sanos, comos los granos integrales, las frutas y verduras, son las mejores fuentes de vitaminas y minerales. Sin embargo, dado que a veces es difícil obtener todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos, todas las personas adultas deben tomar una multivitamina todos los días.
Es especialmente importante que las mujeres que puedan quedar embarazadas obtengan suficiente ácido fólico. El ácido fólico, una vitamina B, ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal cuando se toma antes del embarazo y bien temprano en el mismo. El ácido fólico se encuentra en la mayoría de las multivitaminas, por sí mismo como suplemento y en algunos alimentos.
March of Dimes recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva tomen una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, como parte de una dieta sana.
Durante el embarazo, una mujer necesita más de algunos nutrientes, como el hierro, calcio y ácido fólico. Por esta razón, es sabio comenzar a tomar una multivitamina antes del embarazo.
Cómo escoger una multivitamina
Lea la etiqueta. La etiqueta le informa sobre las vitaminas y minerales que contiene la multivitamina. También le informa sobre cómo tomar la multivitamina seguramente y cómo guardarla.
La mayoría de las multivitaminas contienen aproximadamente 20 vitaminas y minerales, incluyendo:
Vitaminas
Vitamina A
Vitamina B6
Vitamina B12
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K
Ácido fólico
Niacina
Riboflavina (Vitamina B2)
Tiamina (Vitamina B1)
Minerales
Calcio
Yodo
Hierro
Magnesio
Fósforo
Zinc
La mayoría de las multivitaminas contienen por lo menos 100% del valor diario (DV) para casi todas las vitaminas, pero usualmente no contienen 100% del DV para los minerales. (El DV es la cantidad de una vitamina o mineral que una persona debe consumir a diario. La Administración de Alimentos y Drogas establece los valores diarios para los Estados Unidos.)
Asegúrese de que la multivitamina contenga 400 microgramos de ácido fólico.
No espere que la multivitamina provea 100% del DV para el calcio. Esa cantidad de calcio haría que la tableta sea muy grande como para tragarla. Para obtener suficiente calcio, coma alimentos ricos en calcio como la leche, yógur, queso y brócoli. Al igual, hable con su proveedor de cuidado de salud sobre el tomar un suplemento de calcio con la multivitamina.
Evite las dosis altas. Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos para las mujeres y bebés en desarrollo si se toman en dosis altas. Ejemplos son el hierro, cromio, selenio y la vitamina A. Para evitar las dosis altas, escoja una multivitamina que contenga no más del 100 por ciento del DV para cada vitamina y mineral. Consulte a su médico antes de tomar cualquier otra cosa que no sea el 100% del DV.
Busque el USP en la etiqueta. Esto significa que la multivitamina se adhiere a las normas del U.S. Pharmacopeia (USP). USP es una organización que establece normas para el contenido, la calidad, purificación y seguridad.
Conozca sobre las marcas populares y las marcas de las tiendas. Mientras compre, recuerde que las marcas populares no son necesariamente mejores que las marcas de las tiendas. De hecho, el mismo manufacturador puede hacer ambas. Las marcas de las tiendas a veces cuestan menos que las marcas populares. Lo más importante es que revise la etiqueta para asegurarse de que obtendrá las vitaminas y los minerales que necesita. Mientras que los médicos pueden recetar vitaminas prenatales, usted puede obtener algunas de las marcas de estas vitaminas en la farmacia sin una receta.
Conozca sobre las vitaminas naturales y sintéticas. En las multivitaminas, las vitaminas naturales y sintéticas ofrecen el mismo beneficio. Las vitaminas naturales cuestan más que las vitaminas sintéticas.
Evite los extras. Evite las multivitaminas que contienen hierbas, enzimas o aminoácidos. Usted no los necesita y añaden al costo. Los remedios herbarios pueden ser tóxicos. Nunca los tome si está tratando de quedar embarazada, está embarazada o lactando. Muchos productos de vitaminas contienen ingredientes adicionales, como las hierbas, que no son considerados esenciales bajo las guías federales. Los científicos médicos no saben si estos ingredientes adicionales son seguros y efectivos, especialmente durante el embarazo.
Revise la fecha de expiración. Las multivitaminas pueden perder fuerza, especialmente en el calor y la humedad. La fecha de expiración le informa cuándo debe comprar un frasco nuevo y tirar el viejo. Compre solamente las multivitaminas que tienen una fecha de expiración en la etiqueta.