Foro / Maternidad

Posibilidad de embarazo tomando Belara

Última respuesta: 27 de junio de 2018 a las 21:04
E
elenka_1004563
27/6/18 a las 20:13

Hola, quisiera despejar una duda urgente. Verán:  desde los 15 años tomo anticonceptivos por tema de hormonas, no de planificación familiar, pues mi vida sexual empezó desde los 19; y las Belara las llevo tomando desde los 17/18 aproximadamente. Desde que mi vida sexual empezó, nunca he presentado un "susto" o inconveniente con estas pastillas, puesto que llevo 5 años tomandolas sin parar un sólo mes; sin embargo, por cuestiones económicas (en mi país son muy muy cotosas) de igual forma soy una persona bastante...olvidadiza y bueno, a veces olvidaba tomarlas y o hasta 3 días (estoy consciente que al ser irregulares pues puede afectar su eficacia) pero eso me ha sucedido e todos estos años que las he consumido. La cosa es, que en estos últimos meses he sido ya muy irregular por lo que mencioné antes, es decir, después de los 7 días de descanso se han convertido en una semana más mietras las consigo, y específicamente en este último mes, tuve que esperar al rededor de dos semanas para poder comprarlas, es entonces que en la aplicación de Clue (para ver mes a mes tu ciclo como va) llevo 37 días con ya dos semanas de atrazo puesto que hasta no terminar de consumir las pastillas no me llega el periodo, eso lo tomo como algo normal, mas sin embargo me preocupa estar en embarazo, mi última relación genital (sin condón) fue hace 18 días, ese día empecé de nuevo las belara. En seis días termino de consumir las Belara de este mes, y aproximadamente en 4 días (durante los 7 días dedescanso) me llega el periodo es decir que en díez días debo esperar si me llega el periodo...H e ahí mi duda, pues retrazo ya tengo pero quisiera esperar un motivo fuerte para u hacerme la prueba, Alguien me puede comentar su experiencia por favor, u opinar sobre el caso. Gracias

Ver también

D
dorut_759603
27/6/18 a las 21:04

No tienes retraso es que te has variado el ciclo... Tus ciclos son artificiales debido a que tomas las anticonceptivas, pero como te las tomas mal pues claro que hay riesgo de embarazo. Cuando pasen 20 días de la última relación de riesgo hazte un test de embarazo. Y ve al médico a que te cambie de anticonceptivos porque no eres para nada responsable con este y que te recete uno que se consiga. Aunque eso no es escusa porque podrías usar condón. 

Quiero ser mamá: ¿cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram