Foro / Maternidad

Posibilidad de sindrome de down???

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 12:10
M
melisa_5523475
22/7/09 a las 16:30

Espero de verdad que podais ayudarme porque estoy preocupada. Este es mi primer embarazo. Tengo 32 años. Le he comentado al gine que en mi familia hay 3 casos de síndrome de Down y me ha dicho que no me tengo que precupar por nada porque no tengo mas posibilidades que cualquier otra mujer de tener un bebé con este síndrome porque no es hereditario, y que con mi edad no es necesario aun hacer amniocentesis.
Le dije que estaba muy preocupada y que de todas formas quería hacérmela por quedarme tranquila pero me dijo que era un riesgo innecesario el que correría y que si pasaba algo él sería el responsable por mandarmela sin necesidad, bla, bla, bla.
Un señor muy comprensivo y agradable.
Así que estoy pensando hacermela por lo privado y no seguir sufriendo. Vosotras que haríais? Creeis que seria un riesgo innecesario?
Besos y espero vuestras respuestas.

Ver también

A
aiwei_8450075
22/7/09 a las 16:57

Yo si...
Hola, yo si la haría, el sindrome de down SI ES hereditario, pero primero hazte la prueba de la tripleta genética que es una prueba de sangre normal y si alli sales con mayor riesgo estadistico de lo normal te recomendaran amniocentesis. Ahora la pregunta es, si te sale que si tiene sindrome de down, que harias? terminarias con tu embarazo?

Con cabeza fria yo digo que si terminaria el embarazo, pero ya luego cuando se acerca el momento de buscar los resultados de las pruebas como que uno lo piensa mejor y la verdad es que seria una desicion dificil.

Mucha suerte.

D
deepa_8081295
24/7/09 a las 12:33

Yo no me lo haria....
Bueno no me lo haria porq seguiria con mi embarazo venga o no venga con sindorme de Down, cuando los doctores me lo proposieron cuando estaba embarazada la rechac, tienes un 1% de riesgo de provocar un aborto, ahora es cierto q la primera prueba es de sangre pero a veces esta sale positiva y es necesario hacer la otra para confirmar. La pregunta q deberias hacerte es en q cambiaria tu embarzo si tiene sindrome de down? porq si no cambie en nada, no te llenes de estress y lleva bien tu embarazo preparandote para recibir a tu bebe, q estoy segura q para ti va hacer el mas lindo del mundo, quien necesitara tu amor incondicional, el amor q solo una mama puede dar!!!! animos y deja aun lado esos pensamientos y difruta tu embarazo todo va a salir bien!!!

S
safa_5281396
29/7/09 a las 2:20

Cuando algun familiar enferma, pensais en matarlo??
hola anzi75 guapa!
no te comas la cabeza mas de lo normal a mi me dijeron lo mismo que podia venir con el sindrome de dawn y que si queria hacerme la prueva por si la respuesta era afirmativa poder interrumpir el embarazo en caso de que yo quisiera,
pero te cuento... a una amiga mia le hicieron la amniocentesis ya que ella no queria tener un bebe con sindrome de dawn, cuando te haces esta prueva tienes que estar con reposo ya que ahi un riesgo de aborto ( aunque es minimo, pero lo ahi) mi amiga perdio el bebe al 3 dia de una forma que prefiero no contar... y la sorpresa fue que cuando le dieron los resultados de la amniocentesis le dijeron que su bebe habria sido niña y que estaba sana.
yo pienso que un bebe con sindrome de dawn es un ser igual que otro, en youtube ahi un video precioso que expresa el sentimiento de estos niños y la fuerza de sus padres, yo decidi no hacerme la prueva en la ecografia del 5 mes me dijeron que ya estaba todo bien, que habria sido un fallo que no habian medido bien el pliege nucal, por un fallo yo estuube 2 meses fatal, pero no me hice la prueva y el resto del embarazo fue fenomenal... ANIMO

Y
yumi_7836572
30/7/09 a las 11:56
En respuesta a aiwei_8450075

Yo si...
Hola, yo si la haría, el sindrome de down SI ES hereditario, pero primero hazte la prueba de la tripleta genética que es una prueba de sangre normal y si alli sales con mayor riesgo estadistico de lo normal te recomendaran amniocentesis. Ahora la pregunta es, si te sale que si tiene sindrome de down, que harias? terminarias con tu embarazo?

Con cabeza fria yo digo que si terminaria el embarazo, pero ya luego cuando se acerca el momento de buscar los resultados de las pruebas como que uno lo piensa mejor y la verdad es que seria una desicion dificil.

Mucha suerte.

El sd no es hereditario
Quíen te he dicho a tí que es hereditario??????????????????

Y
yumi_7836572
30/7/09 a las 12:10
En respuesta a aiwei_8450075

Yo si...
Hola, yo si la haría, el sindrome de down SI ES hereditario, pero primero hazte la prueba de la tripleta genética que es una prueba de sangre normal y si alli sales con mayor riesgo estadistico de lo normal te recomendaran amniocentesis. Ahora la pregunta es, si te sale que si tiene sindrome de down, que harias? terminarias con tu embarazo?

Con cabeza fria yo digo que si terminaria el embarazo, pero ya luego cuando se acerca el momento de buscar los resultados de las pruebas como que uno lo piensa mejor y la verdad es que seria una desicion dificil.

Mucha suerte.

No es hereditario
Sólo en una forma especial de síndrome de Down que se llama traslocación, que se da en alrededor del 3% de los casos, PUEDE HABER UN COMPONENTE HEREDITARIO, y digo puede haber pq no está demostrado con certeza que sea así. En este sentido hay que hacer su cariotipo (el estudio de los cromosomas) y ahí se ve si hay traslocación.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook