Foro / Maternidad

Posibilidades de embarazo gemelar

Última respuesta: 22 de enero de 2005 a las 14:14
V
villar_9168298
20/1/04 a las 17:16

Hola!!He oído que quien determina que el embarazo sea gemelar es la mujer.Sabéis algo de éso?Yo tengo 2 hermanas menores que son gemelas,mi abuela tuvo hermanos gemelos y la tía de mi marido tuvo gemelos.También dicen que se salta una generación.Qué sabéis??Muchos besos y ánimos a todas!

Ver también

D
dinka_5801675
20/1/04 a las 18:42

Os cuento
Hola mi nombre es Isa, estoy de 15 semanas y espero gemelas.
Por lo que se el embarazo gemelar se hereda y en ocasiones salta una generación (mi caso)o simplemente se repite en todas las generaciones.
Normalmente (cuando no hay manipulación)la mujer "determina" el embarazo múltiple monocorial (1 ovulo fecundado por 1 espermatozoide y que luego se divide en dos, tres....).
En los casos de embarazo múltiple bicorial o dicorial el hombre y la mujer interactuan al 50% ya que son 2 ovulos fecundados por 2 espermatozoides.
Bueno y luego hay más cosas que explican si son gemelos/as, mellizos/as, etc...

El embarazo múltiple se detecta casi al 100% en una eco que te hagas a las 8 o 10 semanas (dicen que incluso antes).
Espero haberos ayudado.
Besos

Isa+Erika y Paula

J
jiayan_8690077
20/1/04 a las 19:53

En mi caso..
Yo espero gemelitos y estoy convencida que es por parte de mi marido, aunque tengo que decirle a isabel que es monocorial. la abuela de mi marido tuvo varios partos gemelares, uno el padre de mi marido y otra tía. En este caso ha saltado una generación.
Estoy muy contenta aunque supongo que el trabajo y el agobio será doble. Suerte a todas!

A
aiyun_6483233
20/1/04 a las 20:13

Hola ruth!
Mi marido tiene un hermano gemelo y mi suegra antes de ellos pario 2 gemelas que murieron en el parto..el gine le dijo que era mas probable que se quedara de 3 que de 1 solo...asi que mi suegra se plantó...la abuela paterna de mi marido tb tenia una gemela...por mi parte mi abuela materna tuvo 2 abortos de embarazos gemelares de casi 6 meses..así que yo tengo posibilidades por las 2 partes! buf!...dios mio!!! aunque yo con uno me conformo!!!!...la verdad es que no estoy muy seguro de si es el hombre o la mujer..bueno en el caso de mellizos, es la mujer..que ovula doble!
ya veremos...ya te contaré
besos y suerte
gloria

V
vania_6980610
20/1/04 a las 22:57
En respuesta a dinka_5801675

Os cuento
Hola mi nombre es Isa, estoy de 15 semanas y espero gemelas.
Por lo que se el embarazo gemelar se hereda y en ocasiones salta una generación (mi caso)o simplemente se repite en todas las generaciones.
Normalmente (cuando no hay manipulación)la mujer "determina" el embarazo múltiple monocorial (1 ovulo fecundado por 1 espermatozoide y que luego se divide en dos, tres....).
En los casos de embarazo múltiple bicorial o dicorial el hombre y la mujer interactuan al 50% ya que son 2 ovulos fecundados por 2 espermatozoides.
Bueno y luego hay más cosas que explican si son gemelos/as, mellizos/as, etc...

El embarazo múltiple se detecta casi al 100% en una eco que te hagas a las 8 o 10 semanas (dicen que incluso antes).
Espero haberos ayudado.
Besos

Isa+Erika y Paula

Gemelos
hola, yo espero gemelos monocoriales biamnioticos, estoy así de puesta en el tema... qué remedio. Lo mío son dos chicotes y serán iguales, lo que se entiende como gemelos popularmente no tiene nada que ver con la herencia genética, es la fecundación de un sólo óvulo y un sólo espermatozoide que en las primeras fases de división celular se ha duplicado de manera que si esta división se produce en los primeros días son de un tipo y cuanto más tarde de otro (monoamnióticos, biamnioticos.... siameses) en fin, no te doy más tortura de información. Los gemelos bicoriales que son los llamados popularmente mellizos sí que se dan por factores de herencia genética y sólo por parte de la mujer, no está claro cuántas generaciones se saltan lo que pasa es que hay mujeres que al ovular pueden soltar dos óvulos y éstos pueden llegar a ser fecundados por dos espermatozoides creando dos bebés (que pueden ser de igual o distinto sexo y parecerse o no como dos hermanos cualesquiera). El tener un primer embarazo gemelar-mellizos también expone a más posibilidades de que el resto de embarazos sean así.... en fin cosas de la naturaleza... espero haberte servido de ayuda, más información la puedes obtener en internet que es de donde nosotros nos empapamos.

D
dinka_5801675
21/1/04 a las 10:39
En respuesta a vania_6980610

Gemelos
hola, yo espero gemelos monocoriales biamnioticos, estoy así de puesta en el tema... qué remedio. Lo mío son dos chicotes y serán iguales, lo que se entiende como gemelos popularmente no tiene nada que ver con la herencia genética, es la fecundación de un sólo óvulo y un sólo espermatozoide que en las primeras fases de división celular se ha duplicado de manera que si esta división se produce en los primeros días son de un tipo y cuanto más tarde de otro (monoamnióticos, biamnioticos.... siameses) en fin, no te doy más tortura de información. Los gemelos bicoriales que son los llamados popularmente mellizos sí que se dan por factores de herencia genética y sólo por parte de la mujer, no está claro cuántas generaciones se saltan lo que pasa es que hay mujeres que al ovular pueden soltar dos óvulos y éstos pueden llegar a ser fecundados por dos espermatozoides creando dos bebés (que pueden ser de igual o distinto sexo y parecerse o no como dos hermanos cualesquiera). El tener un primer embarazo gemelar-mellizos también expone a más posibilidades de que el resto de embarazos sean así.... en fin cosas de la naturaleza... espero haberte servido de ayuda, más información la puedes obtener en internet que es de donde nosotros nos empapamos.

Hola
Te comento que yo también espero gemelos monocoriales, biamnióticos. Son 2 niñas y además tengo placenta previa (de momento.Todo lo que has comentado de la fecundación de un ovulo por un espermatozoide y la posterior división es lo que me han dicho, lo que he leido y lo que sabía.
Pero la única diferencia en lo que tu comentas y lo que me han dicho los 2 ecógrafos que me han visto y el Tocólogo es que lo mío SI es herencia genética (la madre de mi bisabuela, mi abuela y ahora yo) y de momento en nuestro caso además de saltar 1 generación, se viene repitiendo en la última hija del primer hijo gemelo ¿?
Ya se que es complicado....
Bueno la naturaleza es sabia y creemos saber mucho pero...

Otra cosa, mis gemelas son de 15 semanas y pesan 1 90 gr y otra 102 gr. ¿Sabes si los pesos son adecuados? Me han dicho que si.
Besos
Isa

N
nelida_9811476
9/2/04 a las 5:50

Mellizos
Cómo embarazarse de mellizos sin tener antecedentes, tengo 36 años, y mi deseo es tener gemelos o mellizos.
Les agradezco su respuesta. Gracias

W
wafa_5635996
22/1/05 a las 14:14
En respuesta a dinka_5801675

Hola
Te comento que yo también espero gemelos monocoriales, biamnióticos. Son 2 niñas y además tengo placenta previa (de momento.Todo lo que has comentado de la fecundación de un ovulo por un espermatozoide y la posterior división es lo que me han dicho, lo que he leido y lo que sabía.
Pero la única diferencia en lo que tu comentas y lo que me han dicho los 2 ecógrafos que me han visto y el Tocólogo es que lo mío SI es herencia genética (la madre de mi bisabuela, mi abuela y ahora yo) y de momento en nuestro caso además de saltar 1 generación, se viene repitiendo en la última hija del primer hijo gemelo ¿?
Ya se que es complicado....
Bueno la naturaleza es sabia y creemos saber mucho pero...

Otra cosa, mis gemelas son de 15 semanas y pesan 1 90 gr y otra 102 gr. ¿Sabes si los pesos son adecuados? Me han dicho que si.
Besos
Isa

Yo tb espero gemelos!!!!
Hola a todas ahora mismo estoy embarazada de 10 semanas de gemelos biocorial biamniotico actualmente estoy en reposo pues uno de ellos se me desprendio un poquitin 5mm pero ya esta otra vez bien pegadito me gustaria saber si alguna de vosotras tb ha pasado por esto pues me han mandado coger baja laboral todo el embarazo muchas gracias y besosss

Quiero ser mamá: ¿cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook