Foro / Maternidad

Posibilidades de tener gemelos??

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 17:16
A
an0N_541768399z
15/9/07 a las 13:22

hola!!mi duda es: que posibilidades tengo de tener gemelos, teniendo en cuenta que mi abuela paterna tuvo gemelos que aunque murieron en el parto,nacieron.tengo 20 años.el caso es que yo me parezco mucho a ella, por lo que me han dicho y por lo que recuerdo yo,ya que perdi contacto con ella hace diez años.tengo lunares en el mismo citio que los tenia ella,estoy segura porque los he visto en fotos y porque los recuerdo.si alguien me pudiese resolver la duda lo agradeseria,pues yo soy geminis y no se porque motivo me encantaria tener gemelos,es tanta la ilucion que veo un carro gemelar y me privo.adoro a los gemelos.son fantasticos.tuve la oportunidad de cuidar a dos mellizos y fue increible.
muchas gracias por adelantado

Ver también

A
an0N_541768399z
15/9/07 a las 20:00

...no se
muchas gracias.yo tenia entendido que por mi abuela tengo geneticamente posibilidades.gracias

I
idoya_8505816
16/9/07 a las 10:01
En respuesta a an0N_541768399z

...no se
muchas gracias.yo tenia entendido que por mi abuela tengo geneticamente posibilidades.gracias

Me parece...
Que sylvi tiene toda la razón en lo que dice. El tema de los gemelos no hay que tomarlo a la ligera. Parece que en tu caso, no has sopesado todas las posibilidades. No es una delicia, es una responsabilidad enorme. Son embarazos de alto riesgo, muy controlados y a veces estresantes para las mamas. Ya cuando nacen los bebes, ni que decir tiene...

A
an0N_541768399z
17/9/07 a las 20:40
En respuesta a idoya_8505816

Me parece...
Que sylvi tiene toda la razón en lo que dice. El tema de los gemelos no hay que tomarlo a la ligera. Parece que en tu caso, no has sopesado todas las posibilidades. No es una delicia, es una responsabilidad enorme. Son embarazos de alto riesgo, muy controlados y a veces estresantes para las mamas. Ya cuando nacen los bebes, ni que decir tiene...

Pero..
si es verdad que dar a luz gemelos es dificl por todo lo que tu dices.pero en mi caso me refiero a mellizos,pues eso si es hereditario.he hablado con madres de mellizos del colegio donde trabajo y algunos son de herencia y otros no.

L
lucita_975086
18/9/07 a las :56

To tengo gemelos y en mi caso es hereditario
Pues yo tengo gemelos bivitelinos, que son los que la gente de la calle llamamos mellizos, luego estan los unibitelinos que son los identicos y es cierto que estos son mucho mas dificil de que te pase.
En mi caso te cuento, las dos abuelas de mi madre tubieron gemelas, mi hermana que es mayor que yo se quedó embarazada un mes depués que yo y tubo un bb y yo me quedé de 2, pero tenia la misma herencia que yo, a si que no se sabe, pero dicen que normalmente es a la 3 generación. Cuando me quedé embarazada de broma le decia a mi marido que igual estaba de gemelos x q los dos teniamos herencia, mi suegro es gemelo, y es mas, la abuela de mi marido no solo tubo 1 si no 3 partos de gemelos entre otros, a si que yo ya no se si repito, si me quedaré de gemelos otra vez. Bueno pensé que no tenia escapatoria jejeje, aun que después me enteré que el marido no influye a la hora de dejar a la muger embarazada, ya que la herencia solo pasa a las mugeres que somo las que ovulamos doble, pero si un hombre tiene una hija y el tiene herencia de gemelos, esta hija podría quedarse embarazada de gemelos. Tengo que añadir que mi madre siempre habia querido tener gemelos y como no fue a si, nos decia a mi y a mi hermana que una de nosotras tendriamos, a si a sido. Es cierto que es mucho trabajo y que a pesar de no tener a mi familia cerca me he apañado bastante bién yo sola, no te preocupes por si tendrás o no gemelos, yo nunca quise tener gemelos, yo queria de uno en uno y me tocó. Esto es una loteria, ahora estoy encantada de haberlos tenido a la vez, ya tienen casi 4 años y son lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
Espero haberte ayudado en tus dudas.
Un abrazo!

F
fania_7196124
23/7/08 a las 23:08
En respuesta a an0N_541768399z

Pero..
si es verdad que dar a luz gemelos es dificl por todo lo que tu dices.pero en mi caso me refiero a mellizos,pues eso si es hereditario.he hablado con madres de mellizos del colegio donde trabajo y algunos son de herencia y otros no.

1 en 100
hola, estoy en el segundo trimestre en un embarazo de mellizos y no tengo antecedentes familiares, mi ginecólogo dijo que la probabilidad era de 1 en 100 por diversas causas, así que en tu caso es más probable...pero debes analizar bien lo que deseas, porque desde el embarazo es más complicado que en uno normal, todo depende del cariño y el entuciasmo que le pongas, te deseo suerte!!!

S
sofija_8420921
25/7/08 a las 17:16

en africa es de lo más normal?? ojo!!!
kiero rectificar eso pq con todo el respeto a kien lo ha dicho es una generalización enoooorme , áfrica es un continente!! y bien grande ehh.. y no es tan comun como dices , vaya no hay tantos gemelos o mellizos allí , ( si te refieres al africa negra) y no resulta de lo mas normal, sino ke antiguamente se veia como algo mágico en muchas etnias africanas... algo especial.
Asi ke no es de lo más normal , no , es como aqui poco mas o menos pq hay muchas etnias, razas en áfica . a no ser algun poblado y etnia concreta ... pero hablamos de 600millones de personas ke viven en africa

Quiero ser mamá: ¿cómo puedo aumentar mis posibilidades de embarazo?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir