To tengo gemelos y en mi caso es hereditario
Pues yo tengo gemelos bivitelinos, que son los que la gente de la calle llamamos mellizos, luego estan los unibitelinos que son los identicos y es cierto que estos son mucho mas dificil de que te pase.
En mi caso te cuento, las dos abuelas de mi madre tubieron gemelas, mi hermana que es mayor que yo se quedó embarazada un mes depués que yo y tubo un bb y yo me quedé de 2, pero tenia la misma herencia que yo, a si que no se sabe, pero dicen que normalmente es a la 3 generación. Cuando me quedé embarazada de broma le decia a mi marido que igual estaba de gemelos x q los dos teniamos herencia, mi suegro es gemelo, y es mas, la abuela de mi marido no solo tubo 1 si no 3 partos de gemelos entre otros, a si que yo ya no se si repito, si me quedaré de gemelos otra vez. Bueno pensé que no tenia escapatoria jejeje, aun que después me enteré que el marido no influye a la hora de dejar a la muger embarazada, ya que la herencia solo pasa a las mugeres que somo las que ovulamos doble, pero si un hombre tiene una hija y el tiene herencia de gemelos, esta hija podría quedarse embarazada de gemelos. Tengo que añadir que mi madre siempre habia querido tener gemelos y como no fue a si, nos decia a mi y a mi hermana que una de nosotras tendriamos, a si a sido. Es cierto que es mucho trabajo y que a pesar de no tener a mi familia cerca me he apañado bastante bién yo sola, no te preocupes por si tendrás o no gemelos, yo nunca quise tener gemelos, yo queria de uno en uno y me tocó. Esto es una loteria, ahora estoy encantada de haberlos tenido a la vez, ya tienen casi 4 años y son lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
Espero haberte ayudado en tus dudas.
Un abrazo!