Foro / Maternidad

Posible sindrome de down

Última respuesta: 27 de febrero de 2018 a las 22:01
J
jon_9403360
26/2/18 a las 12:58

Hola buenas ace una semana en ecografia 12 semanas aunque estaba de 13. Me dijeron k estava dentro del limite de sondrome de down pero no me explicaron nada me kede en sock. Mire la cartilla donde aparece el TN p99 no se exactamente k significa. Ahora an yamado k mañana aran analitica. Podrias aconsejarme o explicarme un poco alguna a pasado x lo mismo?? Estoy perdida y con mucho miedo. Ayuda porfavor

Ver también

W
wen_9345205
26/2/18 a las 13:24
En respuesta a jon_9403360

Hola buenas ace una semana en ecografia 12 semanas aunque estaba de 13. Me dijeron k estava dentro del limite de sondrome de down pero no me explicaron nada me kede en sock. Mire la cartilla donde aparece el TN p99 no se exactamente k significa. Ahora an yamado k mañana aran analitica. Podrias aconsejarme o explicarme un poco alguna a pasado x lo mismo?? Estoy perdida y con mucho miedo. Ayuda porfavor

Hola sandra

creo que no lo has escrito bien... tienes la medida del pliegue nucal?

J
jon_9403360
26/2/18 a las 13:43
En respuesta a wen_9345205

Hola sandra

creo que no lo has escrito bien... tienes la medida del pliegue nucal?

Es en tn no??

R
raid_6998166
26/2/18 a las 13:46

La tn no puede ser mayor a 3, yo creo que lo escribiste mal, ese valor no es lógico. Independiente de eso... hay muchos valores aparte de la translucencia nucal que se toman como "riesgosos". La presencia del hueso nasal, la edad de la madre, etc etc. Con esos factores calculan el riesgo (1 en 100, 1 en 500) y si las probabilidades son muchas recién te hacen un examen que diagnostica, ese según se no falla, pero el resto son probabilidades. Una amiga le salió 1en 16 o sea el doctor le dijo el riesgo es altísimo y ella no se quiso hacer el examen pq es riesgoso para el bebé, asumió que tendría sd... La sorpresa fue que la niña venía sin sd y se dieron cuenta en el parto.... así que para que sepas... cualquier cosa puede pasar!

Y
yuchen_9557828
26/2/18 a las 13:49
En respuesta a jon_9403360

Hola buenas ace una semana en ecografia 12 semanas aunque estaba de 13. Me dijeron k estava dentro del limite de sondrome de down pero no me explicaron nada me kede en sock. Mire la cartilla donde aparece el TN p99 no se exactamente k significa. Ahora an yamado k mañana aran analitica. Podrias aconsejarme o explicarme un poco alguna a pasado x lo mismo?? Estoy perdida y con mucho miedo. Ayuda porfavor

Hola! Yo estoy embarazada de 13 semanas, y en la eco de las 12 semanas ( me la hicieron con 11 semanas + 4) me dijeron que todo estaba bien, pero les preocupaba el pliegue bucal, ya que dío 4,5mm , y junto con mi edad 38 años era alta problabilidad de síndrome de Dawn, así que el gine me recomendó hacerme el test neobona advance, estuve toda la semana preocupada pero ya tengo los resultados y me dío todo negativo y sexo femenino,
Es mejor que esperes porque el TN solo es una medida no es un diagnóstico.

J
jon_9403360
26/2/18 a las 13:55
En respuesta a raid_6998166

La tn no puede ser mayor a 3, yo creo que lo escribiste mal, ese valor no es lógico. Independiente de eso... hay muchos valores aparte de la translucencia nucal que se toman como "riesgosos". La presencia del hueso nasal, la edad de la madre, etc etc. Con esos factores calculan el riesgo (1 en 100, 1 en 500) y si las probabilidades son muchas recién te hacen un examen que diagnostica, ese según se no falla, pero el resto son probabilidades. Una amiga le salió 1en 16 o sea el doctor le dijo el riesgo es altísimo y ella no se quiso hacer el examen pq es riesgoso para el bebé, asumió que tendría sd... La sorpresa fue que la niña venía sin sd y se dieron cuenta en el parto.... así que para que sepas... cualquier cosa puede pasar!

Esto es lo k pone

J
jon_9403360
26/2/18 a las 14:01

Ipducp 95
tn p 99
Puede ser k sea k no llega a uno??intento adjuntar foto pero no me deja

J
jon_9403360
26/2/18 a las 14:01

Ipducp 95
tn p 99
Puede ser k sea k no llega a uno??intento adjuntar foto pero no me deja

J
jon_9403360
26/2/18 a las 14:04

Por el resto de factores dijeron k estaba bien k tenia el hueso nasal mucho movimiento y k eso k el resto estaba bien pero estoy muy asustada. Te go 28 años dos niños sanos aunk año pasado tube dos abortos naturales de 10 sem los dos pero estoy k no me sostengo..

W
wen_9345205
26/2/18 a las 14:07
En respuesta a raid_6998166

La tn no puede ser mayor a 3, yo creo que lo escribiste mal, ese valor no es lógico. Independiente de eso... hay muchos valores aparte de la translucencia nucal que se toman como "riesgosos". La presencia del hueso nasal, la edad de la madre, etc etc. Con esos factores calculan el riesgo (1 en 100, 1 en 500) y si las probabilidades son muchas recién te hacen un examen que diagnostica, ese según se no falla, pero el resto son probabilidades. Una amiga le salió 1en 16 o sea el doctor le dijo el riesgo es altísimo y ella no se quiso hacer el examen pq es riesgoso para el bebé, asumió que tendría sd... La sorpresa fue que la niña venía sin sd y se dieron cuenta en el parto.... así que para que sepas... cualquier cosa puede pasar!

la tn si puede ser mayor de 3; por poder se puede. 3 es el limite indicativo para hacerse mas pruebas.

Y
yuchen_9557828
26/2/18 a las 14:10
En respuesta a jon_9403360

Por el resto de factores dijeron k estaba bien k tenia el hueso nasal mucho movimiento y k eso k el resto estaba bien pero estoy muy asustada. Te go 28 años dos niños sanos aunk año pasado tube dos abortos naturales de 10 sem los dos pero estoy k no me sostengo..

Por lo que veo el pliegue nucal te ha dado alto, aunque no pone cuanto, ya que si se tiene un pliegue nucal alto puede ser por trisomias alteradas o por cardiopatías, y veo que te han dado cita para la semana 14 para un ecocardio.

W
wen_9345205
26/2/18 a las 14:11
En respuesta a jon_9403360

Por el resto de factores dijeron k estaba bien k tenia el hueso nasal mucho movimiento y k eso k el resto estaba bien pero estoy muy asustada. Te go 28 años dos niños sanos aunk año pasado tube dos abortos naturales de 10 sem los dos pero estoy k no me sostengo..

Tienes que hacerte tambien el analisis de sangre triple screening no? con el resultado del analisis, de la ecografia y con tu edad, te darán un riesgo. no te agobies y espera a recibir el resultado final del doctor. Esas son las anotaciones que hacen los medicos, yo tampoco veo claro porque pone p99, puede ser0,99 y eso no seria riesgo... entonces no entiendo porque te lo dige.

como te digo, espera al resultado final con todos los datos, te falta la analitica

J
jon_9403360
26/2/18 a las 14:17

Me cambiaron la cita a mañana sabeis cuanto tardan los redultados mas o menos?? 

R
raid_6998166
26/2/18 a las 15:44
En respuesta a wen_9345205

la tn si puede ser mayor de 3; por poder se puede. 3 es el limite indicativo para hacerse mas pruebas.

Claro que puede ser mayor de 3 pero para que no sea considerado riesgoso... en el fondo es para que sepa que los valores considerados son 3...5 ya si es mucho 6... pero 99 es demasiado..m

R
raid_6998166
26/2/18 a las 15:47
En respuesta a jon_9403360

Por el resto de factores dijeron k estaba bien k tenia el hueso nasal mucho movimiento y k eso k el resto estaba bien pero estoy muy asustada. Te go 28 años dos niños sanos aunk año pasado tube dos abortos naturales de 10 sem los dos pero estoy k no me sostengo..

Como te dije, pueden ser mil cosas como puede ser nada... quizás puede ser que la medida que anotó tu doctor sea en otros parámetros... mejor espera con tranquilidad que te dicen mañana... quizás estas alarmandote por algo que no termina siendo nada... tómalo con tranquilidad por que todo el estrés se lo envías a tu bebé. De donde eres a todo esto? 

J
jon_9403360
26/2/18 a las 15:50
En respuesta a raid_6998166

Como te dije, pueden ser mil cosas como puede ser nada... quizás puede ser que la medida que anotó tu doctor sea en otros parámetros... mejor espera con tranquilidad que te dicen mañana... quizás estas alarmandote por algo que no termina siendo nada... tómalo con tranquilidad por que todo el estrés se lo envías a tu bebé. De donde eres a todo esto? 

Almeria

R
raid_6998166
26/2/18 a las 15:59
En respuesta a jon_9403360

Almeria

Ah es que allá los exámenes que hacen son distintos a los que hacen en Chile... por lo mismo no sabría decirte cuanto se demoran! Te deseo toda la suerte del mundo y quédate tranquila ya que sea lo que sea que pase todo saldrá bien al final!

W
wen_9345205
26/2/18 a las 17:06
En respuesta a jon_9403360

Almeria

pues depende, en el privado en 2-3 dias tienes el resultado del analisis.
en el publico, supongo que tardarán lo mismo, pero es en la cita con tu ginecologo cuando te los dan. Si hay algo mal te llaman antes.

Y
yuliya_8090609
26/2/18 a las 20:09

hola, 

Tranquila y espera a obtener todos los resultados.

Te han hecho ya el screening? Dependiendo de lo que te salga en el screening te dirán a qué examenes optar para estar más segura.

Suerte!!!

J
jon_9403360
27/2/18 a las 21:00

Hola gente acobo de llegar del hospital. Estoy un poco mas trankila. Me an repetido la eco. El otro dia por tamaño nuca. Tenia 1/280. Riesgo medio sd. Hoy al repetirla las cosas an cambiado 1/ 2000.riesgo bajo.
aunk mme aan  dicho de acerme pruebas x si acaso el priblema es k no entran seguridadsocial. La unica k entra es la del pinchazo en barriga. Y no quiero arriesgar. Conclusion dejare k todo siga su curso y k sea lo k dios quiera. Solo decir graciar por escuchar

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Y
yuliya_8090609
27/2/18 a las 22:01
En respuesta a jon_9403360

Hola gente acobo de llegar del hospital. Estoy un poco mas trankila. Me an repetido la eco. El otro dia por tamaño nuca. Tenia 1/280. Riesgo medio sd. Hoy al repetirla las cosas an cambiado 1/ 2000.riesgo bajo.
aunk mme aan  dicho de acerme pruebas x si acaso el priblema es k no entran seguridadsocial. La unica k entra es la del pinchazo en barriga. Y no quiero arriesgar. Conclusion dejare k todo siga su curso y k sea lo k dios quiera. Solo decir graciar por escuchar

yo tenía 1/4000

Me hice la amnio en la semana 16 y todo muy bien. A nosotros nos dijeron que a partir de esa semana el riesgo es prácticamente inexistente.
Fue un viernes, estuve todo el fin de semana a reposo en casa y el lunes control y todo muy bien. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir