Foro / Maternidad

Post desahogo

Última respuesta: 12 de febrero de 2013 a las 23:22
A
an0N_877156699z
12/2/13 a las 22:19

hola a todas,

es la primera vez que escribo con un nick diferente al habitual, pero es que tengo un problema que no me apetece contar con mi nick real, y aqui siempre aportáis buenas respuestas.

Esta tarde he discutido con mi madre. La discusión en si es una tontería, ha sido porque quiere llevarse a las niñas la semana que viene a dar una vuelta una tarde, y el día que quiere no me viene bien para nada, y se lo he dicho y me ha contestado que si no me fio que se lo diga directamente y ya, y a mi me ha sentado fatal porque siempre va de víctima y si no le dices que si a todo ya está enfadada o en plan víctima y me tiene ya hasta el gorro.

La cuestión es que mi madre es una persona con muchos problemas, pero que además no los quiere afrontar, hace como que no existen y pasa el tiempo hasta que la situación revienta por algún lado y entonces ya nos viene llorando a mis hermanos o a mi, y claro, al final la ayudamos, pero siempre vuelta a lo mismo. Cuando nos sentamos a hablar con ella a veces se enfada y no reconoce lo obvio, otras veces se disgusta y nos da la razón pero al final sigue igual, y otras veces reconoce que tiene que hacer algo y demás pero siempre vuelve a lo mismo.

A ver, a mis hijas las quiere muchísimo, muchas veces me las ha cuidado un rato (aunque siempre con ayuda de mi hermana, porque es cierto que no me fio del todo de dejarle a ellacon las dos, pero es porque hasta yo misma a veces me agobio con las dos y no la veo capaz, además de que es una persona que a veces parece que es una niña de 5 años... si mi hija llora porque no quiere ponerse el abrigo, con tal de que no llore la niña es capaz de llevarla sin abrigo aunque haga 2 grados, y cosas así, que es que no piensa las consecuencias de las cosas, y la verdad es que no la veo capacitada para dejarle una tarde entera a las niñas a ella sola).

Pues eso chicas, que el problema real es que tengo con mi madre una relación muy tóxica, si no fuera porque se encuentra en una situación muy muy delicada y realmente está sola en la vida,sólo nostiene a mis hermanos y a mi y tiene parecida relación con los 3, si no fuera por eso creo que habría cortado la relación con ella hace mucho, pero no puedo evitar sentirme responsable de ella, aunque en realidad se que siempre vamos a seguir así porque ella no va a cambiar y a mi cada vez se me hace más cuesta arriba todo esto. Además me da mucha penita por mis niñas, que la adoran, y ella a las niñas, y la verdad, me gustaría que esto siguiera así...

No se chicas, alguna opinión desde fuera, algún consejo, algo que me pueda dar un poco de luz...

gracias a todas por leerme.

Ver también

I
isra_5392125
12/2/13 a las 23:22


Hola relaciontoxica

Como bien dice galletadefresa habríamos de conocer más a fondo la situación para darte un apoyo más acertado.

Yo te puedo decir q tengo también una relación algo tóxica con mi madre; es muy sensible y todo le sienta mal. Por cualquier tontería se enfada y lo peor es q te la lía como si fuera un drama. No sabe disfrutar de mí y mis hermanos porque se pasa la vida dándole importancia (negativamente) a cualquier detalle tonto. Tiene tan baja autoestima q siempre se piensa q todo va en su contra y q se le dicen las cosas por cumplir.
Cuando nació mi hijo (primer bebé tanto en mi familia como en la de mi marido) empezó a darme el follón y a mostrarse celosa con mi suegra. No podía contarle cuándo le dejaba el nene a mi suegra porque se la llevaban los demonios. Las cosas empezaron a ir fatal entre las dos. Ya tuve q sentarme con ella y decirle q si quería ver al nene y disfrutarlo q no me pusiera las cosas difíciles ni me diera disgustos porque así desde luego evitaría llevárselo. Tengo q decir q mi padre ha ayudado mucho en este aspecto.

Hoy por hoy, a base de haber discutido y hablado con ella, he conseguido q las cosas entre nosotras mejoren.

Espero q tú también lo consigas.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram