Foro / Maternidad

POSTDAY Retraso Ayuda Porfavor

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 10:04
W
wander_19995892
11/4/20 a las 11:32

Hola cómo están? Tengo 19 años, Porfavor respondan me siento muy angustiada porque no he hablado con nadie sobre esto, 😞
Quisiera que me ayudaran a despejar algunas dudas ya que no entiendo muy bien algunas cosas sobre la postday, y de antemano muchas gracias 

Mis periodos duran de 29 a 31 días. 
Mi ultimo periodo duró del 2 al 9 de febrero.

Segun mi calendario el 17 de febrero estaba comenzando mis días infertiles

El día 17 de feb tuve relaciones sin protección, estaba muy nerviosa, fue mi primera vez, mi novio NO TERMINÓ dentro, ni duró mas de un minuto dentro.

Me preocupé mucho, asi que luego hablamos y fuimos rapido a una farmacia, me tomé la postday (escapel1) era una sola pastilla, la tomé 1 hora después de la relación.

El día 27 tuvimos relaciones con protección,
usamos preservativo terminó dentro del preservativo, pero sacó su miembro de mí antes de terminar, siempre CON el preservativo puesto. Luego revisamos y me dijo que no se había roto ni nada.

El 29 de febrero (12 días después) tuve un pequeño sangrado marrón, café, que me duró dos días.
¿Podría ser ese sangrado de la postday????

Tengo entendido que se tiene que empezar a contar un nuevo ciclo desde ese sangrado, entonces haciendo cuenta debía llegarme el 29 o máximo el 1 de abril.
Pero hasta la fecha de hoy aun no me llega y estoy nerviosa

NO he tenido vómitos, mareos, no me he sentido hinchada ni he tenido molestias con los olores y esas cosas, entonces estoy preocupada ya que no entiendo porque no baja..
Leí en varios artículos de internet que esa pastilla es una bomba hormonal y puede hacer que el periodo se retrase pero no se por cuanto tiempo.

Desde el 23 de marzo hasta la fecha de hoy he presentado un poco de flujo blanco flexible un poco amarillento casi verde claro, solo sale después de orinar, pero no tengo molestias en mi zona íntima ni mal olor o picazón.
QUÉ PODRÍA ser ese flujo?!

Ya son 3 días que he tenido dolor de estomago y cólicos, y no puedo comer porque me da miedo vomitar o algo. Espero que eso no esté sucediendo por mis nervios... suelo pensar en eso y me tiene estresada ya que no quisiera quedar embarazada por ahora 
..............
La verdad no sé que hacer me siento muy mal. Les agradecería mucho si me respondieran y también
Podrían contarme sus experiencias con la postday? Tuvieron retraso? A los cuántos días les bajo?

 Por la situación de la pandemia No me he realizado ningun test ya que no hay ningun laboratorio clinico abierto por donde vivo, pienso comprar una prueba de farmacia, chicas que tan fiables son esas pruebas? 
 

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_8343153
11/4/20 a las 11:58

El flujo verde y Amarillo es preocupante, llama por teléfono a un  médico por qué puede haber infección. Que no te venga la regla es normal, con. O si te viene ahora cada dos semanas, tomaste la postday y provoca muchos cambios hormonales, que los sufres tú, no ti novio. La próxima vez quiérete un poco más, y cuidate tú ya que a él no le importa.  No dejes lo del flujo

W
wander_19995892
11/4/20 a las 11:35

Me disculpo si he escrito demasiado, intento explicar mi situación lo mas claro posible muchas gracias si han leido todo, espero que me puedan ayudar

V
vira_8343153
11/4/20 a las 11:58
Mejor respuesta

El flujo verde y Amarillo es preocupante, llama por teléfono a un  médico por qué puede haber infección. Que no te venga la regla es normal, con. O si te viene ahora cada dos semanas, tomaste la postday y provoca muchos cambios hormonales, que los sufres tú, no ti novio. La próxima vez quiérete un poco más, y cuidate tú ya que a él no le importa.  No dejes lo del flujo

N
nadin_6344576
11/4/20 a las 13:16
Mejor respuesta

La postday si que da cambios en la menstruacion,adelantarla, atrasarla, tener un simple manchado .   Asi que no te preocupes por eso, muchas ves es peor estar preocupada que se retrasa mas y nos ponemos mas nerviosas. Lo del flujo no se como es, si sigues saca una foto o acude al medico, aun que lo raro es que digas que no te duele, ni huele fuerte ni nada,si no podría ser una infeccion o ets.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/4/20 a las 14:43
Mejor respuesta

A ver, yo te cuento mis experiencias con esas pastillas (si, me he tomado como 3 en toda mi vida) y bueno decirte que una vez me paso lo que tu dices que se quedó dentro y me la tomé y las otras veces porque fui gilipollas y luego empecé a rayarme. Aquella vez tuve un sangrado oscuro de menos de un día pero no me paso Nada, otra vez no note Nada, ni sangrado ni se me retraso la regla ni nada Y la última tuve el sangrado y tampoco se me retraso la regla. Como ves cada cuerpo es un mundo y depende de cuando te la tomes (el día de tu ciclo, el tiempo que haya pasado desde que tuviste relaciones hasta cuando tomaste la pastilla). Yo me preocuparía por el flujo verde, pinta a hongos. Hay posibilidad de llamar a algún ginecólogo?

W
wander_19995892
12/4/20 a las 11:23
En respuesta a vira_8343153

El flujo verde y Amarillo es preocupante, llama por teléfono a un  médico por qué puede haber infección. Que no te venga la regla es normal, con. O si te viene ahora cada dos semanas, tomaste la postday y provoca muchos cambios hormonales, que los sufres tú, no ti novio. La próxima vez quiérete un poco más, y cuidate tú ya que a él no le importa.  No dejes lo del flujo

Hola! gracias por tu respuesta, ese flujo es muy poco, y es mas blanquito algo amarillo como verde pastel y lo raro es que no me causa molestias en mi zona íntima solo esta allí, y estos días ha ido disminuyendo.

Tienes razón puede ser una infección, intentaré comunicarme con una ginecóloga lo antes posible...  espero que me baje pronto, compraré una prueba casera de farmacia, no pienso volver a tomar esa pastilla

Y claro, te lo agradezco mucho de verdad!! 

W
wander_19995892
12/4/20 a las 11:34
En respuesta a nadin_6344576

La postday si que da cambios en la menstruacion,adelantarla, atrasarla, tener un simple manchado .   Asi que no te preocupes por eso, muchas ves es peor estar preocupada que se retrasa mas y nos ponemos mas nerviosas. Lo del flujo no se como es, si sigues saca una foto o acude al medico, aun que lo raro es que digas que no te duele, ni huele fuerte ni nada,si no podría ser una infeccion o ets.

Hola! Gracias, es la primera vez que la tomo, y de verdad he estado muy nerviosa porque tengo como 12 días de retraso, compraré una prueba de farmacia, sabes que tan fiables son? 

Esto del flujo es extraño porque en realidad pues no me causa picazón, mal olor ni nada de eso, y estos ultimos días ha ido disminuyendo en cantidad .

Intentaré contactar a una ginecologa lo antes posible..
 Muchas gracias por tu respuesta!

W
wander_19995892
12/4/20 a las 11:49
En respuesta a ehuncococonpatas

A ver, yo te cuento mis experiencias con esas pastillas (si, me he tomado como 3 en toda mi vida) y bueno decirte que una vez me paso lo que tu dices que se quedó dentro y me la tomé y las otras veces porque fui gilipollas y luego empecé a rayarme. Aquella vez tuve un sangrado oscuro de menos de un día pero no me paso Nada, otra vez no note Nada, ni sangrado ni se me retraso la regla ni nada Y la última tuve el sangrado y tampoco se me retraso la regla. Como ves cada cuerpo es un mundo y depende de cuando te la tomes (el día de tu ciclo, el tiempo que haya pasado desde que tuviste relaciones hasta cuando tomaste la pastilla). Yo me preocuparía por el flujo verde, pinta a hongos. Hay posibilidad de llamar a algún ginecólogo?

Hola! Entiendo, muchas gracias por contarme!!
La tomé a tiempo, espero que sea efectiva y todo salga bien.... ya me doy cuenta  y la verdad no pienso volver a tomarla , me cuidaré mucho mas con esta experiencia.

Ese flujo ha ido disminuyendo en cantidad el color es como blanco no muy amarillo con  verde pastel o algo asi, y tengo la impresión de que se va haciendo mas blanco, no me molesta, no tiene mal olor ni nada ... solo está allí.....espero que no sea una infeccion pero tienes razón!!, intentaré comunicarme con un ginecólogo lo antes posible.
te agradezco mucho tu respuesta!!!
 

W
wander_19995892
14/4/20 a las :23

Chicas hoy me he realizado la prueba y ha salido una línea muy muy fuerte y otra opaca ... tenue, podrían decirme qué significa eso?  
 

R
reina120509
14/4/20 a las 1:32
Mejor respuesta

hola espero estes muy bien, yo te doy mi humilde opinion sobre el post day, retrasa el periodo lo pone loquisimo, dure dos años para poder controlarlo y en esos dos años fue que pude quedar embarazada, te aconsejaria si esta en tus posibilidades planificar con anticonceptivos, condon y como ultimo metodo el de ritmo y si planificas con anticonceptivos ve a tu medico pa q te recomiende el cual no altere tus hormonas. 

R
reina120509
14/4/20 a las 1:34
Mejor respuesta
En respuesta a wander_19995892

Chicas hoy me he realizado la prueba y ha salido una línea muy muy fuerte y otra opaca ... tenue, podrían decirme qué significa eso?  
 

si la linea tenue salio dentro del rngo de los 5 minutos es posible qque estes embarazada, si no solo es linea de evaporacion,, consulta a tu medico o repite la prueba dentro de 2 dias 

V
vira_8343153
14/4/20 a las 8:17
Mejor respuesta
En respuesta a wander_19995892

Chicas hoy me he realizado la prueba y ha salido una línea muy muy fuerte y otra opaca ... tenue, podrían decirme qué significa eso?  
 

Si ha salido dentro del tiempo que indica las instrucciones, es positivo, embarazo. Si no, es evaporación. Haz otro test en un par de días, si sube la intensidad, entonces es embarazo.  Yo creo, sin verlo, que es evaporación, porque si la única relación de riesgo que tuviste fue en febrero, ya saldría un positivo muy marcado. Ahora si has seguido haciendolo sin protección más días, puede que te hayas quedado más adelante. Llamaste al médico por lo del flujo? 

N
nast_19258480
14/4/20 a las 12:23
En respuesta a wander_19995892

Hola! Gracias, es la primera vez que la tomo, y de verdad he estado muy nerviosa porque tengo como 12 días de retraso, compraré una prueba de farmacia, sabes que tan fiables son? 

Esto del flujo es extraño porque en realidad pues no me causa picazón, mal olor ni nada de eso, y estos ultimos días ha ido disminuyendo en cantidad .

Intentaré contactar a una ginecologa lo antes posible..
 Muchas gracias por tu respuesta!

Supongo que habrás leído el prospecto.

W
wander_19995892
14/4/20 a las 22:56
En respuesta a reina120509

hola espero estes muy bien, yo te doy mi humilde opinion sobre el post day, retrasa el periodo lo pone loquisimo, dure dos años para poder controlarlo y en esos dos años fue que pude quedar embarazada, te aconsejaria si esta en tus posibilidades planificar con anticonceptivos, condon y como ultimo metodo el de ritmo y si planificas con anticonceptivos ve a tu medico pa q te recomiende el cual no altere tus hormonas. 

Hola te lo agradezco mucho!!  lo tendré muy en cuenta, gracias

W
wander_19995892
14/4/20 a las 23:00
En respuesta a reina120509

si la linea tenue salio dentro del rngo de los 5 minutos es posible qque estes embarazada, si no solo es linea de evaporacion,, consulta a tu medico o repite la prueba dentro de 2 dias 

salio muy muy opaca apenas la hice, pienso que tal vez dejé la prueba mucho tiempo en contacto con la orina y se absorbió mucho... no sé si eso afecta el resultado... la repetiré lo mas pronto que pueda esto me tiene muy mal. Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, saludos!

W
wander_19995892
14/4/20 a las 23:12
En respuesta a vira_8343153

Si ha salido dentro del tiempo que indica las instrucciones, es positivo, embarazo. Si no, es evaporación. Haz otro test en un par de días, si sube la intensidad, entonces es embarazo.  Yo creo, sin verlo, que es evaporación, porque si la única relación de riesgo que tuviste fue en febrero, ya saldría un positivo muy marcado. Ahora si has seguido haciendolo sin protección más días, puede que te hayas quedado más adelante. Llamaste al médico por lo del flujo? 

Por mis nervios dejé que la prueba estuviera en contacto con la orina unos segundos mas, no se si eso puede afectar el resultado del test...
No no he tenido mas relaciones desde febrero! y me pone mas nerviosa ese test, 
lo del flujo
Lo consulté, dijo que era un flujo habitual que suele pasar, pero en caso de que aumente en cantidad o color podria ser una infección seria.
Respecto a ese flujo ya casi no está muy presente, es muy poco, pero aun asi estoy pendiente.
y ya no tengo cólicos... 
Gracias por tu respuesta !

V
vira_8343153
14/4/20 a las 23:24
Mejor respuesta

Pues si es positivo y tu única relación de riesgo fue en febrero, deberías ir al médico, porque sería un embarazo que no evoluciona. Puesto que debería estar muy marcado. Insisto en que debe ser evaporación. Hazte otro test y sigue las instrucciones al pie de la letra

F
fodie_19262583
15/4/20 a las 1:06
En respuesta a wander_19995892

Hola! gracias por tu respuesta, ese flujo es muy poco, y es mas blanquito algo amarillo como verde pastel y lo raro es que no me causa molestias en mi zona íntima solo esta allí, y estos días ha ido disminuyendo.

Tienes razón puede ser una infección, intentaré comunicarme con una ginecóloga lo antes posible...  espero que me baje pronto, compraré una prueba casera de farmacia, no pienso volver a tomar esa pastilla

Y claro, te lo agradezco mucho de verdad!! 

Lo quen tienes que hacer es usar condón en todos tus coitos.

F
fodie_19262583
15/4/20 a las 1:31
En respuesta a wander_19995892

Chicas hoy me he realizado la prueba y ha salido una línea muy muy fuerte y otra opaca ... tenue, podrían decirme qué significa eso?  
 

Si es un test de embarazo, estás embarazada; y por favor deja de contar mentiras, ningún ginecólogo te va a decir que el flujo verde es normal, estás embarazada y con infección.

N
nast_19258480
15/4/20 a las 10:04

Flujo verde normal?.....esto ya es lo último...madre mía qué foro....qué nivel cultural....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook