Foro / Maternidad

Postparto.. ¿a alguien le ha pasado???

Última respuesta: 20 de abril de 2020 a las 22:45
C
cinzia_6980769
26/1/20 a las 1:05

Hola,

Hace 7 meses tuve unas mellizas (pesaron casi 3 kg cada una) y desde entonces no se me ha quitado la hinchazón.

Embarazada me decían que cuando pariera me desaparecería la hinchazón. Bajó pero no desapareció. Me decían que con la lactancia desaparecería, pero no lo hizo. Me han hecho pruebas de riñón y de tiroides, y todo está ok. Llevo 3 semanas tomando distintos medicamentos diuréticos (salidur, seguril y furosemida) pero ninguno me hace efecto. ¿A alguna le ha pasado? ¿Qué puede ser? Estoy desesperada... 😔😔😔

 

Ver también

A
ares_8322194
26/1/20 a las 9:15

Lo que se pierde en el post parto es la retención de líquidos, pero los kilos de más de grasa se quedan. Además la piel y los músculos del abdomen se estiran y pierden tonicidad, por lo que los organos internos no están tan bien sostenidos y se infla más la panza a lo largo del día, por la comida y los gases.
Podés probar con drenaje linfático. Pero si no se va con diureticos no creo que sea retencion de líquidos.

A
ares_8322194
26/1/20 a las 9:18

También deberías hacerte un chequeo cardiologico, los problemas cardiacos también causan retención de líquidos.
Y debes ingerir abundante agua, y reducir el consumo de sodio (sal y alimentos muy salados).

C
cinzia_6980769
26/1/20 a las 10:01
En respuesta a ares_8322194

Lo que se pierde en el post parto es la retención de líquidos, pero los kilos de más de grasa se quedan. Además la piel y los músculos del abdomen se estiran y pierden tonicidad, por lo que los organos internos no están tan bien sostenidos y se infla más la panza a lo largo del día, por la comida y los gases.
Podés probar con drenaje linfático. Pero si no se va con diureticos no creo que sea retencion de líquidos.

Muchas gracias por tu respuesta.  

El drenaje linfático fue lo primero que probé cuando vi que pasaban los meses y seguía igual.

No digo que no tenga grasa, pero las bolsas en los tobillos y que los zapatos de antes del embarazo no me entran creo que sí indica que algo de retención tengo. (Aparte que los diuréticos me los ha recetado mi médico, tras verme los tobillos y mandarme una analítica de urgencia). 
 

C
cinzia_6980769
26/1/20 a las 10:05
En respuesta a ares_8322194

También deberías hacerte un chequeo cardiologico, los problemas cardiacos también causan retención de líquidos.
Y debes ingerir abundante agua, y reducir el consumo de sodio (sal y alimentos muy salados).

Lo del chequeo cardiológico no lo sabía, voy a informarme 🤞🏻🤞🏻 

Agua bebo bastante y nunca he comido con sal... 

Miiiil gracias!!! 🤗🤗🤗

J
juliala
27/1/20 a las 13:14

te han medido la presion? quizas tienes presion alta y eso produce retencion de liquidos tambien... puede ser peligroso

G
gita_6532475
27/1/20 a las 22:11

Deberías revisarte que no tengas diastasis de rectos (los músculos del abdomen se separan y se quedan así, es común en embarazos múltiples. Si es así tienes que hacer algunos ejercicios específicos. Etc. Las abdominales solo lo empeoran. 

C
cinzia_6980769
17/4/20 a las 23:31

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me han hecho análisis de hormonas (tiroides etc.), análisis de cortisol, ecocardiograma. Dado que todo está bien, lo único que queda es una eco transvaginal por si son varices en el útero y eco de piernas por si tengo varices internas... (por si a alguien le puede ser de utilidad). 

N
nast_19258480
18/4/20 a las 13:15
En respuesta a cinzia_6980769

Muchas gracias por tu respuesta.  

El drenaje linfático fue lo primero que probé cuando vi que pasaban los meses y seguía igual.

No digo que no tenga grasa, pero las bolsas en los tobillos y que los zapatos de antes del embarazo no me entran creo que sí indica que algo de retención tengo. (Aparte que los diuréticos me los ha recetado mi médico, tras verme los tobillos y mandarme una analítica de urgencia). 
 

No pruebes la sal, retienes demasiado, te has mirado la tensión?

N
nast_19258480
18/4/20 a las 13:16

Tampoco es bueno beber agua en exceso.

C
cinzia_6980769
20/4/20 a las 22:45
En respuesta a nast_19258480

Tampoco es bueno beber agua en exceso.

Bebo normal (creo) y la sal no la pruebo, nunca hemos comido con sal y ahora menos... De momento no me queda otra que esperar a que puedan seguir haciéndome análisis...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram