Foro / Maternidad

Preeclampsia

Última respuesta: 20 de septiembre de 2010 a las 18:49
A
an0N_540641999z
18/8/08 a las 16:25

Hola, en mi primer embarazo padecí una preeclampsia grave, como consecuencia sufrí una hemorragia cerebral que me obligo a estar en cuidados intensivos varios días. Me gustaria saber si le ha pasado alguien y si tengo riesgo de sufrir de nuevo este episodio tan desagradable en un nuevo embarazo. Muchas gracias

Ver también

A
afifa_8712362
18/8/08 a las 21:09

Yo tambien tuve preclamsia....
No tan severa como la tuya pero la bb tuvo que nacer en la semana 35, todo estuvo bien al final...esto fue en marzo 2006.

Yo ya estoy embarazada nuevamente, tengo 27 semanas y desde antes mi reumatologa y mi ginecologo me dijeron que NO necesariamente me tenia que pasar esto nuevamente. Lo que hacen es tenerme super checada, tomo una aspirina diario, me inyecto heparino cada tercer día, tomo calcio adicional a las vitaminas que me dieron y ya! Te comento que yo tengo un sindrome anutoinmune que se llama CREST, no necesariamente es la causa de la preclamsia pero si afecto.

Te mando saludos

A
an0N_540641999z
19/8/08 a las 15:55

Lo siento mucho!!!
Hola Odile, cuanto lo siento, que palos da la vida a veces. Yo estuve a punto de morir, en las primeras 24 horas las esperanzas eran casi nulas, afortunadamente respondi bien y milagrosamente no me ha quedado ninguna secuela. A mi niño no le paso nada,esta muy sano, ahora tiene cinco meses, mi embarazo ha sido por fecundación in vitro, despues de mucho tiempo, asi que creo que me hubiese loca si le hubiese ocurrido algo. Aunque sé que la medicina no es una ciencia exacta, me alegra saber que estais esperando los segundos y que todo os va bien. Creo que intentaré un segundo embarazo masadelante.

Muchas gracias y mucha suerte.

D
dora_8453760
29/8/08 a las 19:07

Vaya cuanto lo siento!!!
Jo, cuanto lo siento!! Os cuento mi historia.

Hola chicas. >Estoy embarazada de 14 semanas y es mi segundo embarazo. En el primero todo fue genial, aumente 13 kg y medio y mi tensión siempre fue estupenda.. pero a 5 días de mi FPP esta subio a 15.5 -9.5.. una barbaridad. Sin saber como ni por qué, pero así fue. Me provocaron el parto y afortunadamente todo fue estupendamente, y el embarazo por suerte ya era a termino.

Este embarazo por ahora va igual de bien. Esta mañana mi tensión era 11 - 6, genial vamos.. peeeeerooo me ha dicho la gine que puede repetirse el capítulo y que puede ser mi peligroso para mi y para el bebé. Y la única forma de prevenier es engordar lo mínimo. Asique me he dado dieta de 200 calorías. Yo por mi bebé, y por mi misma, haré lo que haga falta.. pero me da una pereza!!!

Eso si, despues de leeros, y a pesar de que no tiene porque volver a pasar me lo tomaré mucho mas en serio... uffff, que miedo!!!!

Podeis darme algún consejo vosotras que lo habeis vivido??? Fue de repente, como a mi??? No os dieron recomendaciones a las que nuevamente estais embarazadas???? cuantas dudas.....

gracias

A
an0N_540641999z
31/8/08 a las 15:49
En respuesta a dora_8453760

Vaya cuanto lo siento!!!
Jo, cuanto lo siento!! Os cuento mi historia.

Hola chicas. >Estoy embarazada de 14 semanas y es mi segundo embarazo. En el primero todo fue genial, aumente 13 kg y medio y mi tensión siempre fue estupenda.. pero a 5 días de mi FPP esta subio a 15.5 -9.5.. una barbaridad. Sin saber como ni por qué, pero así fue. Me provocaron el parto y afortunadamente todo fue estupendamente, y el embarazo por suerte ya era a termino.

Este embarazo por ahora va igual de bien. Esta mañana mi tensión era 11 - 6, genial vamos.. peeeeerooo me ha dicho la gine que puede repetirse el capítulo y que puede ser mi peligroso para mi y para el bebé. Y la única forma de prevenier es engordar lo mínimo. Asique me he dado dieta de 200 calorías. Yo por mi bebé, y por mi misma, haré lo que haga falta.. pero me da una pereza!!!

Eso si, despues de leeros, y a pesar de que no tiene porque volver a pasar me lo tomaré mucho mas en serio... uffff, que miedo!!!!

Podeis darme algún consejo vosotras que lo habeis vivido??? Fue de repente, como a mi??? No os dieron recomendaciones a las que nuevamente estais embarazadas???? cuantas dudas.....

gracias

Hola triparota!!
tranquila, no hay que asustarse aunque sí estar alerta y ante cualquier síntoma acudir a tu médico e incluso a urgencias. A mí me ocurrió de repentte, mi emmbarazo fue bien salvo que tuve una diabetes gestacional. Durante el embarazo engorde solo 5,5 kilos. La preeclampsia me ocurrió de repente tras estar dos días con dolor de cabeza, dolor al que no dí importancia (error). Mi tensión fue normal durante todo el embarazo,salvo el último día cuando sufrí este desagradable episodio que me subió a 16 y a 10. Te deseo mucha suerte y verás como todo te va bien.

D
dora_8453760
31/8/08 a las 23:31
En respuesta a an0N_540641999z

Hola triparota!!
tranquila, no hay que asustarse aunque sí estar alerta y ante cualquier síntoma acudir a tu médico e incluso a urgencias. A mí me ocurrió de repentte, mi emmbarazo fue bien salvo que tuve una diabetes gestacional. Durante el embarazo engorde solo 5,5 kilos. La preeclampsia me ocurrió de repente tras estar dos días con dolor de cabeza, dolor al que no dí importancia (error). Mi tensión fue normal durante todo el embarazo,salvo el último día cuando sufrí este desagradable episodio que me subió a 16 y a 10. Te deseo mucha suerte y verás como todo te va bien.

Gracias chicas!!
gracias chicas!! la verdad es que confio mucho en mi inecologa, pero ando asustada, para que negarlo!!! en fin, procuraré no pensarlo mucho, cuidarme y tomarlo con calma.

Gracias de nuevo!!

D
dora_8453760
2/9/08 a las 21:55
En respuesta a an0N_540641999z

Hola triparota!!
tranquila, no hay que asustarse aunque sí estar alerta y ante cualquier síntoma acudir a tu médico e incluso a urgencias. A mí me ocurrió de repentte, mi emmbarazo fue bien salvo que tuve una diabetes gestacional. Durante el embarazo engorde solo 5,5 kilos. La preeclampsia me ocurrió de repente tras estar dos días con dolor de cabeza, dolor al que no dí importancia (error). Mi tensión fue normal durante todo el embarazo,salvo el último día cuando sufrí este desagradable episodio que me subió a 16 y a 10. Te deseo mucha suerte y verás como todo te va bien.

Gracias carlota!!
Gracias guapa!! Creo que estar mas informada sobre posibles sintomas me ayudará a detectar problemas si los llego a tener. Como dices, tu no diste importancia al dolor de cabeza. Sabiendo, yo estaré añerta a esos sintomas.. sin obsesionarme, claro!!

Ya me contarás como te van las cosas. suerte guapa!!

A
adeela_8518812
17/9/08 a las 12:39

Tensión arterial
Yo tuve subida de tensión con la epidural, no sé si eso es normal. Sé que no es preeclampsia que es diferente, pues no tuve proteínas en la orina durante el embarazo, pero padecía de subidas bruscas de tensión porque tengo crisis de ansiedad. Todo salió bien afortunadamente.
Me gustaría saber cómo sois tan valientes, porque me planteo tener otro bebé y sólo de pensarlo me da pánico.
¿Cómo seguís los embarazos?

Un beso campeonas

I
ixeia_9065776
25/9/08 a las 15:44
En respuesta a afifa_8712362

Yo tambien tuve preclamsia....
No tan severa como la tuya pero la bb tuvo que nacer en la semana 35, todo estuvo bien al final...esto fue en marzo 2006.

Yo ya estoy embarazada nuevamente, tengo 27 semanas y desde antes mi reumatologa y mi ginecologo me dijeron que NO necesariamente me tenia que pasar esto nuevamente. Lo que hacen es tenerme super checada, tomo una aspirina diario, me inyecto heparino cada tercer día, tomo calcio adicional a las vitaminas que me dieron y ya! Te comento que yo tengo un sindrome anutoinmune que se llama CREST, no necesariamente es la causa de la preclamsia pero si afecto.

Te mando saludos

Estoy embarazada y estoy con preclampsia
todo se me torno dificil es mi tercer emberazo y nunca me imagine que existia, estoy en mi sexto mes y practicamente no puedo moverme de casa. En mi pais py. el clima es muy calido y eso empeora las cosas..... lo unico que deseo es que termine mi embarazo. AUNQUE NO AUMENTE DE PESO
(( como dicen que es eso lo que afecta.
TAMBIENestuve internada varios dias y es duro desear tanto un hijo y que en el trayecto pase esto.

A
an0N_634743899z
29/11/09 a las :56
En respuesta a an0N_540641999z

Hola triparota!!
tranquila, no hay que asustarse aunque sí estar alerta y ante cualquier síntoma acudir a tu médico e incluso a urgencias. A mí me ocurrió de repentte, mi emmbarazo fue bien salvo que tuve una diabetes gestacional. Durante el embarazo engorde solo 5,5 kilos. La preeclampsia me ocurrió de repente tras estar dos días con dolor de cabeza, dolor al que no dí importancia (error). Mi tensión fue normal durante todo el embarazo,salvo el último día cuando sufrí este desagradable episodio que me subió a 16 y a 10. Te deseo mucha suerte y verás como todo te va bien.

Yo también sufrí una preeclamsia grave
Hola Carlota,
Mi caso tiene ciertas similitudes con el tuyo; ya también tuve una FIV y en la semana 34, me dieron dolores de cabeza a los que no dí importancia (error).Luego fui a una revisión rutinaria que me tocaba a mi matrona, la cual fue mi ángel de la guarda, porque me vió tensión alta y proteinuria.Todo fue muy de repente.Ella me mandó al hospital (yo vivo a 75 Km del mismo) y allí me quedé ingresada.Tras ponerme corticoides para la maduración pulmonar del bebe, de repende la situación se agravó y me dio una epigastralgia fuerte, me lo sacaron al bebé por cesárea y entonces me dio un síndrome de hell y me quedé casi sin plaquetas.Una noche eterna en reanimación y 48h en UCI. Tras tres días pude ver a mi bebé.Fue muy duro y afortunadamente él sólo estuvo 10 días en la incubadora y a mí se me controló la tensión y no me quedaron secuelas en el hígado ni nada.
Hay varios ginecólogos que me dicen que suele ser en el primer embarazo pero tengo miedo a ir a por otro bebé con mis embriones congelados, quizás me anime. Lo que sí es cierto es que ahora que se sabe estará todo mucho más controlado.

L
lamiaa_5705832
29/11/09 a las 19:00
En respuesta a adeela_8518812

Tensión arterial
Yo tuve subida de tensión con la epidural, no sé si eso es normal. Sé que no es preeclampsia que es diferente, pues no tuve proteínas en la orina durante el embarazo, pero padecía de subidas bruscas de tensión porque tengo crisis de ansiedad. Todo salió bien afortunadamente.
Me gustaría saber cómo sois tan valientes, porque me planteo tener otro bebé y sólo de pensarlo me da pánico.
¿Cómo seguís los embarazos?

Un beso campeonas

Yo como tu.....
Hola juteos a mi me paso algo parecido a ti, yo durante mi primer embarazo en casa estaba por los suelos, peero el ir al medico se me disparaba, tamien tengo mucha ansiedad. Y el dia del parto que me hicieorn una cesarea al ponerme la epidural y todo el rollo me sbio, a los 2 dias se me estabilizo peero al tercer dia volvio a subir y al final me fui a casa con medicacion...la verdad es que lo pase fatal estube asi con la tension tonteando toda la cuarentena, luego volvio a su estado normal.

Ahora estoy embarazada de nuevo y estoy en las mismas, los dias de gine se me dispara, asi que ya estoy temiendo al dia del parto estoy muy asustada la verdad y a veces incluso me arrepiento de haberme metido otra vez en esto.


Beos

S
sanya_7864253
29/11/09 a las 20:11

Yo tambien pase preclampsia grave y sindrome de hellp
Os cuento mi caso por que veo que no es igual a ninguno, en la 1 visita a la doctora de cabecera para decirle que estaba embarazada tenia la TA en 140/90 penaron que era hipertension por mi sobrepeso o y no me dieron medicacion, en la semna 18-19 empece a tener picos de 160/110 y me mandaron Aldmet 250gr, en las siguientes semanas engorde 7kilos y tenia edema generalizado, en la semana 22 ingrese con TA de 150/110 para hacerme un estudio, la primera pastilla que me dieron fue Adalat sublingual y fue la primera vez que tuve crisis de dolor de cabeza y estomago, estas crisis se repitieron durante 2 semanas, usaban trandate, hidralacina, sulfato de magnesio...., y el ultimo dia antes de la cesarea me volvieron a dar Adalat esta vez oros y me dio la peor crisis, despues de horas con dolor de cabeza y estomago empece a tener mucho calor, sudar frio, me duche, vomite, me dio diarrea y empece a tener serios problemas respiratorios, me bajaron y cuando me controlaron estaba en 23000 plaquetas, iniciamos la induccion al parto por via vaginal pero despues de 8h solo llevaba 3cm dilatada, el niño dejo de moverse y pedi la cesarea, mi bebe no lo supero y yo pase a reanimacion enchufada a mil cateteres,..... al 4 dia me controlaron y me subieron a planta y a los 10 dias a casa con medicacion por 2 meses, sali pesando 75kilos y la vez anterior a la la cesarea pesaba 94.
Luego la autopsia confirmo que mi bebe murio por culpa de la preclampsia, porque por quedarme con la sangre tan espesa no le llego oxigeno aparte de que era muy pequeñito peso 560gr, tenia retardo de crecimiento intrauterino tambien por el mal riego sanguineo de la placenta.
Al año vi al ginecologo y me dijo que volver a intentarlo era un salto al vacio y aun estoy pensandomelo, me dijo que porque me diera tan pronto tendria mas provabilidades de que se repitiese auqnue me tendrian muy controlada, en la semana 20 podrian mirar las arterias de la placenta que es donde primero puede verse que se va a producir la preclampsia, y nos recomendo mantener relaciones sin metodo de barrera durante unos meses sin buscar embazo para que mi cuerpo se inmunice.
Lo mio cambio de nombre varias veces, primero era hipertension por mi sobrepeso, despues preclampsia, eclampsia y al final sindrome de hellp, durante el 2 trimestre tuve unos temblores que me daban cuando estaba dormida creo que me dieron 4 veces, y era un frio incontrolable que me hacia tamblar, tardaba en entrar en calor y como era febrero, marzo... pensaba que era frio, por casualidad se lo comente al medico y me dijo que rean micro comvulsiones y que eran un sintoma de lo que se avecinama asi que no hay que obviar nada en estos casos, aun estoy muy asustada y no se si descartar un segundo intento. aunque no me han quedado secuelas ni en los riñones, ni en el higado... nada y mi tension esta perfecta desde que termine con la medicacion 2 meses despues de la cesarea.

J
juno_9683302
2/12/09 a las 17:40

Holaaa
la verdad yo estoy de 26 semanas y de momento lo llevo todo bien, pero me han detectado un notch en la arteria uterina y me han dicho que tengo un riesgo elevado de sufrir preeclampsia y al leeros la verdad estoy super asustada y angustiada, me da mucho miedo que me pase algo a mi o a mi bebe, la verdad ahora mismo tengo mi tension bien nunca la he tenido alta, y me la estoy controlando. pero no me han mandado nada de momento. me duele la cabeza a veces pero me tomo la tension y esta bien, la verdad he tenido siempre migrañas. Me gustaria saber SI SE NOTAN MÁS SINTOMAS O TE ENTRA DE PRONTO, EN UN DIA O DOS? o si te la controlas a diario no hay problema ??? o no hay nada que hacer si te sube un dia de pronto plaffffffff

D
dalal_8151358
8/12/09 a las 15:37

Yo sufri preeclamsia grave
hola te cuento en mi primer parto me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia ya que corria peligro la vida de mi hija y la mia estuve 10 horas en la uci y viendo que no podian controlarme la tension ya que era elevadisima y me digeron que estaba al borde del infarto cerebral me metieron en una uvi movil y me mandaron a otro hospital que tenia mas equipos en fin 7 dias ingresada 2 meses de tratamiento con el nefrologo y todo paso a los cinco años me quede otra vez embarazada y con mucho miedo porque eso no te lo quita nadie por mucho que te digan que no te va a pasar nada. Mellevaron en alto riesgo ginecologos nefrologos en fin y salio todo bien fue otra cesarea pero porque la niña estaba muy agustito dentro y no queria salir si pasas un segundo embarazo con antecedentes te vigilan muchisimo y si no ya te lo dicen se provoca el parto y listo yo pase por una preeclamsia muy severa y tengo 2 princesas y me costo por el miedo tan grande que cogi pero entre todos los profesionales me ayudaron muchisimo y no me dejaron ya que la preeclamsia da sintomas en sangre y orina y avisa gracias a dios informate y animate

T
touria_8522093
20/9/10 a las 18:49
En respuesta a dalal_8151358

Yo sufri preeclamsia grave
hola te cuento en mi primer parto me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia ya que corria peligro la vida de mi hija y la mia estuve 10 horas en la uci y viendo que no podian controlarme la tension ya que era elevadisima y me digeron que estaba al borde del infarto cerebral me metieron en una uvi movil y me mandaron a otro hospital que tenia mas equipos en fin 7 dias ingresada 2 meses de tratamiento con el nefrologo y todo paso a los cinco años me quede otra vez embarazada y con mucho miedo porque eso no te lo quita nadie por mucho que te digan que no te va a pasar nada. Mellevaron en alto riesgo ginecologos nefrologos en fin y salio todo bien fue otra cesarea pero porque la niña estaba muy agustito dentro y no queria salir si pasas un segundo embarazo con antecedentes te vigilan muchisimo y si no ya te lo dicen se provoca el parto y listo yo pase por una preeclamsia muy severa y tengo 2 princesas y me costo por el miedo tan grande que cogi pero entre todos los profesionales me ayudaron muchisimo y no me dejaron ya que la preeclamsia da sintomas en sangre y orina y avisa gracias a dios informate y animate

Hola
Yo acabo de pasar hace dos meses por lo mismo, padeci preeclampsia, no lo sabia, hasta ahora desconozco la gravedad en la que me encontraba. Mi bebé Antonia estuvo 22 meses en la UCI, pero ya no está con nosotros, esto me tiene destrozada. Aqui en mi pais el sistema Colombia) de salud es pésimo, no quice indagar que fue lo que le pasó a mi bebé, ella peso al nacer 800gr. Ahora pienso en la posibilidad de un nuevo embarazo y me da pánico, aunque ya visite un ginecologo y estoy en terapia sicologica. Aunque no estuve en UCI y en la cesárea me fue bien, fue una experiencia muy dificil, se que ustedes me comprenden. Me gusto saber que no he sido la unica que he padecido esto, ya que nunca tuve problemas de ninguna clase y mucho menos con la presión, tampoco en mi familia...ojala mas adelante pueda tener un nuevo bebé...Gracias

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir