Foro / Maternidad

Pregunta de cocina

Última respuesta: 23 de febrero de 2003 a las 20:42
A
an0N_548830499z
21/2/03 a las 22:34

Cada año, preparo a mis amigos una calçotada . El sábado pasado fui a comprar los calçots a Lleida y mañana con unos amigos los vamos a hacer. Son cebollas tiernas para comer a la brasa con una salsa que se llama romesco (a base de aceite, tomate y almendra). - Catalanas, ... ¿no os doy envidia?
A pesar de que ya soy una experta, y la salsa siempre me ha salido genial, este año, por despiste puro, he echado demasiado ajo. Y despues de este rollo, aqui viene mi pregunta:

¿Sabeis alguna qué hacer para rebajar un poco el sabor a ajo? ¿Existe algún truco que conozcais?

He buscado en google y no me sale nada, así que si alguien me puede echar una manita.....

Ya de paso, quedais invitadas a degustar la calçotada, si alguien se anima a venir por Zaragoza.
Un beso
Ana

Ver también

A
an0N_548830499z
23/2/03 a las 20:42

¡ un exito!
Un año mas he triunfado, estaba todo en su punto.
Al final hice mas salsa sin ajo y lo mezclé todo, salio buenísisma, ... y muy abundante.

Aprovecho para dar la receta de la salsa romesco por si acaso alguna vez la necesitais, es que es muy fácil y está buenísima , aunque creo que debe tener un millon de calorias

para cuatro personas:
4 tomates "escalivados" (yo los aso al horno)
4 dientes de ajo al horno y un diente de ajo crudo
un trocito de ñora
una cucharada de pimentón dulce
un poquitin de vinagre
un vaso casi entero de aceite (un cuarto de litro, aprox. dice la receta, yo le suelo echar un poco menos)
todo lo trituro con la batidora y luego echo 200 grs de almendras y media docena de avellanas que previamente he picado.
si queda demasiado espesa, no echo todas las almendras
bueno, si probais, que salga buena y .. que aproveche
un besito
ana

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir