Foro / Maternidad

Pregunta sobre colegios publicos

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 14:50
L
linlin_5133560
5/2/09 a las 18:59

Estas de acuerdo con ella y a la vez aplaudes en otro post en lo que ella no esta de acuerdo
si estas de acuerdo y a la vez aplaudes todo lo contrario aclarate

Ver también

M
muriel_9601016
5/2/09 a las 19:02

No he tenido ese problema
Mi hija va a tercer ciclo de Educación Infantil, pero cuando empezó con tres años en el primer ciclo en el colegio público al que va le pidieron una muda limpia y una caja de toallitas por si tenía algún percance. Las veces que le ha pasado siempre la han cambiado, sin ningún tipo de problemas. Eso sí, lo que no quieren es que lleven pañales, y piden encarecidamente que controlen pis y caca antes de comenzar el cole.
En su cole los más pequeños, además de su tutora, cuentan con la ayuda de una auxiliar, que es la que los atiende en temas como este. Mi hija incluso en una ocasión tuvo la barriguita un poco suelta, y la cambiaron las veces que hizo falta (tomando incluso ropita de una compañerita de confianza) y a mí nunca me han llamado para que lo hiciera yo.

Yo creo que aunque no sea su obligación es cuestión de la elección de cada profesional el hacerlo o no. No sé, es cuestión de querer hacerlo, pero también comprendo que a ciertos padres no se les puede dar esa opción de primera, porque te toman la vez y se "relajan" a la hora de intentar enseñar el control de esfínteres a sus hijos.

M
muriel_9601016
5/2/09 a las 19:12
En respuesta a muriel_9601016

No he tenido ese problema
Mi hija va a tercer ciclo de Educación Infantil, pero cuando empezó con tres años en el primer ciclo en el colegio público al que va le pidieron una muda limpia y una caja de toallitas por si tenía algún percance. Las veces que le ha pasado siempre la han cambiado, sin ningún tipo de problemas. Eso sí, lo que no quieren es que lleven pañales, y piden encarecidamente que controlen pis y caca antes de comenzar el cole.
En su cole los más pequeños, además de su tutora, cuentan con la ayuda de una auxiliar, que es la que los atiende en temas como este. Mi hija incluso en una ocasión tuvo la barriguita un poco suelta, y la cambiaron las veces que hizo falta (tomando incluso ropita de una compañerita de confianza) y a mí nunca me han llamado para que lo hiciera yo.

Yo creo que aunque no sea su obligación es cuestión de la elección de cada profesional el hacerlo o no. No sé, es cuestión de querer hacerlo, pero también comprendo que a ciertos padres no se les puede dar esa opción de primera, porque te toman la vez y se "relajan" a la hora de intentar enseñar el control de esfínteres a sus hijos.

Se me olvidaba
Comentar que, por desgracia, la gran mayoría de colegios no son como el de mi hija, por lo menos los casos que conozco. Desde luego, aunque no sea obligación de los profesores, creo que por simple empatía con los críos deberían hacerlo, porque desde luego yo nada más pensar estar dos horas en invierno "meada o cagada" me da tanto malestar que cambiaría a los chiquillos sin dudarlo.

La mejor solución es contar con un auxiliar para estas casos, pero el dinero público parece que se destina en cosas más importantes...

A
an0N_698181599z
5/2/09 a las 21:28

Silvi18821, eres maliciosa, prepotente, inhumana y estrecha de mente
Copio y pego:
"Me encantan tus dos mensajes"
Enviado por silvi19821 el 5 febrero 2009 a 20:44

Por otra parte, creo que debería ser una exigencia el control de esfínteres antes de comenzar el colegio, porque hay que reconocer que no es lo mismo el colegio que la guardería.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------

Y mi opinión (rebajándome a tu nivel), es que también DEBERÍA SER UNA EXIGENCIA tu control al escribir lo que realmente piensas. Deberías CONTENER no tus esfínteres, sino tu MALDAD sin fin.
Claro que el colegio no es una guardería...Si no escribes algo más jugoso. Es una obviedad; nadie te ha preguntado eso. Y todo el mundo es consciente.
¡Es una ABERRACIÓN el hecho de creer firmemente que debería imponerse a los niños de apenas 3 añitos que no se les escapara ni una gotita de orina!...

¡¡¡Que te exijan a ti que no te tires ventosidades !!!...¿O es que no lo haces y/o huelen a rosas ?

AHÍ TE HAS PASADO Y MUCHO.
FALTAS EL RESPETO A LOS MENORES.

S
saba_710247
5/2/09 a las 21:45
En respuesta a an0N_698181599z

Copio y pego:

Por otra parte, creo que debería ser una exigencia el control de esfínteres antes de comenzar el colegio, porque hay que reconocer que no es lo mismo el colegio que la guardería.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------

Y mi opinión (rebajándome a tu nivel), es que también DEBERÍA SER UNA EXIGENCIA tu control al escribir lo que realmente piensas. Deberías CONTENER no tus esfínteres, sino tu MALDAD sin fin.
Claro que el colegio no es una guardería...Si no escribes algo más jugoso. Es una obviedad; nadie te ha preguntado eso. Y todo el mundo es consciente.
¡Es una ABERRACIÓN el hecho de creer firmemente que debería imponerse a los niños de apenas 3 añitos que no se les escapara ni una gotita de orina!...

¡¡¡Que te exijan a ti que no te tires ventosidades !!!...¿O es que no lo haces y/o huelen a rosas ?

Opinar es libre
Creo que silvi no se ha metido con nadie, simplemente está diciendo su opinión.
Creo que el control de esfínteres es una tarea que le repercute alos padres y en ningún momento creo que haya dicho que los niños son máquinas.
Tampoco hay que darle mayor importancia, cre que si tengo que contar cuantas veces se han hecho pis los niños de 3 años de 3 clases no llegaría ni a 30 en todo el curso, teniendo en cuenta que hay 2 que se hacen pis constantemente.
Claro que el otro día el hermanito de una de las niñas me dijo que en casita su mamá le ponía pañales y que para venir al cole le ponía la braguita.
Tampoco es para tanto al final se pueden hacer pis un par de veces y ya está.
Lo que a mi me ofende son los padres comodones que quieren que se lo enseñemos todo en la escuela

Y
yael_5697807
5/2/09 a las 21:52
En respuesta a saba_710247

Colegios públicos
Con todo esto quier decir que si se me trata de forma educada y explicando los problemas que tienen las madres trabajadoras, yo intento ayudar en la medida de lo posible porque estoy en la misma situación
Hablando se entiede la gente y si un padre me explica que problemas tiene yo intento ayudar en la medida de lo posible, incluso más de lo que me corresponde.
Pero si se me trata sin respeto imponiendo de forma autoritaria funciones que no me corresponden sin educación eso no lo tolero.
Tengo los mismos problemas que los demás.
este año estoy luchando con todas mis fuerzas para que mi niño aprenda a ir al baño correctamente y más o menos lo he conseguido.
Se que muchos padres también hacen el mismo esfuerzo pero si tú quieres llevar a tu hijo con 3 años a la escuela ya sabes lo que te toca, yo tengo el mismo problema.
El año pasado nos prometieron que nos iban a poner auxiliares y todavía estamos es perando.
La promesa se hizo cuando se hizo la huelga para calmar al profesorado.
Pero este año no sólo no tenemos auxiliares sino que nos han quitado todos los apoyos en infantíl y nos han subido el ratio a 28.
No somos los profesores los que atendemos mal a los niños, es la Comunidad de Madrid que ha hecho un tremendísimo recorte en educación.
También os quiero decir que están metiendo a los niños en aulas que parecen cajas de cerillas y tenemos que tragar con todo.
Me gustaría ver si toda esta gente metería a sus hijos en esas clases.
Otro problema con lo de ir al baño es que a los niños los meten en aulas que están alejadas del baño y hay un baño por cada 3 clases.
La verdad es que al final los niños se hacen duros y se adaptan rapidamente porque no les queda otro remedio.

No quiero dar más vueltas al tema
Si no quieres que se metan contigo, Veroni55 ten cuidado con lo que escribes y como prejuzgas en los foros.
1 No sabes mis estudios.
2 No sabes mi profesión.
3 No sabes en que lenguas escribo y hablo.
No escribiré más del tema, en esta contestación digo mi opinión. Aconsejo a alguna madre que sepa leer y escribir que se fije en las faltas ortográficas de los distintos hilos abiertos. He prejuzgado, ya que para mi un maestro es una persona culta que sabe leer y escribir y en este foro me he dado cuenta que no sucede así en la educación pública de Madrid.
Ahora lanzo unas preguntas para las maestras, son dudas que me surgen y que me hacen descartar la enseñanza pública debido a las funciones de sus profesionales.
¿Qué pasa si mi hijo mientras va al baño le hacen o se hace daño? ¿De quién es esta responsabilidad?
En el caso de que un niño sufra un accidente en la clase ¿Quién cura a un niño que se hace daño? ¿Dónde se cura? ¿Quién cuida del resto de niños, mientras se lleva a la enfermería u otro lugar?
Si te molesta tener 28 niños en clase, yo te puedo dar el nombre de muchos públicos que no llegan ni a 20 y puedes pedir el traslado. En Madrid la pública está fatal, pero en parte la culpa la tiene el profesorado.
Sólo os doy la razón en que los niños deben ir con control de esfínteres enseñado, aunque una indisposición o descuido lo puede tener cualquiera.

M
muriel_9601016
5/2/09 a las 22:19

Copio y pego:

No opino lo mismo
Creo que silvi no le ha faltado el respeto a nadie, y mucho menos a los niños, simplemente ha dado su opinión, que a unos gustará y a otros no, igual que la mía, la tuya o la de cualquiera que se exponga a debatir en un foro público. Yo soy madre (no profesora), y claro que me pongo mala de pensar que mi niña se quedase mojada mucho tiempo, incluso como tal puede que, llegado el caso, cogiese un cabreo de tres pares de narices, pero no dejo de comprender que no puedes exigirle a un profesor que haga labores que no le corresponden. Otra cosa es que las haga porque le parezcan lo correcto a título personal, que no profesional, pero no es obligatorio ni, por tanto, están faltando a su labor, ni se pude poner en duda su profesionalidad. Además, parece que olvidamos que para nosotras nuestros hijos son únicos lógicamente, pero en un aula de 25 ó 30 niños no deja de ser uno más.

En cuanto a lo de los esfínteres, qué quieres que te diga, no es cuestión de imponer, simplemente de intentar acostumbrar al niño a una serie de rutinas que, poco a poco, formarán parte de su día a día. Además, el cole empieza en Septiembre; las mamás disponemos de casi tres meses para ayudar a nuestro hijo a adquirir esos hábitos. Habrá casos y casos, pero todo es cuestión de intentarlo y poner voluntad. Igual que considero que es un poco fuerte dejar al niño mojado (lo pienso a nivel personal) es igual de injusto poner en tela de juicio la labor de un maestro por no llevar a cabo tareas que no le competen. Lo más fácil sería que existiese una buena comunicación padres-profesores, y que basándose en ella, poder resolver cualquier cuestión relacionada con este tema. No creo que de una clase de 25 alumnos todos se lo hagan encima. Serán, a lo sumo, tres o cuatro, y tratando el tema con sus respectivos padres, se puede llegar a una solución para ellos. Pero ¿sabes cuál es para mí el problema? Que para muchas personas la excepción se convierte en regla, y si ve que desde un primer momento "le solucionan la papeleta" en determinados casos ni se esforzarán en que el niño siquiera intente aprender el control de esfínteres. Total, ¿pa qué están los profesores?

En fin, que viendo según qué respuestas (no lo digo por ninguna o alguna en concreto) después no me extraña que nuestros hijos a los 10 ó 12 años le pierdan el respeto a sus profesores, porque ni siquiera los padres se lo tenemos. Y no me refiero sólo a lo que se está debatiendo aquí, sino a muchos comentarios, situaciones y conflictos que veo en el cole de mi hija desde que empecé a llevarla. Porque, por desgracia, hemos pasado de una férrea educación restrictiva y estricta a otra permisiva, irrespetuosa con las normas y docentes, donde el alumno tiene todos los derechos y ninguna obligación. Ninguna de las dos son buenas, pues en el medio está la virtud.

Un saludo.

S
saba_710247
5/2/09 a las 22:36
En respuesta a muriel_9601016

No opino lo mismo
Creo que silvi no le ha faltado el respeto a nadie, y mucho menos a los niños, simplemente ha dado su opinión, que a unos gustará y a otros no, igual que la mía, la tuya o la de cualquiera que se exponga a debatir en un foro público. Yo soy madre (no profesora), y claro que me pongo mala de pensar que mi niña se quedase mojada mucho tiempo, incluso como tal puede que, llegado el caso, cogiese un cabreo de tres pares de narices, pero no dejo de comprender que no puedes exigirle a un profesor que haga labores que no le corresponden. Otra cosa es que las haga porque le parezcan lo correcto a título personal, que no profesional, pero no es obligatorio ni, por tanto, están faltando a su labor, ni se pude poner en duda su profesionalidad. Además, parece que olvidamos que para nosotras nuestros hijos son únicos lógicamente, pero en un aula de 25 ó 30 niños no deja de ser uno más.

En cuanto a lo de los esfínteres, qué quieres que te diga, no es cuestión de imponer, simplemente de intentar acostumbrar al niño a una serie de rutinas que, poco a poco, formarán parte de su día a día. Además, el cole empieza en Septiembre; las mamás disponemos de casi tres meses para ayudar a nuestro hijo a adquirir esos hábitos. Habrá casos y casos, pero todo es cuestión de intentarlo y poner voluntad. Igual que considero que es un poco fuerte dejar al niño mojado (lo pienso a nivel personal) es igual de injusto poner en tela de juicio la labor de un maestro por no llevar a cabo tareas que no le competen. Lo más fácil sería que existiese una buena comunicación padres-profesores, y que basándose en ella, poder resolver cualquier cuestión relacionada con este tema. No creo que de una clase de 25 alumnos todos se lo hagan encima. Serán, a lo sumo, tres o cuatro, y tratando el tema con sus respectivos padres, se puede llegar a una solución para ellos. Pero ¿sabes cuál es para mí el problema? Que para muchas personas la excepción se convierte en regla, y si ve que desde un primer momento "le solucionan la papeleta" en determinados casos ni se esforzarán en que el niño siquiera intente aprender el control de esfínteres. Total, ¿pa qué están los profesores?

En fin, que viendo según qué respuestas (no lo digo por ninguna o alguna en concreto) después no me extraña que nuestros hijos a los 10 ó 12 años le pierdan el respeto a sus profesores, porque ni siquiera los padres se lo tenemos. Y no me refiero sólo a lo que se está debatiendo aquí, sino a muchos comentarios, situaciones y conflictos que veo en el cole de mi hija desde que empecé a llevarla. Porque, por desgracia, hemos pasado de una férrea educación restrictiva y estricta a otra permisiva, irrespetuosa con las normas y docentes, donde el alumno tiene todos los derechos y ninguna obligación. Ninguna de las dos son buenas, pues en el medio está la virtud.

Un saludo.

Control de esfínteres
Me gusta como has dado tu punto de vista.
Es verdad que al estar metida en esta profesión veo las cosas diferentes a como las pueden ver otras personas.
No suelo protestar demasiado con lo refernte a mi hijo, me pasa en la guardería y cuando veo a madres que se quejan a las cuidadoras diciendo que como se ha hecho un arañazo y las chicas le dicen que se ha arañado a él mismo y las madres dicen que es imposible me pongo mala.
Suelo apoyar mucho a las chicas que cuidan de mi niño y cuando hace algo mal le riño y le digo que no lo vuelva a hacer.
Las escucho y las apoyo porque se de sobra que tipo de problemas pueden tener y que es muy dificil que no se hagan ni un rasguño, son niños y no paran quietos.
La verdad es que cuando hablo con los padres no suelen opinar lo mismo que yo.
Las chicas me preguntan e incluso les digo como soluciono yo los problemas con los padres.
Me encanta lo de el respeto, imagina en que sociedad vivimos que los padres nos quitan la razón delante de sus hijos.
Hace poco tuve problemas con un chico y e dige a su madre que lo contolase, me dijo que me metiera en mis asuntos.
A día de hoy se que el chico se ha metido en problemas de drogas.
Nosotros podemos estar con ellos durante un par de años pero al final aquien le toca lidiar con ellos toda la vida es a sus padres.

G
geane_8987835
5/2/09 a las 22:46

Opinar es libre
Creo que silvi no se ha metido con nadie, simplemente está diciendo su opinión.
Creo que el control de esfínteres es una tarea que le repercute alos padres y en ningún momento creo que haya dicho que los niños son máquinas.
Tampoco hay que darle mayor importancia, cre que si tengo que contar cuantas veces se han hecho pis los niños de 3 años de 3 clases no llegaría ni a 30 en todo el curso, teniendo en cuenta que hay 2 que se hacen pis constantemente.
Claro que el otro día el hermanito de una de las niñas me dijo que en casita su mamá le ponía pañales y que para venir al cole le ponía la braguita.
Tampoco es para tanto al final se pueden hacer pis un par de veces y ya está.
Lo que a mi me ofende son los padres comodones que quieren que se lo enseñemos todo en la escuela

Es tarea de los padres
Y sin duda nos encargamos de ello. Seguro que hay algún padre comodón, como seguro que hay algún maestro comodón.
Lo que muchos padres quisieramos que entendierais es que un niño con tres años que aún no controle el pis completamente no será lo más frecuente, pero no es anormal y no tiene porque significar que los padres pasan de su educación, sino simplemente que necesita algo más de tiempo. La mayoría de los niños cuando terminan Infantil saben leer, pero hay alguno que no,;yo nunca diria que el profesor es un comodón que no se ha preoupado de enseñarle, ni que el niño tenga ningún problema, simplemente que necesita algo más de tiempo que la media.
Esta es una etapa a caballo entre el primer ciclo de Infanti(0-3) y primaria. Ya no necesitan tantos cuidados como en el primero pero sí más que en el segundo, porque siguen siendo infantes. Aunque sea un colegio y no una guardería creo que hay que concienciarse de la edad que tienen, que querer hacerlos mayores antes de tiempo porque parece que tiene más estatus un colegio que una guardería es contraproducente para el desarrollo de los niños. Si se trabaja con niños de esta edad hay que tener muy claras sus necesidades específicas, que no serán iguales a las de otras etapas.

L
linlin_5133560
6/2/09 a las 10:19

Copio y pego:

Silvi ::falta de respeto hacia los menores
Esta chica no sabe ni lo que se dice,lo mismo aplaude en un post barbaridades como lo que acabo de leer com que da la razon a una madre deseaperada por esta situacion no es que lo diga yo solamente hay que leer sus post para darse cuenta de la ambiguedad de sus palabras ,lo bueno es que pide respeto ,sin respetar yo no la pido respeto hacia mi persona porque yo no se lo tengo ,he tenido que leer barbaridades que me han hecho perder los papeles ,se cree abanderada de los foros de educacion y despues de leer que DEBERIA DE SER UNA EXIGENCIA controlar esfinteres ya no te hablo de niños de 3 años hay algunos que hasta de 2 habria que verte a ti a los 2 años ,demasiado valientes son estos niños que los exigimos cosas que no van con su edad ,peo tu que te crees que un niño ES UN PERRO que se le enseña hacer sus necesides a las 5 de la tarde en el mismo rincon del parque,mi hija con 3 años controla esfinteres muyu bien ,pero el otro dia se la escapo que pasa que soy mala madre porque se la escape? ,ahora tu vas a despreciar el trabajo de las madre,pero que te crees que eres exigiendo a menores estamos hablando de niños de 2 y 3 años ,te aseguro que las primeras interesadas y que quieren que controlen somos las madres ,desde luego no te tenia ningun respeto pero desde ahora te lo tengo menos ,esto deberia de leerlo el DEFENSOR DEL MENOR es una autentica ABERRACION

A
adila_5471468
6/2/09 a las 15:13
En respuesta a linlin_5133560

Silvi ::falta de respeto hacia los menores
Esta chica no sabe ni lo que se dice,lo mismo aplaude en un post barbaridades como lo que acabo de leer com que da la razon a una madre deseaperada por esta situacion no es que lo diga yo solamente hay que leer sus post para darse cuenta de la ambiguedad de sus palabras ,lo bueno es que pide respeto ,sin respetar yo no la pido respeto hacia mi persona porque yo no se lo tengo ,he tenido que leer barbaridades que me han hecho perder los papeles ,se cree abanderada de los foros de educacion y despues de leer que DEBERIA DE SER UNA EXIGENCIA controlar esfinteres ya no te hablo de niños de 3 años hay algunos que hasta de 2 habria que verte a ti a los 2 años ,demasiado valientes son estos niños que los exigimos cosas que no van con su edad ,peo tu que te crees que un niño ES UN PERRO que se le enseña hacer sus necesides a las 5 de la tarde en el mismo rincon del parque,mi hija con 3 años controla esfinteres muyu bien ,pero el otro dia se la escapo que pasa que soy mala madre porque se la escape? ,ahora tu vas a despreciar el trabajo de las madre,pero que te crees que eres exigiendo a menores estamos hablando de niños de 2 y 3 años ,te aseguro que las primeras interesadas y que quieren que controlen somos las madres ,desde luego no te tenia ningun respeto pero desde ahora te lo tengo menos ,esto deberia de leerlo el DEFENSOR DEL MENOR es una autentica ABERRACION

Silvi pensaba que eras mas sensata
Hace tiempo que no me conecto con este foro,cuando lo hacia la mayoria de las charlas las tenia con silvi,ella daba su punto de vista viendo este tema como profesora y por otra parte como ser humano,hoy que me he conectado me he llevado una gran sorpresa al ver de que forma esta tratando este tema,despues de leer tantas y tantas barbaridades la que mas me ha soprendido ha sido silvi,que desde luego me ha faltado al respeto,que pasa silvi que me dabas la razon como a los tontos,porque despues de leer tu ultimo post desde luego lo que decias no era lo que pensabas.Pero como se puede decir que hay que exigir a un niño de 3 años pero que te piensas ,la mayoria de las madres creo que somos conscientes de que nuestros hijos deben de controlar esfinteres por la cuenta que nos trae a todos ,pero y si a un niño le cuesta mas todavia hay niños y ya mayores que se lo hacen en la cama,que hacemos se lo exigimos ,les sometemos a castigos,como exigir a un niño que no se haga pis,cuentamelo,es una INSENSATEZ,una falta de respeto hacia el menor y hacia sus madres ,luego dices que se meten con tu profesion,como no se van a meter,mira tu profesion ahora es lo mas importante,pero te aseguro que cuando des a luz a tu hijo ,lo lleves 9 meses dentro de ti,y lo cries no habra cosa mas importante que el,y te dolera cuando alguien cuestione tu papel de madre,tu profesion solo sera eso una profesion comparado con un hijo,madres insensatas pues seguro que alguna hay como en todo ,como en tu profesion,me niego a pensar que todos los que se dedican a la docencia son unos insensatos como tu con tus palabras,creo silvi que te queda mucho por vivir y que opinas de cosas que te quedan muy grandes.

S
saba_710247
6/2/09 a las 15:13

Colegios públicos
Si se entra en infantil con 3 años es para ayudar a los padres, ya que pueden optar por una escuela gratuita y no tener que pagar guarderías que valen un pastón.
Incluso he oido hablar de que querían empezar con 2 años pero no se llevo a cabo por falta de recursos.

A
an0N_602073699z
6/2/09 a las 18:05

El mío vomitó
El profesora de mi hijo, cuando vomitó, lo que hizo fué cambiarle de ropa y luego me llamó para que fuera a recogerlo. Parece que no actúan de la misma forma en todos los colegios.

S
saba_710247
6/2/09 a las 21:35

Agradecidos
agradecidos ,eso es lo que estan los padres con los profesores que atienden debidamente a sus hijos ,agradecidos de que les guste su trabajo y que sepan en todo momento donde estan y con quioen que estan en un colegio publico que por desgracia los padres llevan alli a sus hijos porque su situacion economica no les permite permitirse otra cosa i que estan con niños de 3 años que por desgracia de vez en cuando necesitan su ayuda ,he dicho por desgarcia no se pueden permitir otra cosa porque sino dudo mucho de que os iban aguantar.Ahora es Lucia Figar y mañana pepito el de los palotes para que no vamos a quejar si la primera que se niega a cambiar la caca eres tu ,,estais trabajando con niños de tres años ,sino te gusta podias haberte hecho catedratica o profesora de universidad ,pero da la casualidad que has estudiado para trabajar con niños pequeños muy pequeños y eso es a lo que no te haces a la idea . Otra cosa si he visto a medicos poner inyecciones y a jefes hacer fotocopias sobre cuando su empresa va mal y tienen que levantarla

Colegio público
No todo el mundo que opta a un colegio público tiene una situación econónmica desfavorable.
Las cosas estan así montadas, yo no digo que sea justo pero soy maestra y tengo el mismo problema y el año que viene me buscaré la vida como pueda.
No es nuestra obligación y como está la cosa en la sociedad no veo muy recomendable eso de cambiar.
Es más engo un compañero que los cambiaba y le recomendé que no lo hiciera, como están las cosas no se de que podrían ser los padres capaces de hacer y de culparte.
He visto denuncias a maestros solamente para sacar dinero ala Comunidad de Madrid.
Hay abogados que defiienden ainmigrantes desfavorecidos y uno no sabe de que pueden llegar a culparte.
De verdad estamos atados de pies y manos y si nos denuncian no estamos protegidos porque se tarta de menores.
Desde Inspección nos han dado órdees de que haya 2 maestros por clase para protegernos, si se dice que pasa algo por lo menos hay alguien para dar su testimonio.
Así de mal están las cosas

A
aitor_6167506
6/2/09 a las 22:25

Siempre por el punto más flojo
¿por qué siempre se ataca al profesorado?¿por que no se ataca a la administración que con gran bombo y muchos platillos dicen ser las grandes defensoras del bienestras social,cuando a la hora de la verdad no se invierte adecuadamente?Con esto no quiero decir que a lo largo delo curso hay muchas circunstancias que se dan y que se podría solucionar sin "abandonar" a los menores y sinmolestar a los padres pero resulta que en los colegios,sanidad,administració n hay mucho trabajo que se enjcomienda a unos profesionales sin darles el material técnico ni humano para su mejor realización.Si TODOS los colegios tuviesen OBLIGATORIAMENTE a un profesional encargado para este tema ¿Se les culparía al profesorado que no lohiciese?Por ejemplo
¿quién abre la puerta y cierra pa puerta de entrada al centro escolar?¡El director?¿el profesor?¿el alumno? ah! la puerta la abre EL PORTERO que esel encargado tanbién de mantener las instalaciones sin averias,los grifos funcionando obuscando al fontanero que lo haga.que las cerraduras funcionen o dar los partes para que se haga,menos mal que el profesor no es el responsable de esto también,¿por que no protestais ante la administración para que pongan al personal que establece la ley?si un auxiliar os tuviese que anestesiar para una operación que pediriais¿ un anestesista o un médico que os anestesiara.? A mi hijo lo mandaron a un colegio lejano del trabajo y como mi mujer no podía ir a cambiar al niño por qure tendría que pedir permiso en el hospital y a mi me cogía lejos,solicite a un auxiliatr para el caso de cambio de ropa solución que dieron me inscribieron a mi hijo en el colegio que solicite cerca del colegio para que fuese yo a cambiarlo de esa manera ni el hospital da permiso,ni ponen a un auxiliar pero va el padre que es autonomo y pierde su tiempo en cambiar a su hijo.-y la culpa de todo el profesor que no lo cambia y no la administración que no pne los remedios para que cuando ocurra algo poderlo solucionar !hay queridos foreros siempre atacais al más débil asi nos va la educación,la sanidad la justicia,las infrastructuras......y los adiministradores gastandose los dineros públicos en sus propios beneficios en sus grandes sueldos,en sus grandes viajes en sus grandes despachos.....pero la culpa de no socorrer al alumno es el profesor el cercano y ojo cuidado que no pase nada mientrras tanto por que como algo ocurra encima me lo cargo por abandonar sus obligaciones.En la concertada y en la privada desconozco si se hace en todas pero que nadie proteste luego por tener que pagar 120 al mes para el mantenimiento del centro y de sus servicios por que entonces esos son servicios extraescolares y se deben cobrar o si no padas que se quede tu hijo sin cambiar hasta que ustedes llegais.

S
saba_710247
6/2/09 a las 22:36

Colegios públicos
Creo que pasa lo mismo en los concertados.
En muchos colegiso públicos que conozco los paders aportan una pequeña cuota y pagan a una persoana que venga a cambiarlo.
Si el año que viene me dieran esa opción estaría encantada de la vida.
Por ejemplo se que en coles que el ampa funcioana bien tienen hasta ropa de cambio del propio colegio para solucionar el problema.
En otros cles es el sericio del comedor el que pone a la chica que cambia, tampoco hay que acelerarse tanto que tampoco se dejan a los niños e mal estado.
Sólo digo que no es nuestra obligación y está así estipulado.
Te voy a decir también que la maestra que en mi cole es la más reacio a cambiar es la que más quieren los padres porque tiene un trato escepcional con ellos..
Yo también quiero decir que no soy maestra de infantil, soy de inglés y lo que os puedo contar es lo que veo a mi alrededor.
Aunque moleste oir la s cosas, lo que os estoy contando es lo que opinaría la mayor parte de maestros.
He estado en muchos colegios y más o menos todos piensan igual.

A
aitor_6167506
6/2/09 a las 22:44
En respuesta a aitor_6167506

Siempre por el punto más flojo
¿por qué siempre se ataca al profesorado?¿por que no se ataca a la administración que con gran bombo y muchos platillos dicen ser las grandes defensoras del bienestras social,cuando a la hora de la verdad no se invierte adecuadamente?Con esto no quiero decir que a lo largo delo curso hay muchas circunstancias que se dan y que se podría solucionar sin "abandonar" a los menores y sinmolestar a los padres pero resulta que en los colegios,sanidad,administració n hay mucho trabajo que se enjcomienda a unos profesionales sin darles el material técnico ni humano para su mejor realización.Si TODOS los colegios tuviesen OBLIGATORIAMENTE a un profesional encargado para este tema ¿Se les culparía al profesorado que no lohiciese?Por ejemplo
¿quién abre la puerta y cierra pa puerta de entrada al centro escolar?¡El director?¿el profesor?¿el alumno? ah! la puerta la abre EL PORTERO que esel encargado tanbién de mantener las instalaciones sin averias,los grifos funcionando obuscando al fontanero que lo haga.que las cerraduras funcionen o dar los partes para que se haga,menos mal que el profesor no es el responsable de esto también,¿por que no protestais ante la administración para que pongan al personal que establece la ley?si un auxiliar os tuviese que anestesiar para una operación que pediriais¿ un anestesista o un médico que os anestesiara.? A mi hijo lo mandaron a un colegio lejano del trabajo y como mi mujer no podía ir a cambiar al niño por qure tendría que pedir permiso en el hospital y a mi me cogía lejos,solicite a un auxiliatr para el caso de cambio de ropa solución que dieron me inscribieron a mi hijo en el colegio que solicite cerca del colegio para que fuese yo a cambiarlo de esa manera ni el hospital da permiso,ni ponen a un auxiliar pero va el padre que es autonomo y pierde su tiempo en cambiar a su hijo.-y la culpa de todo el profesor que no lo cambia y no la administración que no pne los remedios para que cuando ocurra algo poderlo solucionar !hay queridos foreros siempre atacais al más débil asi nos va la educación,la sanidad la justicia,las infrastructuras......y los adiministradores gastandose los dineros públicos en sus propios beneficios en sus grandes sueldos,en sus grandes viajes en sus grandes despachos.....pero la culpa de no socorrer al alumno es el profesor el cercano y ojo cuidado que no pase nada mientrras tanto por que como algo ocurra encima me lo cargo por abandonar sus obligaciones.En la concertada y en la privada desconozco si se hace en todas pero que nadie proteste luego por tener que pagar 120 al mes para el mantenimiento del centro y de sus servicios por que entonces esos son servicios extraescolares y se deben cobrar o si no padas que se quede tu hijo sin cambiar hasta que ustedes llegais.

Y continuo
Si tan seguiro estáis que el profesorado falta a sus deberes ¿por que no los denuinciais ante educación?Quizás si lo haceis muchos padres y madres conseguiriais o que cambiasen las normas o que se implantasen obligatoriamente al auxiliar.¿que pensáis ?¿conseguiriais algo de la administración? Peleais por que las clases esten arregladas que no existan bichos en las clases,que pongan nuevas las porterias de balonmano o que cada alumno tenga un ordenador,peleais para que los libros sean gratis pediis becas para coger el autobús pero ¿habeís pedido alguna vez que pongan al auxiliar que piden los profesores?yo cuando lo solicite escurrieron el bulto.Algunos padres-madres trabajan y verdaderamente les es imposible acudir pero también es cierto que la mayoría que protestan son las que estan de chachara en el bar tomando café o en gimnasio para moldear su cuerpo y a las que no se les puede molestar para cambiar a sus hijos por que para eso estan los profesores.Que fácil es delegar en los demás para no hacer mi trabajo,ojo no quiero generalizar pero la experiencia me ha dicho que las más ocupadas verdaderamente son las que menos protestan y más se molestan en buscar la solución,lo siento por aquelloas que se den por aludidas.

L
linlin_5133560
7/2/09 a las 16:42

Tienes un problema muy gordo
tienes un problema ,de verdad ponte en manos de un buen psicologo ,se ha demostrado con tu forma de actuar en los foros a lo que puedes llegar,pero ya pensar que todo el mundo que te critica por tus barbaridades soy yo es de estar mal de la cabeza,mira deja de hacer el ridiculo y de decepcionar a los que te aguantan y deja de acusarme y de crearte historias de mi ,sino habra que dar un toque en el colegio donde trabajas............

S
saba_710247
7/2/09 a las 20:42

Tienes un problema muy gordo
tienes un problema ,de verdad ponte en manos de un buen psicologo ,se ha demostrado con tu forma de actuar en los foros a lo que puedes llegar,pero ya pensar que todo el mundo que te critica por tus barbaridades soy yo es de estar mal de la cabeza,mira deja de hacer el ridiculo y de decepcionar a los que te aguantan y deja de acusarme y de crearte historias de mi ,sino habra que dar un toque en el colegio donde trabajas............

Esto es muy fuerte!
Amenazando a la gente y luego das opiniones sobre educación.
Marita relájate un poquito.
Un saludo

S
saba_710247
9/2/09 a las 19:54

Escuela pública
Silvi no te entindo cuando hablas de la pública.
Yo trabajo en ella y tengo una muy buena relación con ellos.
Entiendo por tus palabras que en la pública tenemos mala relación con ellos.
Pues creo que es lo contrario los padres estan preocupados por tener un montón de inmigrantes con sus hijos pero con respecto al profesorado suelen estar bastante contentos porque somos muy cercanos.
Claro que no todos son iguales pero normalmente es así.

G
geane_8987835
10/2/09 a las :13

Control de esfínteres
Me gusta como has dado tu punto de vista.
Es verdad que al estar metida en esta profesión veo las cosas diferentes a como las pueden ver otras personas.
No suelo protestar demasiado con lo refernte a mi hijo, me pasa en la guardería y cuando veo a madres que se quejan a las cuidadoras diciendo que como se ha hecho un arañazo y las chicas le dicen que se ha arañado a él mismo y las madres dicen que es imposible me pongo mala.
Suelo apoyar mucho a las chicas que cuidan de mi niño y cuando hace algo mal le riño y le digo que no lo vuelva a hacer.
Las escucho y las apoyo porque se de sobra que tipo de problemas pueden tener y que es muy dificil que no se hagan ni un rasguño, son niños y no paran quietos.
La verdad es que cuando hablo con los padres no suelen opinar lo mismo que yo.
Las chicas me preguntan e incluso les digo como soluciono yo los problemas con los padres.
Me encanta lo de el respeto, imagina en que sociedad vivimos que los padres nos quitan la razón delante de sus hijos.
Hace poco tuve problemas con un chico y e dige a su madre que lo contolase, me dijo que me metiera en mis asuntos.
A día de hoy se que el chico se ha metido en problemas de drogas.
Nosotros podemos estar con ellos durante un par de años pero al final aquien le toca lidiar con ellos toda la vida es a sus padres.

Respeto
Estoy de acuerdo contigo en que hay que apoyar a los profesores y hacer ver a los niños que tienen que respetarles y obedecerles.
El único pero ,es que el respeto es algo que debería presidir todas las relaciones humanas, y no es así. Los profesores sois personas y como tales los hay muy respetuosos y los hay que no lo son tanto.
Igual que vosotros podeis contar situaciones que vivis en vuestro trabajo(sin duda verdaderas)en las que los padres demuestran muy poco respeto, yo puedo contar experiencias como madre de dos niños. Como una vez ,teniendo mi hijo 2 años, en la que le dieron en la Escuela Infantil un caramelo y el niño se atragantó ; tuvieron que hacerle maniobras para que lo expulsara, pero a mi no me dijeron ni una palabra, me entere por una persona que estaba allí ( y que no era profesora) y que me lo comentó fuera de la escuela. O cuando mi hija vino con un gran chichón en la frente y fue su hermano el que me contó que se habia caido y golpeado con la esquina de una mesa en el comedor, o cuando fui a recogerla y tenía un arañazo por toda la cara(pasando por el ojo), y hasta que no le pregunté a su profesora directamente no me dijo como se lo había hecho. Por supuesto, yo entiendo que esas cosas ocurren, pero creo que lo normal es que al menos te lo comenten.
Yo tengo personas cercanas que son a la vez maestros y padres, y alguna vez me he sorprendido al escucharles criticar la actitud de un padre que se niega a reconocer que su hijo haya hecho nada malo y casi seguido te estan contando que el castigo a su hijo no es justo, que no era para tanto y que es que esa profesora es muy pijotera.

A
aitor_6167506
10/2/09 a las 15:23

Y si es una falta de respeto...
¿Por qué no lo ponéis en conocimiento del inspertos de educación?y si él falla podéis pedirlo al defensor del menos a ver si de esa forma se legisla lo que hoy en día no se ha hecho.De esa forma no sólo tendréis la lógica a vuestro favor sino también la de la administración .Aunque supongo que el tema seguirá siendo enfrentamiento padres-profesorado y los verdaderos que pueden poner un poco de luz a la situación seguirán sin hacer nada.

S
saba_710247
10/2/09 a las 17:01

Educación en los hijos
La verdad es que yo con mi niño soy muy poco pijotera y se suelo dar la rfazón a las profes de la guarde que son las que estan con él todo el día.
cuando viene con algún arañazo cosa que es normal con 2 años si no es mucho no le doy mucha importancia y algo que jamás se me ocurriría hacer es quitarle la razón a una maestra delante de mi hijo, cosa que hay algunos padres que hacen ultimamente porque podemos llegar a crear una sociedad de niños que no respetan a los adultos.
Me suelo poner al lado de susu educadoras, claro que yo al dedicarme a esto suelo erlo desde otra perspectiva.
El otro día me dijeron en la guarde que una madre había dicho que cambiasen a mi hijo de sitioporque molestaba a su nena. Sus profes me dijeron que era mentira pero era una madre bastante conflictiva.
Yo les dije que buscasen la mejor solución ero bajo mi punto de vista les dije que no había que hacer caso a todos os papas porque si les dan todo lo que te piden te toman a cachondeo.
Al final no cambiaron ami niño y no paso absolutamente nada porque su mamá ni se volvió a acordar del asunto.
Es así pero yo me suelo poner al lado de la maestra.

A
aitor_6167506
14/2/09 a las 19:16

¿podrá ser parte de un aprendizaje?
Pero me sigue pareciendo una gran falta de respeto el dejarlo sucio y mojado. Y añado, pide el respeto que tú das. lilianbs.
No lo sé y no puedo defenderlo pero me pregunto ¿será una nueva técnica utilizada por nuestros gestores políticos para que aprendan los niños a que si no pides o controlas tus necesidades puedes encontrarte sucio?Si se les limpia cada vez que lo hacen los niños por "flojera" no se si este termino sería el más indicado por eso lo pongo entre """
no aprenden a pedir sus necesidades.por eso me pregunto ¿Será el motivo de no obligar a que se haga?Y por eso no entro en valorar a ningún profesional por que quizás sea mejor no limpiar y lo mejor enseñar a pedir permiso para hacer las necesidades antes de que me ensucie.Que es más fácil ¿cambiar?o ¿enseñar a pedir?
que es más facil ¿hacérmelo? o ¿aprender a pedir?

A
aitor_6167506
15/2/09 a las 22:03

Eso veamos claro....
Yo sigo con mis treces como tú,la pelea se centra entre padre y profesor mientras que el tiene que regular los vacios legales y poner los medios para que nada de esto ocurra sigue sin hacer ni el H.es verdad que los que tienen que hacer algo son todo menos pedagogos ni profesores y quieren solucionar todo con bonitas palabras.Si un profesor hace el trabajo que no le corresponde,independientemente de ese respeto es por que aveces hay que hacer cosas que no gustan para ver si los padres de una p.vez hacen lo que tienen que hacer y eso es protestar y solicitar los medios oportunos,no protestar al profesor que puede hacerlo pero con el peligro de que si algo ocurre ellos serán los culpables y los cabezas de turcos,ojalá nunca ocurra nada pero si ocurriese ya he preguntado ¿quién va a defender al profesor?¿tú?lo dudo.Mi trabajo está relacionado con educación comercialmente hablando y en mis carnes he comprobado como los padres tragan carretas y carretones y aunque saben que tienen razón no han hecho ni el H.como a mí me ha perjudicado he tenido que mover mis hilos y denunciar una determinada situación ante la administración y cuando he solicitado la ayuda a los padres estos han pasado totalmente del tema por lo tanto estoy en mi postura y en mis conocimientros que los padres protestais y rajais cuando quereis contra el más débil pero no haceis ni el H.para que las cosas cambien.Por supuesto y lo he dejado claro que lo dicho es indefendible pero seguro que la administración que siempre se va por la tangente se acoge a un hierro hirviendo y no me extrañaría nada que esas fuesen sus bases NO SON MIS BASES.pero lo he dicho para que a ver si de una vez por todas los padres dejan de cacarear en el corral equivocado que seguro que si pasase algo el profesor siempre será el culpable,culpable de no cambiarlo,culpable de dejar unos niños para atender a otro,culpable de no hacer LO QUE LOS PADRES QUIEREN QUE HAGAN y a eso yo no me implico ya dije que yo proteste y pedi a un auxiliar para el centro de mi hijo y optaron por la fácil cambiar a mi hijo y ponerlo cerca del trabajo mío para que fuese yo quién realizase ese trabajo,el trabajo que debería realizar una auxiliar.Por favor dejar de demagogia y protestar donde debéis protestar,que sÍ se protesta por que las ventanas no se que si la entrada no se cuanto PROTESTAR Y PEDIR QUE LOS NIÑOS SEAN ATENDIDOS ADECUADAMENTE POR QUIÉN TIENE QUE REALIZAR ESA FUNCION Y ESA FUNCION NO ES DE UN PROFESOR,le duela a quién le duela.

A
an0N_942965799z
19/2/09 a las 16:06

Buenas
Está en lo cierto, no le cambia nadie al niño porque se sobrentiende que los niños comienzan el curso siendo autónomos, así que tal hecho no se contempla en ningún estatuto de centros públicos. Entenderá que no se va a tener a una persona auxiliar, como alguien ha comentado, para estos casos, pues sería un gasto extra inútil. Se llama al padre o la madre, o alguien que esté al cargo del niño. ¿Quedó resuelta su duda? Gracias por su atención.

G
geane_8987835
19/2/09 a las 23:25
En respuesta a an0N_942965799z

Buenas
Está en lo cierto, no le cambia nadie al niño porque se sobrentiende que los niños comienzan el curso siendo autónomos, así que tal hecho no se contempla en ningún estatuto de centros públicos. Entenderá que no se va a tener a una persona auxiliar, como alguien ha comentado, para estos casos, pues sería un gasto extra inútil. Se llama al padre o la madre, o alguien que esté al cargo del niño. ¿Quedó resuelta su duda? Gracias por su atención.

Se sobreentiende porque interesa
que sea así, para ahorrarse ese gasto que a ti te parece inutil, pero que para los niños sería un alivio. Ser autonomo no significa que a los tres años (muchos a los dos), no puedan tener algún escape. El tiempo que los padres tardan en llegar, que puede ser bastante si los padres trabajan lejos, el niño está mojado, sucio y avergonzado. Además, entenderas que si los dos padres trabajan, dejar su puesto puede suponer un problema para conservar el trabajo.
Yo sigo pensando que si el profesor no está obligado a cambiar al niño, el colegio si debería estarlo. A mi como madre no me importaría pagar una cuota ya que pagamos para otras muchas cosas que para mi no son tan necesarias, aunque nunca tengan que cambiar a mis hijos, me quedaría mucho mas tranquila sabiendo que si les pasa algo estaran bien atendidos.
Solo una cosa más, mi trabajo tiene que ver con la sanidad, no sabeis la de cosas que para nada están dentro de mis funciones (ni de las de mis compañeros), que tenemos que hacer para poder relizar dignamente nuestro trabajo. Nunca se nos ha pasado por la cabeza llamar a un paciente para que venga de cualquier punto de España para llevar su muestra de edificio a otro que está a 100 metros, si quiere que se le estudie, aunque con la ley en la mano, todos podríamos negarnos, puesto que no hay nadie contratado con esa función.Y solo es un ejemplo.

A
aitor_6167506
20/2/09 a las 22:01
En respuesta a an0N_942965799z

Buenas

¿quién lo sobreentiende?
¿El director del centro?¿los pedagogos?o los poltroneros de la educación que de todo saben y que de nada sirven? Me gustaría saber cuantas opiniones de profesores se toman en cuenta teniendo encuenta que ellos son los responsables más directos seguramente se toma más en cuenta la idea del que está sentado en un despacho y que al niño más cercano con el que trabaja es el del poster del calendario que le regalo la editorial de libros. Una auxiliar pueden tener muchas funciones dentro de un centro educativo además de poder colaborar con los profesore@s de infantil.¿por que no quitamos mejor a los asesores que cobran como 5 auxiliares y que luego se equivocan (los consejeros)?Este tema es politica como siempre se dice una cosa bonita pero que nunca se ha hecho un estudio serio al respecto.¿Y los niños con problemas?¿también son autonomos? Hay niños que entran con dos años y que no cumplen los tres hasta el 31 de diciembre ¿estos niños son también autónomos?Si esto ocurre y no es la primera vez ¿por que no se cambian los estatutos y se da mejor CALIDAD DE EDUCACION?LO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN QUE BIEN QUEDA EN LA BOCA DE ALGUNOS PERO QUE POCOS LO LLEVAN A LA PRACTICA.

A
aitor_6167506
21/2/09 a las 20:40

Niños especiales
Hay centros con niños dawn,niños con movilidad reducida,niños que no pueden valesrse 100% solos por que van con carritos.Hay centros con niños con estas deficiencias psicomotoras y en algunos hay personas dedicadas a ellos por que por lo visto todos los niños deben de estar juntos para que no exista discriminación esntonces si hay una persona encargada para estos niños ¿por que no hay encargadas para los niños que no han llegado a la madurez por ....por el motivo que sea?a estso crios ¿no se les discrimina por no tener apoyo extra?Esos son los niños especiales.
Por supuesto ¿quién cree que la educación,sanidad,justicia,inf rastructura....todo es de calidad?Yo por supuesto no,el refranero dice de lo que te contare la mitad de la mitad y por eso soy muy critico con las administraciones sean del color que sean,aunque siempre la que menos dice la verdad es la que va intentando quitar a la oposición sin demostrar sus logros,EL OTRO ES MALO YO SOY BUENO.

A
aitor_6167506
22/2/09 a las 20:01

Mi ahijada
Tengo una ahijada que tiene sindrome Dawn y está en un concertado hoy no te puedo decir nada por que probablemente me podría equivocar y no quiero hacerlo,no se si están todos juntos o es una clase independiente,pero en principio creo que son clases separadas e independiente.En pricipio no lo tomes como una rotunda afirmación No se si tenías niños mezclados o ¿era una clase independiente?

A
aitor_6167506
22/2/09 a las 20:08
En respuesta a aitor_6167506

Mi ahijada
Tengo una ahijada que tiene sindrome Dawn y está en un concertado hoy no te puedo decir nada por que probablemente me podría equivocar y no quiero hacerlo,no se si están todos juntos o es una clase independiente,pero en principio creo que son clases separadas e independiente.En pricipio no lo tomes como una rotunda afirmación No se si tenías niños mezclados o ¿era una clase independiente?

Completo mi anterior comentario
De este centro concertado te puedo decir que los padres con niños con estas características desean que sus hijos estudien allí por que tienen una muy buena fama y no conozco a nadie que hable mal de ese centro alrevés son todos alabanzas y gratitud .

G
geane_8987835
22/2/09 a las 22:07

No creo que hayas insultado a nadie
A mi al menos no me lo parece ni en este ni en otros post. Lo que si que es cierto es que alguna vez, como madre que soy ,si me he sentido algo (sin exagerar) ofendida por alguno de tus comentarios, como que los escapes de niños tan pequeños es casi culpa de los padres (aunque luego en otros post rectificas). De todas formas creo que lo mejor es obviar cualquier ataque personal, porque el foro es para intercambiar opiniones y puntos de vista,no para ir en contra de nadie solo porque no opine lo mismo.
Por otro lado, como ya he dicho en alguna otra ocasión, creo que la excusa de dejar sola la clase es la que menos me creo. Es cierto que los profesores no tienen la obligación legal de hacerlo y como no es una tarea agradable, dependes de la buena voluntad de la gente.En el cole de mis hijos si hay baño dentro de la clase y no lo hacen. En cambio, en los coles con las dos etapas de Infantil no parecen tener ningún problema con este asunto y los cambian sin problemas, aunque está claro que apartir de los tres años es algo que ocurre excepcionalmente.

S
saba_710247
23/2/09 a las 21:40

No tienes ayuda
Es la pura realidad si tienes niños con dificultades te lo comes tu solito.
Hace 2 años tuve una niña que nacio con 600 gramos y no controlaba los enfínters.
Yo no era la tutora, un compañero y amigo se en cargó de ella en ese momento.
Se hacia caca 2 o 3 veces al día y su madre no podía vnir a cambiarla porque si venis la echaban del trabajo.
En clase el olor era terrible, mi compañero la cambiaba y a veces había unas odiseas que para que contar.
No tenía ningún tipo de ayuda, es decir que si el niño tiene problemas es para el tutor solito.
Así funciona la educación en este país.

A
aitor_6167506
24/2/09 a las 7:39

En tu caso particular
No se si tus alumnos eran pequeños o no,pero es de suponer que los más pequeños estarán juntos y ¿estos pequeños tienen autononía en el control de esfinteres?casi supongo que no,entonces ¿cómo se puedenj pedir responsabilidades a un profesor es estos tipos de casos?y si para estos casos se ponen a un auxiliar¿por que a los más pequeños que aún no han cumplido los 3 años y los que son algo más inmaduros no se obliga a tener a un auxiliar también?Si nadie protesta a quién debe de protestar ese sueldo me lo ahorro y que vengan los padres a realizar el trabajo de otra persona.No se si mi razonamiento es correcto , es inteligible y es legal.

A
an0N_824609699z
26/2/09 a las 14:26
En respuesta a geane_8987835

No solo ocurre en los colegios públicos
También en los concertados. Mis hijos van a uno y no tienen a nadie de apoyo para cambiarlos, ni permiten como han hecho como en otros colegios, contratar a una persona pagada por los padres de infantil. Así que si hay algún accidente llaman a los padres y si trabajan los dos, como es mi caso, para cuando llegas el niño lleva casi una hora manchado.Ni siquiera tienen ropa de recambio en el cole para que el mismo niño pudira cambiarse el solo.
Una de las foreras argumenta varias veces que no es una etapa educativa obligatoria y a mi me parece un error absoluto . Es un servico que se ofrece( da igual que el cole sea público que privado), y por lo tanto debe tener un mínimo de calidad. Por muy optativo que sea, a nadie se le ocurre que los niños no estubieran vigilados en el patio o que la comida del comedor fuese deficiente ,por que total no te obligan a ir.
Por eso creo que no debería de convertirse en una guerra entre padres y profesores (muchos de estos son además padres, y me pregunto si uno de sus hijos se hiciese pis y le llamasen para ir a cambiarlo ¿dejaría su clase para atenderle o dejaría a su hijo con el pis ?), sino que es un tema que debería estar regulado por la administración. En el momento que se permite la existencia de esta etapa escolar tendrian que haberlo hecho con las mínimas garantias de seguridad, higiene y bienestar para los niños. No hay que olvidar que muchos niños empiezan 1 de infantil con 2 años y si preguntais a cualquier pediatra os diría que se encuentra dentro de la normalidad no controlar completamente los esfínteres hasta los 4 ó 5 años.En mi opinión, no deberían haber separado la segunda etapa de infantil(3-5) de los centros de educación infantil donde se permitiría al niño seguir un proceso mucho más natural de maduración. En su defecto, la Administración debería regular esta necesidad.

No es cierto
mi hijo ahora hace primero pero lleva desde p4 en un colegio concertado y me han pedido ropa de recambio para estos casos,y te pudo asugurar que mas de una vez me lo han cambiado.Pero bueno todo depende de la responsabilidad de la maestra si quiere trabajar o no

A
an0N_644231199z
26/2/09 a las 15:01

Saber sobre colegio meseta de orcasitas
estoy buscando colegio para mi hija me gustaría saber sobre el colegio meseta de orcasitas o alguno público de la zona de usera que merezca la pena, estoy con un lío...

A
aitor_6167506
12/3/09 a las 23:14

Direccion en internet
http://www.20minutos.es/noticia/308106/0/exigen/cambio/panales/ Los padres exigen que cambien los pañales a los niños en el colegio.

A
aitor_6167506
14/3/09 a las 18:29

Más información
Seguramente la pagina la has encontrado más facilmente que yo por la estaba buscando y no la encontraba.Para los foreros decirles que para encontrarla http://www.20minutos.es/ y cuando aparece la hoja general decir que busque la información/ 308106/0 y al grano ¿qué crees que dirá educación? Yo lo siento pero soy de los que estoy más quemados por la administración sobre todo por que aveces deben de actuar de oficio y no lo hacen si no hay denuncia por medio y nos ponen encontra de los colegios.

A
aitor_6167506
17/3/09 a las 23:21

Efectivamente los politicos no son mis idolos.
¿sabe Tespio lo que digo que en necesario para ser político?Para ser un buen político no tienes que saber nada para este menesteres están los CONSEJEROS que cobran una buena pasta aunque se equivoquen,Tienes que gustarte salir en la fotografía y en la televisión Debes de saber prometer lo que los ciudadanos quieren oir aunque no te lo creas es decir tienes que ser UN GRAN MENTIROSO cuanto más prometas y más mientas mejor.Ah y si puedes meter el dedo en la miel no importa ya que la miel la dan los OBREROS y no los Zanganos.
Cuando existe un problema ,queja lo que hay que hacer es dar la respuesta pero clara,Los profesores deben de limpiarlos o si no es su menester hay que poner a alguién para hacerlo,pero no dejarlo a la libre elección del director ni de los profesores por que como en todo trabajo habra quién quiera y quién no hace nada y si no es mi responsabilidad menos.Por eso tal como en hoy esta legislado tengo que ponerme afavor del profesor por que nadie si pasa algo los van ha defender nadie e incluso ni el director que dictamine que debe hacerlo,por lo tanto ¿por que no se ha legislado ya?¿tan dificil es?Ahi tienes el caso tuenti los políticos lavandose y quitandose la pelota legislan y luego .....Por lo menos legislado sabemos a que atenernos que no existan esos VACIOS LEGALES por donde se escapa la lógica.

A
aitor_6167506
17/3/09 a las 23:45

Creo que mal enfocado
Las asociaciones de padres sostienen que el director (o los profesores) es el encargado de atender a los niños en todos los casos. Y lo fundamentan en el artículo 1.903 del Código Civil: Las personas o entidades que sean titulares de un centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad [...].
La base que toman los padres creo que no correcta YO ENTIEDO que los directores y profesoress serán los responsables SI LOS NIÑOS HACEN ALGO PERJUDICANDO A TERCEROS por ejemplo Si un niño pega a otro niño y no pone remedio,Si un niño tira piedra por la tapia y le da a una persona que pasa o rompe un cristal EL DIRECTOR O EL PROFESOR SERÁ EL RESPONSABLE pero no entiedo que un niño que se haga pipi sea responsabilidad del profesor,por que no es un daño o perjuicio que haga el menor.
Hasta cierto punto el no hacerlo es para ¿intentar que la administración tome carta en el asunto????
Saludo y hasta pronto.

A
abrar_8509893
11/11/09 a las 14:50

Respuesta
Acabo de conocer este foro, y la verdad es que el tema es largo.
Soy maestra de educación infantil, y lo único que puedo deciros es que jamás he dejado a un niño sucio en clase. Le he cambiado, como algunas señalais, sin salir del aula. Y si han sido cacas o un vómito y he tenido que ir al baño a lavarlo (a veces incluso a bañarlo), he pedido ayuda a mis compañeras. Todas hacíamos lo mismo, las 6 de educación infantil. Si hace falta, pasas a tus niños a la otra clase mientras atiendes al que debes. Porque son niños pequeños, y tú eres su adulto de referencia en el centro. Me parece inhumano tener a un peque mojado o sucio, el tiempo que sea. Poneos un momento en su lugar (me refiero a las maestras que no los cambian) e intentad sentir el desamparo que sienten ellos en ese momentos. Estamos aqui para educar, y en ello entran valores como la tolerancia, y sobretodo, esos transversales que tanto nos llenan la boca a veces a los educadores, como la educación para la salud, la higiene, los hábitos saludables,... Por supuesto que lo ideal es que en el centro haya alguien que se pueda dedicar a estos menesteres, pero si no lo hay, lo que no es justo es que paguen los niños.
Entiendo que en los casos en los que se detecta que el problema viene de casa, porque siguen usando pañales, etc. se fuerce más a los padres a involucrarse en el tema, pero no a costa de tener al niño sucio en el colegio.
No es nuestra obligación, es cierto; tampoco lo es enseñar por narices a un niño a leer y escribir antes de pasar a primaria, y sin embargo lo hacemos. Sabeis perfectamente que un niño puede llegar a primaria sin hacerlo, pero las presiones de los compañeros de esta etapa hacen que en infantil se dediquen arduas jornadas a que los niños hagan la "o con un canuto" aunque no estén preparados para ello. ¿Por qué, en lugar de eso, de vez en cuando, no los dejamos pintando, jugando,... mientras atendemos a uno de sus compañeros que nos necesita porque es un niño pequeño y se le ha escapado el pis? Y no me vale lo que una mama me dijo de la vergüenza del niño porque lo cambias delante de los demás. En mi aulo ni uno sólo decía nada, porque sabían que en cualquier momento les podía pasar a ellos, y no ocurre nada por ello. Más vergonzoso es que vaya lleno de caca y huela mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest