Foro / Maternidad

Pregunta sobre el pliegue nucal.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2002 a las 12:36
A
an0N_710749399z
10/12/02 a las 10:27

Hola a todas queria que me informaraís un poco más sobre este tema por que os he oido hablar de ello pero no se realmente que es y cuando se puede detectar, es decir en que ecografia se puede ver.
Os queria preguntar otra cosa y es si conoceís sitios en Madrid que realizen la ecografia de tres dimensiones.
Muchas gracias y besos.

Ver también

K
ketty_9059236
10/12/02 a las 12:36

Hola fany!
La medición del pliegue nucal consiste en medir el grosor del tejido subcutáneo en la zona de la nuca del feto. Esto lo mide el ginecólogo en una ecografía. Si este grosor es mayor de los parámetros considerados normales existen posibilidades de que el feto tenga trisomías(la más conocida es el síndrome de down), cardiopatías y otras malformaciones.
Se puede medir desde la semana 10, pero suelen considerar las más adecuadas entre la 13 y la 14. Así que te lo miden en la eco que te toque sobre esa fecha (la mía fue con 12 semanas. Tu cuando te acerques a esa fecha pregúntale al gine que cuando toca que te lo miren.
En cuanto al resultado, lamentablemente no es nada seguro, es decir, si te dicen que la medida está bien, es que probablemente el bebé esté bien, pero no con total seguridad...
Luego hay otras pruebas para ir descartando problemas.
Si quieres una información más detallada puedes mirar esta página:
www.euvito.com/castellano/prenatal.htm
aunque hay otras muchas.
En cuanto a la eco tridimensional yo estoy en Madrid, pero no se dónde las hacen. Las mías están siendo planas
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram