Foro / Maternidad

Preguntas sobre el porteo (fulares, mochilas etc) soy instructora y os puedo ayudar

Última respuesta: 20 de enero de 2015 a las 2:10
N
nayare_6917618
20/5/09 a las :32

Hola,

Soy fisioterapeuta e instructora de portabebés. Tengo una tienda online con todo tipo de portabebés (www.mowgli.es).

Tengo mucha experiencia con los fulares y otros portabebés (tengo una niña de 2 años). Si alguien tiene alguna duda sobre qué tipo de portabebés es recomendable para la edad de su bebé, cómo anudar un fular o si tenéis miedo de malcriar al bebé por llevarlo encima me puede preguntar aquí o en info@mowgli.es.

Aunque en algunos casos puede ser dificil de decir algo a distancia intentaré aconsejar de mejor manera posible.

Un saludo a todas

Ver también

A
an0N_907800099z
13/6/09 a las 10:52

Fular elastico
Hola,
quiero un fular y he leido que el fular elastico es el mejor para recién nacidos. Cual me recomiendas?

Gracias.

N
nayare_6917618
16/6/09 a las :59
En respuesta a an0N_907800099z

Fular elastico
Hola,
quiero un fular y he leido que el fular elastico es el mejor para recién nacidos. Cual me recomiendas?

Gracias.

porqué los fulares de tela elástica no son idóneos para llevar a un bebé recién nacido
¿Porqué los fulares de tela elástica no son idóneos para llevar al bebé?

Una tela elástica no sujeta enseguida a un objeto sino cede hasta llegar a un equilibrio entre la elasticidad de la tela y el peso del objeto.

En el porteo de bebés es muy importante sujetar bien su cabeza, la columna vertebral (espalda) y mantener una posición favorable de las piernas (para las caderas). Cuanto más joven es el bebé más importancia tienen esas reglas porque el bebé tiene muy pocos habilidades para mantener su posición y más influyamos en su desarrollo.

Entonces para los bebés recién nacidos y sobre todo los bebés prematuros es importante vigilar el apoyo correcto de su cabeza, la espalda y facilitar una buena posición del fémur en la articulación.

Un fular elástico obliga a usar los nudos con tres capas de tela encima del bebé (cruz envolvente interior o exterior) para conseguir el soporte adecuado. Pero esos nudos no resultan en la postura deseada.

Además los nudos con tres capas encima del bebé dan mucho calor y solamente dan suficiente soporte hasta los 9 kg y después hay que usar un fular normal.

El fular elástico es más suave y los padres creen que eso le hace más apropiado para un bebé recién nadico. Pero al final no es así. Única ventaja del fular elástico es que resulta más fácil colocarlo con nudos prenudados por su elasticidad pero el resultado (la posición del niño y la comodidad para el protador) no son la misma como con un fular normal bien ajustado.

Aquí encontrarás un fular normal (para poder informarte más): http://www.mowgli.es/fular-storchenwiege.html

Un saludo cordial,
Susanne

R
rosie_6483738
25/3/10 a las 23:08

Marsupi
hola estoy interesada en compra un porta bebes marsupi para mi bebe de dos meses, aparte de tu tienda online hay alguna tienda donde comprarlos u poder probarlos, tengo dudas sobre la talla.gracias

N
najwa_5144033
16/4/10 a las 1:05

Me interesa...
yo tengo un bebe de mes y medio, queria que me informaras cual que interesa comprar y hasta cuando me durará, tambien los tipos de tejido, ya que de cara al verano puede ser un poco caluroso, no¿?

muchas gracias.

N
nayare_6917618
23/8/11 a las 10:11
En respuesta a rosie_6483738

Marsupi
hola estoy interesada en compra un porta bebes marsupi para mi bebe de dos meses, aparte de tu tienda online hay alguna tienda donde comprarlos u poder probarlos, tengo dudas sobre la talla.gracias

Marsupi plus tiendas
Hola,

La Marsupi Plus es la mochila que más recomendamos para bebés recién nacidos y durante el primer año de vida.

Pero entiendo muy bien que te puede gustar ver y probarla antes de comprar.

Aquí tienes un listado con todas las tiendas que venden la marsupi: http://www.mowgli.es/puntos-de-venta.html

N
nayare_6917618
23/8/11 a las 10:14
En respuesta a najwa_5144033

Me interesa...
yo tengo un bebe de mes y medio, queria que me informaras cual que interesa comprar y hasta cuando me durará, tambien los tipos de tejido, ya que de cara al verano puede ser un poco caluroso, no¿?

muchas gracias.

Portabebés para bebé de mes y medio
Fulares son muy vérsatiles y se puede llevar a bebés desde recién nacido - incluso bebés prematuros - hasta niños mayores de 4 años. Aunque se precise un poco de práctica al colocar el fular de tela muchas madres prefieren llevar a sus bebés en un fular porque da un mayor sentimiento de protección y seguridad. Todas las posiciones posibles. http://www.mowgli.es/fular-storchenwiege.html

Los fulares elásticos de Hoppediz están pensados para llevar bebés desde recién nacidos hasta los aprox. 9 kg además son aptos para usar con bebés prematuros. Un fular elástico es más suave y facilita el anudar. La tela de los fulares elásticos Hoppediz se adapta como una segunda piel al bebé. http://www.mowgli.es/fulares-elasticos.html

Bandoleras son más fáciles de colocar que un fular. En una bandolera se lleva al bebé recién nacido en posición tumbada como dentro de un bolsillo y al niño mayor sentado en la cadera. Una bandolera solamente se apoya en un hombro no obstante es posible llevar niños hasta más de 18 kg de esta manera. http://www.mowgli.es/bandolera.html

La mochila portabebés Marsupi Plus está diseñada para llevar bebés desde el nacimiento hasta los 15kg. Es la mochila mejor adaptada para el bebé durante su primer año de vida hasta los 10kg. Mochilas en general son muy rápidas de colocar pero la Marsupi Plus es expresamente fácil de usar. Un hecho que a padres primerizos facilita de llevar cerca su bebé. La Marsupi Plus se presta muy bien para llevar al bebé delante o en la cadera, para la posición en la espalda se precisa la ayuda de otra persona. http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html

Las mochilas ergonómicas como ERGObaby Carrier y Manduca son idóneas para llevar bebés mayores y niños pesados y fáciles de colocar. Se pueden usar delante, en la cadera y también para llevar al bebé en la espalda (colocar fácilmente sin ayuda de otra persona). http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-ergo-baby.html

S
sheyla_8695427
31/12/11 a las 2:05

Consulta portear bebe
hola tendremos un nene a finales de enero de 2012, nos vamos de viaje en marzo a peru a ver a mi familia, con nuestra hija de 4 años y el nene. queremos comprarnos un pouch o bandolera o fular pero tenemos la duda de cual sea el mas adecuado, tenemos sobre peso y no queremos comprar on line sin estar seguros que nos quedara.

N
nayare_6917618
13/3/13 a las 13:16
En respuesta a sheyla_8695427

Consulta portear bebe
hola tendremos un nene a finales de enero de 2012, nos vamos de viaje en marzo a peru a ver a mi familia, con nuestra hija de 4 años y el nene. queremos comprarnos un pouch o bandolera o fular pero tenemos la duda de cual sea el mas adecuado, tenemos sobre peso y no queremos comprar on line sin estar seguros que nos quedara.

Portabebés para recién nacido/bebé todavía pequeño
Hola Aninchi,

Puedes usar un fular o un fular elástico, pero tendrás que aprender los nudos (viene con instruciones) y puede que darán más calor en verano por las vueltas de tela.

Ahora hay una mochila estupenda para los bebés recién nacidos: la Marsupi Plus

Es la mochila más ligera y transpirable de todo el mercado (solamente pesa unos 300 gramos!!!!), idonea para el tiempo caloroso durante el verano.

Más información: http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html

Un saludo cordial,
Susanne

M
mariel_5835290
12/1/15 a las 17:34

Tengo una duda
Buenas tardes a todas:

Quería haceros una consulta. Tengo un bebé de dos meses y he comprado una mochila ergobaby, pero no se si es demasiado pequeño para eso puesto que las piernecitas todavía no le dan para rodearme, o quiza es que no la se colocar?

Os agradezco las respuestas.

N
nayare_6917618
20/1/15 a las 2:10
En respuesta a mariel_5835290

Tengo una duda
Buenas tardes a todas:

Quería haceros una consulta. Tengo un bebé de dos meses y he comprado una mochila ergobaby, pero no se si es demasiado pequeño para eso puesto que las piernecitas todavía no le dan para rodearme, o quiza es que no la se colocar?

Os agradezco las respuestas.

Ergobaby para bebés de 2 meses en www.mowgli.es
Hola,

Sí, la mochila Ergobaby es grande. Para los bebés recién nacidos con menos de 7kg es aconsejable usar el cojín reductor.

Puedes mirar en www.mowgli.es

O usar para la epoca hasta los 7kg un fular o la mochila Marsupi Plus que es ergonómico y se adapta a la etapa recién nacido.

Cursos de formación como instructora de fulares y portabebés en www.llevame-cerca.es

Un saludo cordial,
Susanne

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir