Hola chicas, me gustaría preguntar algunas cosillas sobre el legrado y sus consecuencias, es decir, como habeis tenido vuestras reglas y ovulaciones después de sufrir un aborto con legrado incluído.
En alguna de las páginas anteriores de este foro he podido leer que eso de Mujer legrada Mujer embarazada es un mito, pero he hablado con un ginecólogo que me ha comentado que después de un legrado (inmediatamente después), es facílisimo quedar embarazada porque el útero está muy limpio, pero también la probabilidad de perder dicho embarazo es muy alta porque por así decirlo, está tan limpio que el embrión no puede sujetarse.
Por eso recomiendan esperar dos o tres reglas, para que el cuerpo vuelva a su ser, yo no creo que el legrado sea un método especialmente invasivo, aunque ciertamente, es una intervención quirurgica que entraña sus riesgos, es verdad que puede haber perforación, pero al empastarte una muela también corres peligro ¿no?.
Creo que si fuera algo anormalmente peligroso no se haría con tanta frecuencia, y dejarían que los cuerpos de las propias mujeres se limpiaran por sí solos, pero el problema son las infecciones, imagino que a muchas de nosotras podía quedarnos algún resto de placenta o de sangre dentro y no poder expulsarlo, y amigas, una infección sí que es peligrosa al cien por cien. Por eso los médicos prefieren hacer un legrado y asegurarse de que todo queda en su sitio.
No sé que opinais vosotras sobre este tema, a mí particularmente no me hace ninguna gracia pasar por el quirófano pero si lo miro de este modo me quedo más tranquila, prefiero que me limpien bien y saber que no queda nada en mi organismo que pueda producirme algún problema serio
Está claro que antiguamente (hace muchíiiisimo tiempo), las mujeres que tenían suerte salían de los abortos airosas, pero otras, morían extrañamente y nadie daba una explicación.
Yo pregunté a las enfermeras qué pasaba en aquellos tiempos en los que no existía el legrado y me dijeron lo mismo, que muchas morían por infecciones.
Así que nada chicas, que todo lo hacen por nuestro bien, y aunque yo estoy en contra de intervencines, quirófanos, etc. he tenido que claudicar y pasar por ello como tantas otras.
Un besote muy fuerte.
Yolan