Foro / Maternidad

Preguntas y respuestas sobre legrado

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 10:47
H
hira_9104141
16/2/04 a las 21:20

Hola chicas, me gustaría preguntar algunas cosillas sobre el legrado y sus consecuencias, es decir, como habeis tenido vuestras reglas y ovulaciones después de sufrir un aborto con legrado incluído.
En alguna de las páginas anteriores de este foro he podido leer que eso de Mujer legrada Mujer embarazada es un mito, pero he hablado con un ginecólogo que me ha comentado que después de un legrado (inmediatamente después), es facílisimo quedar embarazada porque el útero está muy limpio, pero también la probabilidad de perder dicho embarazo es muy alta porque por así decirlo, está tan limpio que el embrión no puede sujetarse.
Por eso recomiendan esperar dos o tres reglas, para que el cuerpo vuelva a su ser, yo no creo que el legrado sea un método especialmente invasivo, aunque ciertamente, es una intervención quirurgica que entraña sus riesgos, es verdad que puede haber perforación, pero al empastarte una muela también corres peligro ¿no?.
Creo que si fuera algo anormalmente peligroso no se haría con tanta frecuencia, y dejarían que los cuerpos de las propias mujeres se limpiaran por sí solos, pero el problema son las infecciones, imagino que a muchas de nosotras podía quedarnos algún resto de placenta o de sangre dentro y no poder expulsarlo, y amigas, una infección sí que es peligrosa al cien por cien. Por eso los médicos prefieren hacer un legrado y asegurarse de que todo queda en su sitio.
No sé que opinais vosotras sobre este tema, a mí particularmente no me hace ninguna gracia pasar por el quirófano pero si lo miro de este modo me quedo más tranquila, prefiero que me limpien bien y saber que no queda nada en mi organismo que pueda producirme algún problema serio
Está claro que antiguamente (hace muchíiiisimo tiempo), las mujeres que tenían suerte salían de los abortos airosas, pero otras, morían extrañamente y nadie daba una explicación.
Yo pregunté a las enfermeras qué pasaba en aquellos tiempos en los que no existía el legrado y me dijeron lo mismo, que muchas morían por infecciones.
Así que nada chicas, que todo lo hacen por nuestro bien, y aunque yo estoy en contra de intervencines, quirófanos, etc. he tenido que claudicar y pasar por ello como tantas otras.
Un besote muy fuerte.
Yolan

Ver también

K
kine_8734009
25/5/09 a las :33

Respuestas de aborto y legrado
hola , yo estaba de 12 semanas empeze a manchar y fui al ginecologo , cuando me hicieron la eco me dijo ke estaba muerto me pusiron las pastillas vaginales, eso dilata el utero produciendo el aborto pero no echaba el feto y me desangre lo pase muy mal muchos dolores y muchas contracciones, entonces cuando me desangre me metieron de urgencia al quirofano por hipertencion y me hicieron un legrado, y ahora despues de mes y medio tengo infenccion en el utero llevo dos semanas con antibiontico y no me dan resulotados tengo miedo.
responder besos

J
jette_5993404
25/5/09 a las 10:21

Hola
Yo he pasado por cuatro legrados (he tenido 4 abortos retenidos) y nunca he tenido ningún problema ni ninguna molestia posterior.

Si tienes que someterte a un legrado no te asustes. No es para tanto

M
meta_8699658
25/5/09 a las 10:47

Otra cara
Hola , mi caso ha sido un poco distinto , me practicaron un legrado de urgencia en septiembre de 07, estaba de 10 semanas y de pronto empecé a sangrar , tuve que ire al hospital y me metieron de urgencia en quirófano.Todos me decían , no te preocupes, mujer legrada , mujer preñada .......... creo que deberían borrar esa frase de su vocabulario , me quedé embaraza en noviembre del 08 , ahora estoy de 29 semanas y todo perfecto , pero,no me hubiera sentido tan presionada si no me llegan a decir los propios médicos la frasesita...........
Suerte

Todo sobre la subida de la leche: 10 preguntas y respuestas que debes conocer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram