Foro / Maternidad

Prematuro 29+2, conoceis centros de atecion temprana?

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 16:25
N
naomi_8786254
18/4/10 a las 15:24

Hola . Tuve a mi bebe en Enero, de 29 semanas y dos días. Le dieron el alta a mediados de Febrero y me han recomendado meterlo en un programa de atención temprana. Parece que a estos bebes les viene muy bien. Vivo en Majadahonda al oeste de Madrid. . Sabeis de alguno por aquí ? Muchas gracias

Ver también

Z
zurine_7991097
18/4/10 a las 19:31

En torrelodones.
Holaa! Enhorabuena por tu bebe.
Quiné te recomendó que le llevaras?¿?¿
Lo digo por que en principio el pediatra de la SS te hace como una especie de informe en el que pone que fue prematuro o si ve algun marcador que indique que necesita estimulación o algo así, y lo llevas a Torrelodones que es un centro donde EVALUAN si realemente necesita estimulación o no; y ya de allí si lo necesita te informan de los centros donde le puedes llevar a que HAGA la estimulación.

Este es el centro donde te manda el pediatra de la SS (comprende también a majdahonda pero no se si habra más, siempre puedes llamar y que te informen si hay otro mas cerca de tu casa)
C/ Crta. Torrelodones, 35. Teléfono: 91 859 28 94

Prestaciones:
- Detectar a niños con dificultades en su desarrollo.
- Orientar para su atención, tan pronto como se detecten, a través de la coordinación en Centros Hospitalarios.
- Colaborar con el profesorado en la planificación y desarrollo de medidas de atención a la diversidad y a
las necesidades educativas especiales del alumnado, en centros de educación infantil de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
- Orientar al profesorado para la mejora de la calidad educativa del centro.
- Son los responsables de la Orientación Educativa en las etapas de educación infantil.
- Intervienen, principalmente, en las Escuelas Infantiles ( 0 - 6 años )
- Los equipos psicopedagógicos de Atención Temprana forman parte de la red de apoyos externos a la escuela y están constituidos por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, profesores técnicos de servicios a la comunidad, profesores de apoyo de pedagogía terapéutica y profesores de apoyo de audición y lenguaje, que intervienen en el ámbito de un sector geográfico determinado.

Comprende los municipios de Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Cercedilla, Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada, Alpedrete, Boadilla del Monte, El Boalo, Becerril de la Sierra, Cerceda, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Colmenarejo, Galapagar y Collado Villalba.


Este es el centro de atención que hay en majadahonda (al que te mandarán si lo necesita, pero puedes llamar por si tienen atención por la vía privada, es decir pagando, y no quieres ir por la SS).

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Las Rozas

C/ Juan Ramón Jiménez s/n, 28230 Las Rozas. Tfno: 91 640 39 70

Componentes 5 Psicólogos - Pedagogos, 1 Trabajador Social
Ámbito de actuación: Majadahonda, Las Rozas


De todas formas yo cuando fuí al primero me dijeron que si nacías en el hospital "Puerta de Hierro" majadahonda te mandaban directamente aquí, no te han dicho nada o no nació en este hospital?¿?¿

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Z
zaruhi_8034828
30/8/10 a las 19:37

Échale un ojo al libro "un mundo de sensaciones"
A parte de ayudarte con cómo puedes hacerlo tú en casa, trae un listado de centros. Saludos

I
ioseba_9055961
7/3/11 a las 16:25

Prematuro 29+2, conoceis centros de atecion temprana?"
Hola Paula, aunque ha pasado tiempo de tu pregunta en el centro Nuosalud han abierto un gabinete de atención temprana denominado "Gabinete Stimulae" (www.actiweb.es/estimulae) no llevan mucho tiempo pero me han dado buenas referencias de él.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir