Hola chicas...
mirar,he encontrado este articulo y al leerlo me ha dejado bastante preocupada:
¿Por qué se da mi bebé golpes en la cabeza?
Golpearse la cabeza (y balancear el cuerpo a continuación) es una actividad que calma a algunos bebés. Se trata de un movimiento rítmico hacia adelante y hacia atrás que en ocasiones, puede ayudar a relajar a un bebé. Sin embargo, hay ciertos trastornos que también se muestran a través de movimientos rítmicos. Si tu bebé se golpea la cabeza, o realiza movimientos rítmicos con frecuencia, es importante que se lo comentes a tu doctor cuanto antes para que se pueda descartar cualquier patología. La Dra. Cynthia Black, pediatra y especialista en desarrollo infantil en Columbus, Ohio considera que hay que prestar especial atención a signos que se produzcan paralelamente a los golpes de cabeza, como sacudir las manos continuamente, presentar comportamientos obsesivos compulsivos (acciones que se repiten obsesivamente) y mostrar una resistencia a recibir afecto. Habla con tu doctor si observas en tu hijo/a varios comportamientos de este tipo
El tema es el siguiente...
Mi bebe tiene (hoy recien cumpliditos) 8 meses, y desde practicamente recien nacido ha tenido la "mania" o eso creia yo de menear la cabeza de un lado para otro bruscamente, como diciendo NO NO NO.
Yo se lo pregunte al pediatra porque no lo veia muy normaL
y me dijo en ese tiempo (como pasaba la mayoria del tiempo durmiendo) que serian pesadillas.y yo ya no le dije nada porque cuando se va a dormir es cuando mas lo hace.
Pero ahora leo este articulo y me he quedado muy preocupada, si algo en lo que yo pensaba que era una mania que haba cogido puede ser algo mucho mas serio.
Ademas, lo de mosrar resistencia a recibir afecto es otra de las cosas que le pasa a mi hijo,no le gusta que le den besos y nos aparta con la mano, y pone una carita de rabioso.
Yo la verdad es que soy madre primeriza y no se si esto es normal o no, porque no tengo a nadie con quien hablar de temas de bebes...
Espero encontrar ayuda de vuestra parte.
Muchas gracias.
Besos.