Foro / Maternidad

Preocupada por epidural

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 12:13
O
omaira_8322867
5/9/07 a las 20:50

Hola chicas, bueno es que una amiga me comentó q en el hospital donde voy a tener a mis bebés a ella le sucedió que pidió la epidural y le dijeron que ya era tarde, total que no se la pusieron, ella dice que se ha informado después y q su conclusión es que no se la pusieron pq no les dió la gana, que eso de que era tarde era una excusa.
Me ha dicho que si la quiero que la pida a gritos vamos.

Ewto me ha dejado un poco perpleja, ella había firmado su consentimiento previamente y tal, no entiendo pq si la pides no te la ponen, ¿o es cierto que puede ser que no de tiempo?
A ver si alguna me lo aclara, gracias.

Ver también

J
jiao_7044474
5/9/07 a las 22:48

Po si!
Es cierto ke si llegas al hospital kon mas de 5cm no te la suelen poner, y si estas de 7...ya ni de koña...
se supone ke no da tiempo a ke te haga efekto la epidural porke dilataras antes...pero eso no es del todo cierto. La seguridad social no la pone para ahorrarse pasta, en un privado te la ponen kuando kieres. ASi ke si keres la epidural xilla asta ke te la pongan, es tu derecho.
Animo chiki!
muchos besos.
Norah.

K
kiana_8645541
6/9/07 a las 4:44

Epidural
El efecto de la epidural varia de una persona a otra. En general suele tardar un poco. Mi cunyada se lo puso y como si no se lo hubiesen puesto. Nacio el ninyo antes. Tardaba en hacerle efecto. A mi sin embargo, fue ponerlo y enseguida note el alivio.

K
knarik_8540967
6/9/07 a las 21:33

Ezte...
Si te operan de caderas para abajo, te ponen la epidural, ¿y que tienen, que esperar una hora a que haga efecto?. De mis amigas, todas pasaron por epidural (centro privado...), y al momento notaron el alivio. Yo también tengo mis dudas y chillaré desde que entre por la puerta del hospital, jeje.

Un beso y suerte

A
an0N_567383899z
7/9/07 a las 21:43

Lo pregunte
a mi ginecologo ya que quiero un parto natural y si veo que no aguanto pues la pedire, me comento que no es que no la puedan poner a ultima hora sino que el parto son tres fases, la primera y la ultima son las peores, si superas la primera, la segunda es nada y la tercera no vale la pena ponerla porque son 4 empujones de 4 minutos en total y que pa 4 minutos no vale la pena poner una anestesia, no se ya veremos si es asi o no

L
liu_5292642
23/9/07 a las 10:08

Yo si me la puse
A mi me provocaron el parto (me pusieron oxitocina) y estuve dilatando 25 horas y una hora de expulsivo. Cuando pasaron 12 horas me pusieron la epidural y gracias a ella, pude descansar un poco, sino creo que no hubiera llegado al expulsivo, bueno, llegar si, pero fuerzas para empujar, ni de coña. Justo antes de empezar el expulsivo se me pasó la anestesia y decidimos empujar sin ella, para hacerlo con más fuerza. Hoy volveria a hacer lo mismo. Pediría la epidural, pero eso es una decisión personal que cada una debe tomar.

T
tone_8556218
24/9/07 a las 10:33

A mi me la pusieron co 8 cm
dio tiempo a que se fuera el efecto tardó una hora en irse ya que me pusieron la raquidea aun no se porque , me la volvieron a poner con la dilatación completa , mi expulsivo duró tres horas , eso que no se puede poner es excusa nada más para ahorrarsela, fue en un hospital público , la primera la pedí yo , y la segunda me la pusieron de regalo...

M
mikela_9747799
25/9/07 a las 17:34

Epidural fuera
hola , mira a mi me tuvieron que hacer cesarea por que mi niña sufria , y yo me tire 10 horas con contracciones hasta que me hicieron la cesarea , aun con cesarea yo llegue a tener contracciones ya muy tan seguidas que no podia ni cojer aire , pero aun asi lo prefiero antes que la epidural ,porque cuando ya me dijeron que mi niña con las contracciones sufria y que me hacian cesarea , me fueron a poner la epidural y lo que no havia gritado entonces lo grite hay porque fue un dolor horrible como si me partieran en dos , y al final no podian ponermela y me tuvieron que poner anestesia general , dos meses me duro el moraton negro en la espalda , hay a quien le va muy bien pero en mi caso fue horrrible , si no me llegan a tener que hacer cesarea yo huviera tenido a mi niña sin epidural ni nada, porque las contracciones son muy dolorosas pero es un dolor ,que por lo menos en mi caso lo disfrutaba porque saves que es el dolor de dar una vida nueva .

K
kesia_8147892
3/10/07 a las 11:37

Hola
la epidural no se puede poner cuando ya tienes "x" centimetros de dilatacion (creo que son 8)
Conozco hospitales que si tienen servicio de epidural pero no la ponen muchas veces, porque? Pues porque solo tienen 1 anestesista y puede coincidir que esté en otra operación y no puede atenderte o que no esté en su horario de trabajo.

Y no penseis que eso solo pasa en hospitales pequeños (lo de tener una sola anestesista, conozco la información de primera mano, (de la misma anestesista, amiga mía) y trabaja en un hospital que el año pasado fue nombrado el mejor hospital de Europa...

L
loren_6461052
3/10/07 a las 11:56

Cada caso es un mundo
La epidural suelen ponerla cuando estas de 3 cm de dilatacion. te bajan a quirofano y te la ponen, sueles sentir escalofrios pero luego es divino, ya no notas contracciones.Lo de tu amiga,si duro 10h departo, vamos veo claro que no se la quisieron poner,anda que no daba tiempo,si tu amiga ha dilatado de 3 a 8cm en una hora, me callo,pero si han sido 10 horas de parto,va a ser que no,que podían haberse ido a comer,echarse una siesta,bajarla a quirofano,ponersela y seguir con la siesta....

Problemas:si el hspital es publico y el anestesista esta de vacaciones,de congresos,de baja,da por seguro que si no hay sustituto no te la ponen aunque lo hayas pedido. luego si tienes la mala suerte de ponerte de parto de noche y no hay turno de anestesista,otro tanto te sucede.Ojo que en algunas clinicas privadas no tienen anestesista 24h,hay que preguntarlo!!.Otro caso que sucede es que si los quirofanos estan ocupados,pues tampoco te la ponen.lo que pasa realmente no te lo van a decir,te dicen que no se pude y ya esta,se quedan tan panchos.
Yo como me la pusieron y me fue de maravilla,lo recomiendo.pero tambien es cierto que antes tuve cita con el anestesista para que mirara si me la podia poner (ojo con los tatuajes,ya sabeis que no la ponen si los tienes en esa zona,que ahora esta muy de moda en esa parte ponerselos!) y por eso sabia que no tenia ningun problema.
Hay gente que le va muy bien y gente que no,depende de cada una.Lo que no veo bien es que la pongan sin haberte visto antes el anestesista,porque si tienes alguna vertebra mal,desviada, vale te la meten pero lo mismo no hace efecto, y entonces te acuerdas de toda la familia del anestesista porque estas con dolor y encima con un agujero en la espalda.y eso por o hablar de cuando pinhan mal o se infecta. no es lo que suele pasar (en un 95% de los casos no hay complicacion),pero por eso lo tienen que hacer en quirofano.
Yosolo recomiendo llevar bien aprendidas las respiraciones del curso de prepracion al parto por si no te la pueden poner,saber empujar (a mi no me enseñaron mucho porque de expulsivo solo son 2 clases y no pueds ensayar en casa porque podrias romper la bolsa,pero mira que pregunte y pregunte y a la hora de la verdad empuje de maravilla) y sobre todo pensar que es el mejor dia de tu vida y que veras a tu precioso bebe en tus brazos.Si luego esta la ayuda de la epidural,genial.

saludos

L
loren_6461052
3/10/07 a las 12:13

Un despiste
perdona Kira que tu amiga no dices cuanto estuvo dilatando y es que me confundi con otro mensaje anterior!!

Te puntualizo para que asi tu amiga saque sus conclusionese media, tarda en hacer efcto 30-60 minutos. logicamente si el parto d e tu amiga ha durado 2 horas desde el inicio, pues no les daria tiempo a ponersela. lo normal es que dure 10-12 horas en primerizas (en las 3 fases en total). da tiempo de sobra a ponersela, porque y sabes, se suele dilatar de 3 a 8 cm a cm por hora, luego de los 8 ya va mas deprisa ( y sin media que valga!!) y entonces ya no la ponen y prefieren la raquis.
bueno, saludos y tranquila!!

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir