Foro / Maternidad

Preparando el parto...

Última respuesta: 27 de abril de 2014 a las 20:43
G
guihua_10046481
26/4/14 a las 20:12

Hola chicas, estoy embarazada de 27 semanas y hasta ahora lo llevo bastante bien.
Estoy buscando información y consejos para que el parto sea lo mejor posible.
He estado leyendo cosas como que hacerse un masaje perineal todos los días desde 1 mes antes de la fecha de parto mejora la dilatación y evita el riesgo de fisuras. También me han hablado que existe un aparato (como una especie de pera) para trabajar la dilatación vaginal progresivamente y evitar episiotomia...
Pero no encuentro nada de información sobre donde conseguir el aparato en cuestión o con que tipo de aceite se debe hacer el masaje...
En fin, que si sabeis algo del tema os agradezco que lo compartais.
Muchas gracias y un saludo!

Ver también

C
chams_7873851
26/4/14 a las 23:38

Lectura
Yo te recomiendo un libro Con el consentimiento del cuerpo Diario de una futura madre es de Therese Bertherat. A mi me ayudó a quitarme el miedo al parto. Además te enseña ejercicios también.
En cuanto al masaje del perineo con aceite de almendras, rosa mosqueta para dar elasticidad a la zona. Lo otro que comentas no lo he oído nunca.
Q vaya todo bien.
Un abrazo

A
arlene_9365721
27/4/14 a las 20:10

Suavinex
Una amiga mia uso el de suavinex especifuco para el masaje perienal. Y al final, solo un punto!!

D
dayan_6302179
27/4/14 a las 20:43

Hola
Lo de la pera a mi no me lo recomendarle porque me dijeron que de estar tanto tiempo dando de si la vagina llega un momento que queda más grande de lo normal, lo del masaje yo de ti me lo haría, yo me lo hice poco tiempo porque me daba como angustia y al final acabe con puntos haya en las cejas,pero lo mio fue porque me hicieron la maniobra de Kristeller y me desgarradoras por todos lados además de episiotomia, así que hazte los masajes pero no permitas que te hagan Kristeller

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook