Foro / Maternidad

Prevención sobre aborto

Última respuesta: 22 de diciembre de 2004 a las 8:25
D
danele_6935761
21/12/04 a las 15:54

Por desgracia he tenido un aborto espontáneo a las 9 semanas de embarazo con legrado, me da muchísima pena y supongo q tardaré un tiempo en reponerme, sobre todo mentalmente. De todas formas soy una luchadora y por eso estoy ya buscando medios para que no vuelva a ocurrir.
Sé que normalmente es debido a causas genéticas que no podemos evitar, etc.. pero lo que no entiendo porqué hay que esperar a que ocurra tres veces para que te hagan las pruebas oportunas por si el problema lo puedes tener en la sangre por ejemplo y prevenirlo con la aspirina infantil.
Estoy pensando en hacerme los análisis que hagan falta, sobre todo por quedarme tranquila. Lo que no sé cuánto costarán y si se pueden hacer sin que el médico lo autorice.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias y suerte para todas las futuras mamis (espero ser al año que viene una de ellas..)

Ver también

Y
yawen_5874075
21/12/04 a las 17:13

Paula...
Mira,

Sé de que hablas porque yo he pasado dos veces por eso.

Por la Seguridad Social es casi imposible que te hagan pruebas antes del tercer aborto. Por lo privado si hablas con tu ginecólogo generalmente te las hacen. Pero te diré que a mí antes de hacérmelas (después del segundo aborto), el gine me avisó: "ten en cuenta que en un porcentaje pequeñísimo de los casos aparece alguna anomalía. Lo normal es que todo esté bien. Ya sabes que, por desgracia, es muy frecuente tener abortos al principio sin causa aparente".

Y así fue. Me hice todo tipo de pruiebas y todo estaba bien. Con esto no te quiero desanimar, sino todo lo contrario. Lo más probable es que no tengas ningún problema y la próxima vez la cosa vaya bien. Aunque jorobe que a una se lo digan (a mí me daba una rabia!!!).

Ya sé que una quiere mirar y hacer todo lo posible, pero lo mejor es relajarse y pensar que no se va a repetir (que es lo más frecuente). Yo te aconsejaría que no te gastaras un montón de dinero ahora, porque seguramente no hace falta (sino tienes seguro algunas pruebas son bastante caras).

Yo ya ves, tanta prueba y esta vez parece que me ha ido bien.

Ánimo y mucha suerte. Besitos,

Clara (21+5)

D
danele_6935761
21/12/04 a las 17:39
En respuesta a yawen_5874075

Paula...
Mira,

Sé de que hablas porque yo he pasado dos veces por eso.

Por la Seguridad Social es casi imposible que te hagan pruebas antes del tercer aborto. Por lo privado si hablas con tu ginecólogo generalmente te las hacen. Pero te diré que a mí antes de hacérmelas (después del segundo aborto), el gine me avisó: "ten en cuenta que en un porcentaje pequeñísimo de los casos aparece alguna anomalía. Lo normal es que todo esté bien. Ya sabes que, por desgracia, es muy frecuente tener abortos al principio sin causa aparente".

Y así fue. Me hice todo tipo de pruiebas y todo estaba bien. Con esto no te quiero desanimar, sino todo lo contrario. Lo más probable es que no tengas ningún problema y la próxima vez la cosa vaya bien. Aunque jorobe que a una se lo digan (a mí me daba una rabia!!!).

Ya sé que una quiere mirar y hacer todo lo posible, pero lo mejor es relajarse y pensar que no se va a repetir (que es lo más frecuente). Yo te aconsejaría que no te gastaras un montón de dinero ahora, porque seguramente no hace falta (sino tienes seguro algunas pruebas son bastante caras).

Yo ya ves, tanta prueba y esta vez parece que me ha ido bien.

Ánimo y mucha suerte. Besitos,

Clara (21+5)

Gracias
Gracias por tus ánimos, te haré caso y tendré paciencia. Esperaré la próxima vez tener más suerte y poder llegar hasta donde estás tú
Q vaya muy bien tu embarazo
Besos

A
an0N_914760299z
22/12/04 a las 8:25

Yo estoy igual que tu
En agosto tuve un aborto espontaneo de 6 semanas, y en noviembre de 5 semanas, los dos sin legrado, y puede que solo sea mala suerte, pero, no quiero que vuelva a pasar, asi, que como tengo seguro medico, en el pribado, me van han hecho ya los analisis de los anticuagulantes, estoy en espera de resultado, hasta febrero no pueden hacerme la histero, por que tengo una carencia de 6 meses, en el seguro, asi que habra que esperar a cumplirlos, y me dijeron que no me entraban los analisis de cariotipo(lo de los cromosomas), asi que como el dia 21 de enero voy a la ss, llorare para ver si me los hacen, por que cuestan sino 30.000 pelas, y si no pues pagare, y si luego resulta que todo va bien y consigo que mis lenteja se quede conmigo durante 9 meses, pues segurisimo que no me acuerdo para nada de las 30 mil pesetillas de nada.
Un besazo
ROSANA

Resfriado en el embarazo: prevención y tratamiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir