Foro / Maternidad

Primera depilación

Última respuesta: 24 de mayo de 2018 a las 17:23
K
kati_6481153
21/5/18 a las 19:42

A que edad es conveniente empieza a depilarse una niña?
Gracias

Ver también

J
juozas_7853151
21/5/18 a las 20:34

Cuanto antes empiezas, peor... Hombre si ella te lo pide porque tiene mucho pelo, pues como tú lo veas, pero yo antes de los 11-12 años lo veo una ida de olla, las niñas no se depilan, se depilan las chicas y siempre que ella te lo pida. También hay nenas de 7 años con entrecejo pero obviamente no creo que ninguna madre se vaya a poner a depilárselo... o niños de 5 años con bigotito, pero ya digo que yo creo que ese tipo de cosas cuanto mas tarde empiecen mejor y sobre todo que salga de ella porque si no es como si le estuvieses diciendo que hay algo malo en su físico por tener pelo. 

E
egil_9068075
21/5/18 a las 22:00

Yo sé q al centro q voy yo la cera solo la hacen a partir de 12 años no creo q antes sea necesario 

M
malle_9774779
22/5/18 a las 13:47

Vamos, que pasamos de la sumisión a las normas dictadas por la moda a la sumisión a lo que dice lo políticamente correcto desde el punto de vista feminista... está claro que las mujeres nunca podremos ser libres.

C
chen_1011074
22/5/18 a las 14:03

Pues la necesidad de ponerse una camiseta de tirantes y no parecer cheewaka al levantar la mano para pedir el turno de palabra en clase...
Hay cuerpos y cuerpos... algunas, desgraciadamente, tenemos que luchar contra las pelambreras desde bien jóvenes... 

C
chen_1011074
22/5/18 a las 14:22
En respuesta a malle_9774779

Vamos, que pasamos de la sumisión a las normas dictadas por la moda a la sumisión a lo que dice lo políticamente correcto desde el punto de vista feminista... está claro que las mujeres nunca podremos ser libres.

Ser libre es decidir si quieres o no llevar tu vello. En mi caso, no es vello, es PELO negro y bastante abundante, sobre piel blanca, y así lo tengo desde que empecé a desarrollarme. Yo elegí depilarme, independientemente de mi edad, lo hice libremente. 

M
malle_9774779
22/5/18 a las 14:31
En respuesta a chen_1011074

Ser libre es decidir si quieres o no llevar tu vello. En mi caso, no es vello, es PELO negro y bastante abundante, sobre piel blanca, y así lo tengo desde que empecé a desarrollarme. Yo elegí depilarme, independientemente de mi edad, lo hice libremente. 

A eso me refería exactamente... que antes la sociedad obligaba a depilarte y ahora un sector feminista te obliga a no hacerlo...
La verdadera libertad es hacer lo que te de la gana.

D
doha_8564985
22/5/18 a las 15:26
En respuesta a kati_6481153

A que edad es conveniente empieza a depilarse una niña?
Gracias

A la misma edad que un niño: LA QUE LE DE LA GANA

C
chen_1011074
22/5/18 a las 16:01

Vaya, ahora una niña no es libre de pensar y saber lo que le gusta o no, y por ello le roban la infancia. Si con 10 años tienes la capacidad de saber si te gusta una mochila o por el contrario, te parece fea (por que ya eres consciente y has desarrollado unos gustos), también tienes la misma capacidad, independientemente de las modas, de saber si te gusta o no el pelo que crece sobre tu cuerpo. 
 

C
chen_1011074
22/5/18 a las 16:08

Si eres capaz de asumir como eres y de decidir si quieres hacer alguna cosa para cambiar o no algún aspecto de tu cuerpo, sigues siendo libre y sigues siendo niña. Depilarse, no la hace más mayor, pero decidir por si misma si quiere o no quiere hacerlo si que le enseña a madurar, al menos desde mi punto de vista. 
Cada una, supongo que en base a su experiencia, verá este tema de una forma u otra. Mi experiencia, es la de haber sido una niña con mucho pelo oscuro (más incluso que los niños de mi edad) que por culpa de las prohibiciones y las imposiciones de los más mayores, en su día decidió que quería depilarse y tubo que hacerlo a escondidas en lugar de recibir apoyo, información y la ayuda que hubiera sido necesaria.

J
juozas_7853151
23/5/18 a las 13:36

Eso no es cierto, es una falacia absoluta, el pelo no causa mal olor alguno, de hecho puedes consultar estudios en internet que demuestran que precisamente el pelo ayuda a las personas que tienen problemas de sudor a absorver ese olor. Si no tienes problemas de sudor no vas a oler mal ni con pelos ni sin ellos, la prueba es que hay muchísimos hombres, entre ellos mi chico, que con sus pelambres en las axilas no usan desodorante porque no huelen ni lo necesitan y muchísimas mujeres depiladísimas que tienen que estar echándose desodorante todo el tiempo para no oler a sudor.

Yo personalmente me depilo pero soy consciente de que no es una elección libre, que casualidad que todas las mujeres elijamos libremente depilarnos xD Hay que ser un poco ilusa para pensar que eso es elegir libremente. Es como si me decís que elegimos libremente pasar de los pantalones de campana a los pitillo, sí, claro, y lo decidimos todas al mismo tiempo! Quien crea que la depilación no es una imposición cultural es que no está en este mundo, pero obviamente dentro de este mundo y esta cultura cada mujer que haga lo que quiera.

Aquí no estamos hablando de mujeres adultas sino de una niña de 9 años que obviamente no piensa como una mujer adulta. Pero claro, al final todos son los referentes que tenga en casa, si tiene a una madre de esas que se horrorizan si tienen medio pelo y ya no van ni a la playa pues obviamente la niña pedirá que le quiten ese horror cuanto antes. Si en su casa se normaliza el vello como algo propio de la mujer igual que del hombre, pues querrá depilarse si, porque está en la misma cultura que nosotras, pero a una edad donde ya empiezan a importarles esas cosas "motu propio" porque entran en la adolescencia, sexualización etc, y no a los 9 años que deberían estar jugando con los playmovil y no preocupadas por si tienen pelo en las piernas. Si mi hija de 8-9 años me dijera que quiere depilarse intentaría encontrar el motivo, porque igual es que la han insultado o le han dicho cualquier cosa. Y si ese es el caso no lo solucionaría depilándola. Para todo hay una edad, digo yo...

R
regine_9487904
24/5/18 a las 17:23
En respuesta a kati_6481153

A que edad es conveniente empieza a depilarse una niña?
Gracias

Todas las sociedades tienen canones de belleza, presecia o vestimenta, y para hombres o mujeres, da igual. Es que acaso un hombre en Europa puede trabajar de comercial con una barba de taliban ?  O un musulman puede ir por Teheran vestido y afeitado como un Italiano ? no seamos ilusos.. al menos vivimos en una sociedad que si bien presiona, tampoco se come a nadie por no respetar esos canones.. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir