Eso no es cierto, es una falacia absoluta, el pelo no causa mal olor alguno, de hecho puedes consultar estudios en internet que demuestran que precisamente el pelo ayuda a las personas que tienen problemas de sudor a absorver ese olor. Si no tienes problemas de sudor no vas a oler mal ni con pelos ni sin ellos, la prueba es que hay muchísimos hombres, entre ellos mi chico, que con sus pelambres en las axilas no usan desodorante porque no huelen ni lo necesitan y muchísimas mujeres depiladísimas que tienen que estar echándose desodorante todo el tiempo para no oler a sudor.
Yo personalmente me depilo pero soy consciente de que no es una elección libre, que casualidad que todas las mujeres elijamos libremente depilarnos xD Hay que ser un poco ilusa para pensar que eso es elegir libremente. Es como si me decís que elegimos libremente pasar de los pantalones de campana a los pitillo, sí, claro, y lo decidimos todas al mismo tiempo! Quien crea que la depilación no es una imposición cultural es que no está en este mundo, pero obviamente dentro de este mundo y esta cultura cada mujer que haga lo que quiera.
Aquí no estamos hablando de mujeres adultas sino de una niña de 9 años que obviamente no piensa como una mujer adulta. Pero claro, al final todos son los referentes que tenga en casa, si tiene a una madre de esas que se horrorizan si tienen medio pelo y ya no van ni a la playa pues obviamente la niña pedirá que le quiten ese horror cuanto antes. Si en su casa se normaliza el vello como algo propio de la mujer igual que del hombre, pues querrá depilarse si, porque está en la misma cultura que nosotras, pero a una edad donde ya empiezan a importarles esas cosas "motu propio" porque entran en la adolescencia, sexualización etc, y no a los 9 años que deberían estar jugando con los playmovil y no preocupadas por si tienen pelo en las piernas. Si mi hija de 8-9 años me dijera que quiere depilarse intentaría encontrar el motivo, porque igual es que la han insultado o le han dicho cualquier cosa. Y si ese es el caso no lo solucionaría depilándola. Para todo hay una edad, digo yo...