Foro / Maternidad

Primera papilla salada

Última respuesta: 14 de septiembre de 2005 a las 23:16
A
an0N_806134299z
9/9/05 a las 20:49

estoy echa un lio...y se que soy las únicas que me podeis ayudar. En serio lo digo.

Me explicO: mi niña cumplió los 6 meses y ya el pediatra me dijo que empezabamos con las comidas, hasta ahora sólo tomaba leche sin mas.

bIEN PUES me dijo que empezamos asi: papilla de verduras para comer: patata,judias verdes,zanahoria, medio muslito de pollo y una cucharada de aceite de oliva.

A los diez días empezar con cereales en el desayuno

A los diez dias mas empezar con la fruta, pera,manzana y platano


Y ME PREGUNTA ES, alguna habeis empezado como yo? es que he mirado y veo que todas a los 4 meses ya les dais cereales. La niña hoy no ha parado de expulsar gases y llora mucho. ya no quiere el bibe de la tarde, y deciros que la papilla le ha gustado pero claro, no se la come toda, solo un poco y luego su bibe de almiron 2. O sea llena llena no creo que este para rechazarlo.?¿?¿

Es que no se si debo echar mas patata que zanahoria, menos judias...no se, quería saber como la preparais vosotras. ES SABER COMO LO HACEIS, DUDAS DE NOVATA SUPONGO.

GARCIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, que siempre me han ayudado tanto!!!

Ver también

U
uxia_6161788
10/9/05 a las :24

En mi caso...
a mis hijas mayores las alimenté con lactancia materna hasta el año, más o menos. En ambos casos me aconsejaron introducir primero la verdura, luego los cereales y despues la fruta. Bueno, yo no lo hice asi. Cuando empecé a introducir alimentos lo hice con fruta; les daba un trozo de fruta para que la chuparan, cada dia el mismo tipo de fruta y durante varios dias, cuando ya se habian acostumbrado al sabor les daba el zumo de esa fruta, al cabo de unos dias les daba esa misma fruta en pure. Luego hacia lo mismo pero con una fruta diferente, y por ultimo se las empecé a mezclar. Con las verduras lo hice exactamente igual. Por qué este método? porque asi averiguaba si habia alguna fruta/verdura que no le gustaba o le daba alergia. Si de entrada le hago una papilla con tres-cuatro frutas/verduras y no la quiere igual es que hay una que no le gusta, pero...cual? ó igual le doy la mezcla y tiene una reacción alergica, pero cual es la fruta/verdura que le dá alergia???. Y para el bebé tambien tiene su lógica: al bebé que está acostumbrado a la textura y sabor de la leche (materna ó artificial)le das de repente una papilla con varios ingredientes mezclados y es un cambio muy brusco. Además, es que a veces les queremos dar unas cosas que nosotros no nos las comeriamos ni de broma...
Ahora a mi tercera hija estoy con lactancia materna exclusiva y seguiré el mismo método. No sé si en mi caso fue suerte o es que funciona, pero ninguna de las dos mayores tuvo ningún problema jamás con las papillas.
Espero que te sirva de ayuda!
un beso

U
uxia_6161788
10/9/05 a las :32

Reflexión al respecto...
no es por crear polemica, pero yo creo que no hay que ser estrictos en cuanto a la introducción de alimentos. hay que tener en cuenta que muchas veces los pediatras se rigen por tablas de crecimiento que aplican a todos los bebes en general sin tener en cuenta las particularidades individuales de cada criatura. Yo tengo 36 años y estoy segura que no tengo los mismos habitos alimentarios que otra persona de mi edad. Por que todos los bebes han de ser iguales?? lo digo porque a menudo leo cosas relacionadas con rechazos de papillas, lloros por no querer comer, etc....es que igual el bb no está preparado para introducir nuevos alimentos,no? . El bb está preparado cuando demuestra interés hacia la comida (lo sientas en tu falda durante una comida, por ejemplo, y el muestra interés), ya no tiene el reflejo de estrucción (que es cuando sacan los alimentos con la lengua -LO HACEN PORQUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ASIMILARLO...-) y cuandos e aguantan sentados, solos o con ayuda.
No digo que no haya que seguir las instrucciones del pediatra, sino que no se puede generalizar y aplicar las directrices de manera estandard y cuadrada.
Si hay algo que tengo muy claro es que el instinto de la madre nunca falla. Confiemos en él.
Un saludo

M
mekka_5303369
10/9/05 a las 9:01

Yo empece a los cuatro mese con los cereales
a los cinco con la fruta y esta semsna empiezo con los pures.A mí me lo recomendo asi mí pediatra y asi lo hice.Cada maestrillo tiene su librillo y como hagamos caso de todo.......creo que hay que seguir sus instrucciones pero luego en casa lo tenemos que ver nosotras.Igual la papilla de cereales se le hace muy fuerte o la de verduras no la dijiere bien,intenta pasarsela mas por la betidora y despues por un chino hasta que se acostumbre,igual al ser tan chiquititos les cuesta tragas algo tan basto.Ya os contare mi odisea con el pure de verduras esta semana,la fruta genial,la debora

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:03

No he dicho lo contrario en ningun momento...
aunq si parece q tu cuestiones la experiencia de los demás.

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 21:17

Pero chica de que estas hablando???
con todos los post haces lo mismo? te inventas las cosas!! cuando he cuestionado yo?? por favor chica, haztelo mirar,, de verdad

jhade211
jhade211
14/9/05 a las 12:01
En respuesta a uxia_6161788

En mi caso...
a mis hijas mayores las alimenté con lactancia materna hasta el año, más o menos. En ambos casos me aconsejaron introducir primero la verdura, luego los cereales y despues la fruta. Bueno, yo no lo hice asi. Cuando empecé a introducir alimentos lo hice con fruta; les daba un trozo de fruta para que la chuparan, cada dia el mismo tipo de fruta y durante varios dias, cuando ya se habian acostumbrado al sabor les daba el zumo de esa fruta, al cabo de unos dias les daba esa misma fruta en pure. Luego hacia lo mismo pero con una fruta diferente, y por ultimo se las empecé a mezclar. Con las verduras lo hice exactamente igual. Por qué este método? porque asi averiguaba si habia alguna fruta/verdura que no le gustaba o le daba alergia. Si de entrada le hago una papilla con tres-cuatro frutas/verduras y no la quiere igual es que hay una que no le gusta, pero...cual? ó igual le doy la mezcla y tiene una reacción alergica, pero cual es la fruta/verdura que le dá alergia???. Y para el bebé tambien tiene su lógica: al bebé que está acostumbrado a la textura y sabor de la leche (materna ó artificial)le das de repente una papilla con varios ingredientes mezclados y es un cambio muy brusco. Además, es que a veces les queremos dar unas cosas que nosotros no nos las comeriamos ni de broma...
Ahora a mi tercera hija estoy con lactancia materna exclusiva y seguiré el mismo método. No sé si en mi caso fue suerte o es que funciona, pero ninguna de las dos mayores tuvo ningún problema jamás con las papillas.
Espero que te sirva de ayuda!
un beso

Angelitajolin
Hola Angelita-jolin (jeje, que graciosa con tu nick)

Mira yo soy una mami recién estrenadita de mellizos que tienen ahora dos meses y medio y la verdad quería felicitarte porque lo que dices sobre qué no todos los bebés son iguales (eso no quiere decir no haya que seguir directrices como muy bien apuntas), me parece que tiene mucho sentido común. Te he leído y no me parece cuestiones nada, sino que apuntas que no se puede ser "tan rígida" porque desde luego cada niño es un Mundo y los pediatras podrán ser profesionales pero yo me he encontrado que muchos recomiendan cosas y otros no son tan partidarios de esas misma cosas..... Así que pienso que una buena base (las recomendaciones del pediatra) es mucho mejor unida al sentido común de cada mama que desde luego conoce al niño mejor que nadie. Me parece entonces qué Angelita la forma que tu tuviste de introducir los nuevos alimentes es estupenda, y creo que te la voy a copiar para que mis niños vayan así conociendo la fruta, las verduras etc. Da gusto cuando lees a gente que tiene tanto sentido común...

Un saludo y gracias

U
uxia_6161788
14/9/05 a las 23:16
En respuesta a jhade211

Angelitajolin
Hola Angelita-jolin (jeje, que graciosa con tu nick)

Mira yo soy una mami recién estrenadita de mellizos que tienen ahora dos meses y medio y la verdad quería felicitarte porque lo que dices sobre qué no todos los bebés son iguales (eso no quiere decir no haya que seguir directrices como muy bien apuntas), me parece que tiene mucho sentido común. Te he leído y no me parece cuestiones nada, sino que apuntas que no se puede ser "tan rígida" porque desde luego cada niño es un Mundo y los pediatras podrán ser profesionales pero yo me he encontrado que muchos recomiendan cosas y otros no son tan partidarios de esas misma cosas..... Así que pienso que una buena base (las recomendaciones del pediatra) es mucho mejor unida al sentido común de cada mama que desde luego conoce al niño mejor que nadie. Me parece entonces qué Angelita la forma que tu tuviste de introducir los nuevos alimentes es estupenda, y creo que te la voy a copiar para que mis niños vayan así conociendo la fruta, las verduras etc. Da gusto cuando lees a gente que tiene tanto sentido común...

Un saludo y gracias

Gracias...
yo creo que si tiene su sentido, al menos para mi. Es mi modo de verlo, y me alegra que hayas sabido entenderlo y lo compartas.
Besos

Sus primeras papillas: comienza el paso a la alimentación complementaria
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir