Foro / Maternidad

Progesterona baja??

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 18:53
A
auritz_5692971
30/7/18 a las 9:54

Hola chicas!!
lo primero de todo presentarme que soy nueva aqui!! Os leo mucho y me he decidido a preguntar porque llevo unos dias dandole vueltas a algo...

llevamos buscando bebe 5 meses aprox de los cuales me quedé embarazada uno pero tuve un aborto espontaneo. La cosa es que algunos meses he manchado un poquito marrón durante la fase lutea, no todos han sido 3 o asi, pero casualmente el mes que me quedé no manché, y es algo que además no me habia pasado antes... 
aparte llevo control de la temp basal y yo la tengo baja de normal en 36,2 o asi y en fase lutea me varia desde 36,45 a 36,65 no se si esta bien o no... el caso es que cuando acertamos tras la implantacion me subio a 36,8 y de mantuvo asi todo el tiempo

tras el aborto no me han recetado progesterona ni nada aunque a una amigs mia si... en el informe ponia que el cuerpo luteo estaba bien formado

el caso es que llevo estos meses con bastante estres porque mi padre esta enfermo y no se si eso me puede afectar

gracias por adelantado!!

Ver también

S
sanae_6009985
30/7/18 a las 10:20
En respuesta a auritz_5692971

Hola chicas!!
lo primero de todo presentarme que soy nueva aqui!! Os leo mucho y me he decidido a preguntar porque llevo unos dias dandole vueltas a algo...

llevamos buscando bebe 5 meses aprox de los cuales me quedé embarazada uno pero tuve un aborto espontaneo. La cosa es que algunos meses he manchado un poquito marrón durante la fase lutea, no todos han sido 3 o asi, pero casualmente el mes que me quedé no manché, y es algo que además no me habia pasado antes... 
aparte llevo control de la temp basal y yo la tengo baja de normal en 36,2 o asi y en fase lutea me varia desde 36,45 a 36,65 no se si esta bien o no... el caso es que cuando acertamos tras la implantacion me subio a 36,8 y de mantuvo asi todo el tiempo

tras el aborto no me han recetado progesterona ni nada aunque a una amigs mia si... en el informe ponia que el cuerpo luteo estaba bien formado

el caso es que llevo estos meses con bastante estres porque mi padre esta enfermo y no se si eso me puede afectar

gracias por adelantado!!

Si no te la han recetado es porque no te hace falta. Las temperaturas estan bien, es lo normal. El aborto puede ser por cualquier otra causa, y a veces simplemente no hay causa. Relájate que ya llegará. Lo de manchar en la fase lútea sí me parece raro si no hay implantación, pero igual ha sido simplemente por el roce en las relaciones o un simple desajuste, coméntaelo al médico. Yo en la implantación por ejemplo jamás he manchado en tres embarazos  Suerte!

D
dorut_759603
30/7/18 a las 10:21

A mí no me mandaron progesterona después de mi aborto y quede embarazada y salió todo bien..  

A
auritz_5692971
30/7/18 a las 10:28
En respuesta a sanae_6009985

Si no te la han recetado es porque no te hace falta. Las temperaturas estan bien, es lo normal. El aborto puede ser por cualquier otra causa, y a veces simplemente no hay causa. Relájate que ya llegará. Lo de manchar en la fase lútea sí me parece raro si no hay implantación, pero igual ha sido simplemente por el roce en las relaciones o un simple desajuste, coméntaelo al médico. Yo en la implantación por ejemplo jamás he manchado en tres embarazos  Suerte!

Gracias por contestar!! Yo he leido que hay veces que se mancha un poco en fase lutea y es normal pero otras es indicativo de baja progesterona, por eso estaba mas rallada..
Y porque justo cuando me quedé no manché ese mes ni implantacion ni nada... 

A
auritz_5692971
30/7/18 a las 10:30
En respuesta a dorut_759603

A mí no me mandaron progesterona después de mi aborto y quede embarazada y salió todo bien..  

Gracias por tu respuesta!! A mi es que en la revisión (que fui a dos) me dijeron que todo estaba bien y parece que el revestimiento estaba bien solo que vacio... la cosa es que no me han pedido analiticas ni nada me han dicho que es que es bastante frecuente y que seguramente la prox vaya bien

V
visita_999790
30/7/18 a las 10:47

Yo soy de las que me mandaron progesterona después de un aborto. Pero mis fases luteas eran cortas. Además de manchar en algunos ciclos (mi ginecólogo me dijo que a veces era por la progesterona). Pero tengo amigas que no se la han mandado y ha ido todo bien. Así que supongo que dependerá del criterio de cada uno. Pero si estás intranquila consúltalo con otro médico. 

D
dorut_759603
30/7/18 a las 11:46
En respuesta a auritz_5692971

Gracias por tu respuesta!! A mi es que en la revisión (que fui a dos) me dijeron que todo estaba bien y parece que el revestimiento estaba bien solo que vacio... la cosa es que no me han pedido analiticas ni nada me han dicho que es que es bastante frecuente y que seguramente la prox vaya bien

A mí tampoco, creo que a partir del 3 aborto es cuando ya te hacen pruebas...

I
izara_8658754
30/7/18 a las 18:53

Yo me temo la temperatura basal y tomo progest 100 uno por dia. 
mi temperatura basal mas alta fue de 36.7 y luego bajo 36.3 /36.2 pero no me viene la regla todavia. Estoy en el dia 32 de mi ciclo
no consigo saber de nadie que este pasando por lo mismo... tomar progesterona y no aumentar la tb. 
Ademas se que ovule porque lo chequie con mi ginecologa por una ecografia

bueno ojala alguna tenga una respuesta
saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest