Foro / Maternidad

Progesterona

Última respuesta: 3 de febrero de 2004 a las 23:37
A
an0N_853478099z
3/2/04 a las 20:51

Hola a todas, la semana que viene tengo que hacerme un analisis donde me pone progesterona. El gine me dijo que tenia que ser entre el dia 21 y 23 del ciclo. ¿para que sirven estos analisis?. ¿Cuando es mejor que me lo haga, el 21, el 22 o el 23?.
Muchas gracias.
Un beso, Mónica

Ver también

A
an0N_853478099z
3/2/04 a las 21:14

Gracias
Hola Carla, muchas gracias, haber si ya acabo con todas las pruebas y me dicen algo.
Mucha suerte.
Besos, Mónica

A
an0N_591929799z
3/2/04 a las 21:23

Clau
esto es lo ke pude investigar ojala te sirva!

PROGESTERONA
Razones por las que se realiza el examen:
Este examen se realiza para evaluar los trastornos relacionados con niveles anormales de progesterona.
La progesterona es una hormona esteroidea que se sintetiza y se libera en el cuerpo lúteo, placenta y glándulas suprarrenales .la progesterona probablemente no tenga una función normal a excepción de intermediar en la síntesis de otras hormonas esteroideas.
En las mujeres, la progesterona prepara el útero para el embarazo y los lobulillos de la glándula mamaria para la lactancia. Después de la ovulación, la progesterona bloquea la proliferación del endometrio inducida por el estrógeno y estimula las glándulas uterinas para iniciar la secreción.
En la mitad del ciclo menstrual los niveles de progesterona en plasma comienzan a elevarse por la sobrecarga de LH; éstos siguen incrementándose durante 6 a 10 días y luego bajan Los niveles de progesterona también son muy elevados al inicio del embarazo.
Valores normales:
femenino (preovulación): 20 a 150 ngr./dl.
femenino (mitad de ciclo):300 a 2400 ngr./dl.

Nota: ngr./dl. = nanogramos por cada decilitro.
Significado de los resultados anormales:

Los niveles por encima de lo normal pueden indicar:
embarazo
cáncer suprarrenal
cáncer ovárico
Los niveles por debajo de lo normal pueden indicar:
amenorrea
muerte fetal
amenaza de aborto
toxemia del embarazo

A
an0N_853478099z
3/2/04 a las 22:56
En respuesta a an0N_591929799z

Clau
esto es lo ke pude investigar ojala te sirva!

PROGESTERONA
Razones por las que se realiza el examen:
Este examen se realiza para evaluar los trastornos relacionados con niveles anormales de progesterona.
La progesterona es una hormona esteroidea que se sintetiza y se libera en el cuerpo lúteo, placenta y glándulas suprarrenales .la progesterona probablemente no tenga una función normal a excepción de intermediar en la síntesis de otras hormonas esteroideas.
En las mujeres, la progesterona prepara el útero para el embarazo y los lobulillos de la glándula mamaria para la lactancia. Después de la ovulación, la progesterona bloquea la proliferación del endometrio inducida por el estrógeno y estimula las glándulas uterinas para iniciar la secreción.
En la mitad del ciclo menstrual los niveles de progesterona en plasma comienzan a elevarse por la sobrecarga de LH; éstos siguen incrementándose durante 6 a 10 días y luego bajan Los niveles de progesterona también son muy elevados al inicio del embarazo.
Valores normales:
femenino (preovulación): 20 a 150 ngr./dl.
femenino (mitad de ciclo):300 a 2400 ngr./dl.

Nota: ngr./dl. = nanogramos por cada decilitro.
Significado de los resultados anormales:

Los niveles por encima de lo normal pueden indicar:
embarazo
cáncer suprarrenal
cáncer ovárico
Los niveles por debajo de lo normal pueden indicar:
amenorrea
muerte fetal
amenaza de aborto
toxemia del embarazo

Claro que me sirve
Muchas gracias, ya sólo me falta hacerme esta prueba para ir al gine, lo que pasa es que tengo que esperarme al lunes para hacermela y estoy en un "sin vivir".
Muchas, muchas gracias.
Un beso, Mónica

M
malika_5368151
3/2/04 a las 23:37

Holaaaaaaaa
Hola Monica, mira a mi tambien me hacen ese estudio, en mi caso es para determinar si ovule o no, si el nivel de progesterona es bajo, quiere decir que no ovulaste.. a mi siempre me sale por los suelos... .017 .17 el mas.. asi que dependiendo el nivel es si ovulaste o no, y tiene que ser en esos dias porque despues de ovular es cuando se eleba y para poderlo detectar tiene que ser del 21-23 de tu ciclo.. cualquier dia chiquis de estos 3 si gustas haslo al 22 pero es valido en cualquiera de los 3.. ok besitos.. Alma

¿Sabes cómo poner un óvulo de progesterona? Todo lo que debes saber sobre esta h
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram