Foro / Maternidad

progesterona y menstruacion ayuda!!!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 20:28
E
enola_5654922
2/11/08 a las 14:05

Hola chicas,
Tengo una duda, a mi me mandaron progesterona para regular el periodo, pues tengo ovarios poliquisticos. Me dijo el gine, que la tomara hasta que bajase la regla, que si bajaba el dia 12 o asi, que dejara de tomarla hasta el dia 16 del ciclo y si no bajaba que siguiera tomandola, pues seria embarazo. El mes pasado me bajo la regla al de 10 dias de empezar con la proge. Este mes en cambio, llevo 13 dias con la proge y no me ha bajado y mi tempe esta alta, no se, alguien sabe cuando tiene qque bajar la regla? sabeis si siempre tiene que bajar al de X dias??
porfa contestadme
un saludo

Ver también

M
manale_9105070
2/11/08 a las 20:28

No siempre es así
Mira la fase lutea que es la posterior a la ovulación,dura desde la ovulación hasta la siguente menstruación no hay un termino fijo para todas las mujeres pero bién es cierto que la fase lutea es de duración determinada en cada mujer osea que si antes de que te prescribieran la progesterona tu fase lutea duraba por un decir 14 días ahora con la progestrona no tendría por que cambiar a no ser que se haya dado la fecundación y estes embarazada, ahora bién independientemente al cuerpo luteo que es el que genera la progesterona natural le tienes que sumar la que te tomas y la suma de las dos puede dar lugar a esa subida de la temperatura corporal basal que mientras no se traduzca en fiebre alta es bueno si se da un embarazo por si acaso existen anomalias en la generación de progesterona por parte del cuerpo luteo y es por eso por lo que te lo dió el ginecologo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir