Foro / Maternidad

Prolactina alta, ¡aclaradme dudas por favor!

Última respuesta: 27 de octubre de 2018 a las 21:13
M
maribi_9076669
27/10/18 a las 20:46

Hola, soy nueva por aquí y necesito que algunas mujeres con más experiencia que yo. Desde que me entró la regla con 11 años siempre he tenido periodos muy abundantes y bastante dolorosos, a a edad de 15 años fui a un ginecólogo, y para regular esta regla me mandaron unas pastillas anticonceptivas para probar durante 6 meses, de las cuales la principal hormona era el estrógeno. Este año en mayo tenía que volver a ver como iba mi evolución y me hice unos análisis de sangre previos, donde me salió la prolactina en 47,8 ng/ml (sin estar embarazada). Lo cual es alta, debido a que el límite está en 29,9 aproximadamente, al ver mi ginecóloga esta hormona tan alta me mandó unas nuevas pastillas anticonceptivas y unos análisis cuatro meses después, me los he hecho y me ha salido la prolactina en 35,5 ng/ml me ha bajado unos 12 ng/ml. El médico me ha dicho que la prolactina me ha subido por haber tomado durante seis meses unas pastillas cuya principal hormona es el estrógeno (ya que esta suele subir mucho la prolactina) y me está bajando el nivel de prolactina gracias a las nuevas pastillas anticonceptivas, aun asi me ha mandado a un endocrino para más seguridad. Tengo 17 años y aunque haya personas que lo vean loco me preocupo mucho por mi salud, y me gustaría que persona con más experiencia que yo me dijera si puedo sufrir riesgos o si es un nivel dentro de lo que cabe normal. A mí me gusta pensar que si fuera algo de más riesgo no me estaría bajando el nivel, pero aún asi.. O s agradezco mucho y espero que me ayudéis.

Ver también

A
ares_8322194
27/10/18 a las 21:13

Que yo sepa el unico problema de la prolactina alta es que dificulta el quedar embarazada. Las mujeres que amamantan tienen la prolactina alta porque es la hormona que regula la producción de leche.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook