Foro / Maternidad

Prueba de contraste

Última respuesta: 10 de junio de 2005 a las 11:26
V
vanya_5920526
9/6/05 a las 11:50

Hola amigas:
Tengo un bebé de 10 meses. Con 21 días lo tuve que ingresar. El diagnóstico fue, infección de orina haciendo una perinofritis, creo que se escribe así, infección de riñón. Le hicieron muchísimas pruebas, entre ellas la de contraste. Entonces no me asusté porque nadie me explicó qué era esa prueba, nadie me pidió permiso para hacérsela. Así que lo tomé como una prueba más de las que le estaban haciendo.
Hoy me han llamado para volvérsela a hacer mañana, porque han pasado ya 9 meses desde el ingreso, porque ha seguido haciendo infecciones de orina y porque tienen que revisar cómo está ese riñón afectado.
Mi hijo está guapísimo, sanísimo, a parte de estas infecciones, claro.
De repente me ha entrado mucho miedo porque ahora sí que sé que es esa prueba. Se trata de radiaciones, he leído que puede causar hasta el fallecimiento, bueno, no os cuento más.
Por favor, si alguien ha pasado o está pasando por esto, por favor que me escriba para ayudarme a tranquilizarme un poquito. Gracias por vuestra ayuda.
Caty

Ver también

I
iusra_9483449
10/6/05 a las 11:26

Hola caty
yo también me he sometido a esta prueba. El líquido que inyectan en sangre acostumbra a ser yodo, para colorear, como te han dicho, la sangre. El peligro viene por ahí, porque el yodo es alergénico, pero estas pruebas las acostumbran a hacer en sitios donde hay personal médico para atender una posible reacción alérgica al yodo. Por otra parte, es cierto que radian bastante, pero entiendo que tendrán en cuenta que es un bebé e intentarásn someterlo a la menor radiación posible. De todos modos, para quedarte más tranquila, pregunta de los medios que disponen para atender la posible reacción alérgica (que de hecho es muy poco frecuente) y la radiación a la que le van a someter. No busques esto en internet, solo consiguirás alarmarte más de lo necesario. Pregunta al médico y si te te convence, pues no está de más que pidas segunda opinión, acerca de si es realmente necesario volver a hecer la prueba.
Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir