Foro / Maternidad

Prueba histerosalpingografia

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 16:57
M
mikele_7856189
18/5/11 a las 21:50

Hola:
me llamo laura y....queria saber si alguien le han hecho la pruba de la histerosalpingografia me cuente un poko....ya que me han comentado es dolorosa
Gracias de antemano.
un saludo

Ver también

D
dajana_5319129
19/5/11 a las 4:21

Te respondo!!!
hola laura!!!soy alejandra, mira te cuento un poco...ese estudio fue unos de los primeros q me hicieron, si me fue muy doloroso pero gracias a dios me salio todo bien, tengo algunas conocidas q dicen q no les fue doloroso, creo q depende de cada uno y tambien del dr, no se. Igualmente no he conseguido embarazarme aun, es el 3 tratamiento de fertilizacion q me hago y ahora estoy esperando resultado, me han puesto 3 embriones, me quedan unos dias y se el resultado.Contame un poco como es tu problema y veo en q te puedo ayudar ya q a mi me han hecho perder mucho tiempo los medicos, ya q llevo casi 9 años en esto...te mando un beso..y suerte..alejandra

M
miryan_6968914
25/5/11 a las 23:54

Hola
Nada que no puedas soportar, te dan un poco de colicos mientras inyectan el medio de contraste que es el que pasa por tus trompas si es que no estan obstruidas., a mi me la han hecho 2 veces y no pasa nada,, cuestion de 30 min y estas como si nada, quedas un poquito inflamada solamente., adelante!!! animate. Saludos

L
liz_6412687
29/5/11 a las 17:42

Gracias a esa prueba me quede embarazada
Les cuento que estaba para hacerme una fiv porque tenia las trompas obstruidas, pocos ovulos y los bichines de mi marido eran pocos y lentos
Me mandaron la prueba y como ustedes habia sentido muchas cosas, pero la verdad que no me entere, no senti nada ni cuando me la hacian , ni despues
Al hacermela me dijeron que no tuviera relaciones durante unos dias pero no les hice caso y al segundo dia de la prueba me puse a hacer los deberes
Los resultados tardan 10 dias y mw ponian qye tenia las trompas obstruidas, cual seria la sorpresa que no me baja la regla y me hago un test de embarazo y me da positivo
Ahora tengo una hermosa bebe de un año
Lo hable con el gine y me dijo que no es la primera vez que una mujer con las trompas obstruidas se queda embarazada despues de la prueba, que el liquido que te meten es como si limpiara los conductos ( dicho a la bestia)
En fin Que tuve a mi hija gracias a la histerosalpingografia
Ahora estoy buscando otro bebe y me puenso repetir la prueba a ver si pasa lo midmo qye la vez anterior
Animo a todas, Que la prueba no es para tanto y a lo mejor les pasa lo mismo que a mi

W
wenli_8327635
6/6/11 a las 17:16

Histerosalpingografia, no duele
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

N
norma_6099893
6/6/11 a las 21:32
En respuesta a wenli_8327635

Histerosalpingografia, no duele
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

Si tengo una pregunta
Yo también tengo que hacermela, pero debo esperar a que me baje la regla (que ojala no lo haga). Me alivia mucho leer lo que decís, que esta prueba te limpia y te facilita el embarazo.
Yo me he hice una histeroscopia y supongo que será mas o menos parecido. Sentí un dolor como de regla fuerte cuando llegó al final pero duró 5 segundos. Y luego si manché un poco pero nada exagerado.
Lo que no sé si tengo que ir en ayunas a hacerme la prueba..

Mucho ánimo y suerte a todas...

A
amabel_7859580
6/6/11 a las 22:06
En respuesta a wenli_8327635

Histerosalpingografia, no duele
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

Engañar?
Perdona pero me parece muy radical que escribas en tu mensaje"POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA." , las personas que escriben en este foro dan opiniones sobre vivencias propias y y no creo que diciendo que les haya resultado molesta quieran engañar a alguien, cada cuerpo es diferente y reacciona diferente, yo cuando ,me hice la HISTEROSALPINGOGRAFIA si que me dolio que quieres que te diga ..

un saludo

A
amabel_7859580
6/6/11 a las 22:21
En respuesta a norma_6099893

Si tengo una pregunta
Yo también tengo que hacermela, pero debo esperar a que me baje la regla (que ojala no lo haga). Me alivia mucho leer lo que decís, que esta prueba te limpia y te facilita el embarazo.
Yo me he hice una histeroscopia y supongo que será mas o menos parecido. Sentí un dolor como de regla fuerte cuando llegó al final pero duró 5 segundos. Y luego si manché un poco pero nada exagerado.
Lo que no sé si tengo que ir en ayunas a hacerme la prueba..

Mucho ánimo y suerte a todas...

Respuesta pregunta
No hace falta ir en ayunas,,,
Yo también me hice histeroscopia y está si que no me dolio nada, pero como dije antes cada cuerpo reacciona diferente, es poco tiempo lo que dura la prueba así que no te preocupes..

E
erna_9927259
6/6/11 a las 22:47

A mi no me dolio nada!
Me la hice hace unos meses y no me dolio solo una pequeña molestia y en la tarde inflamación y gases pero todo soportable, hay q tomar en cuenta q no todos los organismos son iguales ni se sabe q tan obstruidas esten creo q de eso depende un poco tambien yo no he logrado embarazarme aun pero muchas amigas q se han hecho esta prueba lograron embarazarse, ten fé y veras q todo saldrá bien!!!

M
martha_8411244
6/10/11 a las :41
En respuesta a amabel_7859580

Engañar?
Perdona pero me parece muy radical que escribas en tu mensaje"POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA." , las personas que escriben en este foro dan opiniones sobre vivencias propias y y no creo que diciendo que les haya resultado molesta quieran engañar a alguien, cada cuerpo es diferente y reacciona diferente, yo cuando ,me hice la HISTEROSALPINGOGRAFIA si que me dolio que quieres que te diga ..

un saludo

Prueba histero
Mi experiencia de la histero fue bastante dolorosa y me molestaba mucho!!! Lo pase mal ...

Y
yuchen_7298732
6/10/11 a las 8:42

Yo me la tengo q hacer mañana
Pues eso q mañana me la hacen y estoy un pelin asustada mi gimee mando q me tomara ibuprofeno,el medicamento ese q se toma q no recuerdo como se llama,um edema y una pastilla como diacepan supongo q para relajarme.a mi me la hacen pq llevo 13 meses intentando quedar de mi segundo hijp.del primero quede al segundo mes pero este se resiste.yo ovulo bien y tengp reglas super regilares cada 29dias. me ha dicho q si esta bien y las d marido tb paso a omifin.alguna igual q yo.por cierto no se si dolera o no me dijo la gine q molesta un poco y he leido d todo supongo q cada persona es diferente al dolor.bueno ya os contare.besos

M
martha_8411244
11/10/11 a las 22:29
En respuesta a liz_6412687

Gracias a esa prueba me quede embarazada
Les cuento que estaba para hacerme una fiv porque tenia las trompas obstruidas, pocos ovulos y los bichines de mi marido eran pocos y lentos
Me mandaron la prueba y como ustedes habia sentido muchas cosas, pero la verdad que no me entere, no senti nada ni cuando me la hacian , ni despues
Al hacermela me dijeron que no tuviera relaciones durante unos dias pero no les hice caso y al segundo dia de la prueba me puse a hacer los deberes
Los resultados tardan 10 dias y mw ponian qye tenia las trompas obstruidas, cual seria la sorpresa que no me baja la regla y me hago un test de embarazo y me da positivo
Ahora tengo una hermosa bebe de un año
Lo hable con el gine y me dijo que no es la primera vez que una mujer con las trompas obstruidas se queda embarazada despues de la prueba, que el liquido que te meten es como si limpiara los conductos ( dicho a la bestia)
En fin Que tuve a mi hija gracias a la histerosalpingografia
Ahora estoy buscando otro bebe y me puenso repetir la prueba a ver si pasa lo midmo qye la vez anterior
Animo a todas, Que la prueba no es para tanto y a lo mejor les pasa lo mismo que a mi

Gabi 3536
Hola Gabi ,mi caso es muy similar al tuyo ,Estoy Muy triste x la situacion ,no se si Es mmucho pedirte Si Pudiera contactar contigo a traves de algun email ,Muchas gracias ! Mi email Es amordecatalana@ hotmail.com

Y
yerma_9739157
6/11/11 a las 4:39

Histero
Hola Laura, yo me la hice ayer y la verdad me dolio. Es como un dolor menstrual intenso, te recomiendo algun calmante fuerte antes de ir... a mi solo me dieron ibuprofeno y lo pase mal. Tomate algun calmante y anda tranquila.. Suerte!!

K
kamo_8014869
23/4/12 a las 16:12
En respuesta a yerma_9739157

Histero
Hola Laura, yo me la hice ayer y la verdad me dolio. Es como un dolor menstrual intenso, te recomiendo algun calmante fuerte antes de ir... a mi solo me dieron ibuprofeno y lo pase mal. Tomate algun calmante y anda tranquila.. Suerte!!

Histerosalpingografía
hace 5 dias me hice la prueba estoy a la espera de los resultados.... no note mucho dolor fue mas el susto.

K
kamo_8014869
23/4/12 a las 16:13
En respuesta a liz_6412687

Gracias a esa prueba me quede embarazada
Les cuento que estaba para hacerme una fiv porque tenia las trompas obstruidas, pocos ovulos y los bichines de mi marido eran pocos y lentos
Me mandaron la prueba y como ustedes habia sentido muchas cosas, pero la verdad que no me entere, no senti nada ni cuando me la hacian , ni despues
Al hacermela me dijeron que no tuviera relaciones durante unos dias pero no les hice caso y al segundo dia de la prueba me puse a hacer los deberes
Los resultados tardan 10 dias y mw ponian qye tenia las trompas obstruidas, cual seria la sorpresa que no me baja la regla y me hago un test de embarazo y me da positivo
Ahora tengo una hermosa bebe de un año
Lo hable con el gine y me dijo que no es la primera vez que una mujer con las trompas obstruidas se queda embarazada despues de la prueba, que el liquido que te meten es como si limpiara los conductos ( dicho a la bestia)
En fin Que tuve a mi hija gracias a la histerosalpingografia
Ahora estoy buscando otro bebe y me puenso repetir la prueba a ver si pasa lo midmo qye la vez anterior
Animo a todas, Que la prueba no es para tanto y a lo mejor les pasa lo mismo que a mi

Histerosalpingografía
hola gabi¡¡ que alegria fue lo tuyo....pues te cuento en la hoja de preparacion para la histero...ponia que en 15 dias no puedes tener relaciones...

A
awilda_6414863
24/5/12 a las 1:31

Prueba de histerosalpingografia
HOLA YO ME TENGO QUE HACER LA PRUEBA DE HISTEROSALPINGOGRAFIA MAÑANA Y ESTOY MUY ASUSTADA POR LOS RESULTADOS,POR EL DOLOR SUPUESTO DE LA PRUEBA ESPERO QUE SALGA TODO BIEN SUERTE A TODAS BESOS

A
an0N_706708699z
24/5/12 a las 2:22

Dios te bendiga y te conceda las peticiones de tu corazón porque de tal manera amó dios al
Dios te Bendiga y te conceda las peticiones de tu Corazón

Porque de tal Manera Amó DIOS al mundo
Que dió a JESUS su unico hijo
Quien murió en la CRUZ del Calvario
para perdonar tus Pecados y Faltas y darte la Vida Eterna
permite que JESUS entre en tu Corazón

Dale tu viva hoy El te esta esperando
con sus brazos abiertos te recomiendo ver esta pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=HRYjQuFYBQY




Take the time to check out: Your Business Opportunity sit
Register here:
http://jorgerioszr.zeekrewards.com/
Mas informe:
http://unete.me/go/
Jorge Rios
1-786-218-5116

L
lesley_7492561
24/5/12 a las 16:57
En respuesta a awilda_6414863

Prueba de histerosalpingografia
HOLA YO ME TENGO QUE HACER LA PRUEBA DE HISTEROSALPINGOGRAFIA MAÑANA Y ESTOY MUY ASUSTADA POR LOS RESULTADOS,POR EL DOLOR SUPUESTO DE LA PRUEBA ESPERO QUE SALGA TODO BIEN SUERTE A TODAS BESOS


pues yo me la hice en mi último ciclo, iba muy asustaba ya que la gine me avisó que molestaba bastante y una amiga me dijo que así era, pues para mi sorpresa yo ni me enteré, tanto el médico como la enfermera se pusieron a hablarme y cuando fui a darme cuenta sólo quedaba hacer las fotos, todo lo demás estaba hecho, y en unos 30 min. tuve mis resultados. Estuve más tiempo quitándome la ropa y poniéndomela que en la prueba en sí. El médico me preguntó si me había dolido, porque por lo visto es una prueba molesta pero en ese hospital a la gente no le suele doler.
Yo lo único malo es que me sentó mal el antibiotico que me mandaron el día antes, pero me dijeron que es normal y que nos pasa a todas.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram