Foro / Maternidad

Prueba sindrome de down!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 14:57
D
dicra_8342788
16/9/10 a las 17:38

hola a todas!! estoy de casi tres meses y pronto me toca hacerme la analitica para el sindrome de down... le tengo mucho panico a las agujas y a la sangre... hace poco tube la primera analitica y forme un espectaculo que me tuvieron que pinchar en la mano porque tenia todas las venas contraidas, me dio un ataque de ansiedad antes de entrar al medico y para colmo casi caigo al suelo.... podria decirme alguien cuantos tubos te sacan para esta analitica?? y puedo desayundar o se debe estar en ayunas?? es que todavia no me han dcho nada pero ya le tengo panico... para la primera analitica los tres primeros dias antes no dormi nada y me pasaba el dia nerviosa y con ataques de ansiedad.... gracias por su ayuda!!!! saludos

Ver también

A
an0N_985414499z
16/9/10 a las 17:44

Hola)
Es un solo tubito , tienes que aprender a controlar ese panico, que te saquen sangre no es malo.
Chica, vas a dar a luz... eso si comprendo que te asuste un poco, pero bueno, panicos tenemos todo el mundo a algo, en fin, el de las agujas deberias controlarlo porque no es nada

Yo estoy en Inglaterra, cuando me hicieron a mi ese test si que pude desayunar y comer y todo.. es mas el test me lo hicieron a las 7 de la trarde... como pa no comer jajaja... me da algo.

En fin, que tu tranquila, piensa que la agujita te la ponen en el brazo, no van a acuchillarte ni nada por el estilo amiga... es solo una agujita !

No se.. de que tienes tanto miedo? no te puede pasar nada grave a causa de que te saquen sangre. Asi que ve tranquila !

Un beso, y se fuerteeeeeeeeeeeeee.

D
dicra_8342788
16/9/10 a las 17:58
En respuesta a an0N_985414499z

Hola)
Es un solo tubito , tienes que aprender a controlar ese panico, que te saquen sangre no es malo.
Chica, vas a dar a luz... eso si comprendo que te asuste un poco, pero bueno, panicos tenemos todo el mundo a algo, en fin, el de las agujas deberias controlarlo porque no es nada

Yo estoy en Inglaterra, cuando me hicieron a mi ese test si que pude desayunar y comer y todo.. es mas el test me lo hicieron a las 7 de la trarde... como pa no comer jajaja... me da algo.

En fin, que tu tranquila, piensa que la agujita te la ponen en el brazo, no van a acuchillarte ni nada por el estilo amiga... es solo una agujita !

No se.. de que tienes tanto miedo? no te puede pasar nada grave a causa de que te saquen sangre. Asi que ve tranquila !

Un beso, y se fuerteeeeeeeeeeeeee.

Gracias
se qe es una tonteria pero es que desde pequeñita me han estado sacando sangre y seimpre me he mareado me llegaron a sacar 14 tubos en una semana y todo para nada :S y desde entonces le tengo mucho panico pero a todo simplemente las luces tan blancas o el olor a hospital me tumba en el suelo... :/(

H
hedwig_6346019
16/9/10 a las 18:09

Prueba hecha hace una semana
Hola:

Yo me la hice hace una semana, y mañana recojo los resultados. Te sacan 6 tubos, pero no te preocupes, no notas que los cambian. Debes estar en ayunas de 12 horas, eso es lo peor de toda la prueba, ya que el pinchazo ni se nota.
Solo piensa que esa prueba es importante para ti y para tu bebe. Relajate y piensa en otra cosa, de verdad que ni note el pinchazo.

Suerte!!

V
violet_8791317
16/9/10 a las 19:27

Me siento identificada
Te estaba leyendo y parece que esté yo escribiendo el mensaje...
Yo cuando voy a hacerme análisis siempre digo que me mareo, te tumban en la camilla y no pasa nada, hasta que se te pasa, yo siempre le digo a mi madre que venga conmigo, mi madre me abanica cuando me entran los sudores y me voy a desmayar, y poco a poco se te pasa, si te mareas igual, levanta las piernas, y que te abaniquen, y cuando estés bien del todo, entonces te levantas poquito a poquito, sin prisa y sin pensar en que están todos esperando.
Sé por experiencia lo que te pasa, porque soy igual, de pequeña entraba a la farmacia y solo del olor me desmayaba, y en el médico lo mismo, no puedo oir hablar a nadie de sangre.
He tenido un nene, y ahora voy por el segundo, y he pasado por una cesárea, y ahora supongo que por otra, mis padres no se podían creer de la forma en como lo llevé todo con mi hijo. ÁNIMO, que verás como lo pasas, sólo tienes que avisar, para no dar ningún susto a nadie.
De jovencita me hicieron un análisis y me pasé toda la semana de antes sin dormir pensando en ellos, me desmayé cinco veces, no reaccionaba, para que veas como soy, como tú, y al final, el ATS me bajó en brazos hasta el coche donde estaba mi padre esperandome.
Espero haberte ayudado, un saludo,

S
sawsan_9099502
16/9/10 a las 21:41

Ecografia y analitica
hola! ayer he estado en el medico y me ha dicho k en sem 12 ecografia para ver sindrome down y luego analitica. tengo un niño de 4 años y con el solo habia hecho analitica.a alguna se la hicieron? es como la de las 20 sem. me dijeron. chao

F
foix_975821
16/9/10 a las 22:22

Yo voy el lunes a esa prueba...
Hola yo voy el lunes a esa prueba y en los papeles k me ha dado el tocologo para pedir la cita me pone k la prueba consta de una ecografia y unos analisis ya te dire cuantos tubos me han sacado... y lo k tambien me pone es k NO es necesario asistir en ayunas...

Por lo k tengo entendido en lo uniko k influye ir en ayunas es para ver los niveles "reales" de glucosa en sangre...

Y yo tambien le tengo paniko a las agujas aunk desde k me entere k estaba embarazada pienso k el fin justifica los medios y k no nos keda otra mas k acostumbrarnos... vete trankila y ni mires mientras te pinchan te acabaras dando cuenta k ni te enteras!!!!

D
dicra_8342788
17/9/10 a las 23:51
En respuesta a foix_975821

Yo voy el lunes a esa prueba...
Hola yo voy el lunes a esa prueba y en los papeles k me ha dado el tocologo para pedir la cita me pone k la prueba consta de una ecografia y unos analisis ya te dire cuantos tubos me han sacado... y lo k tambien me pone es k NO es necesario asistir en ayunas...

Por lo k tengo entendido en lo uniko k influye ir en ayunas es para ver los niveles "reales" de glucosa en sangre...

Y yo tambien le tengo paniko a las agujas aunk desde k me entere k estaba embarazada pienso k el fin justifica los medios y k no nos keda otra mas k acostumbrarnos... vete trankila y ni mires mientras te pinchan te acabaras dando cuenta k ni te enteras!!!!

Muchas gracias!!
muchas gracias!! ya me diras cuantos tubitos te han sacado... se que no duele que es unn pinchacito de nada pero desde pequeña le tengo panico es como si fuese psicologico la unica analitica que me he echo hasta ahora lo pase fatal me dio un ataque de ansiedad en pleno medico... y me tuvieron que tumbar que sino caigo al suelo y ni siquiera habia entrado la enfermera (

F
foix_975821
21/9/10 a las 14:57
En respuesta a dicra_8342788

Muchas gracias!!
muchas gracias!! ya me diras cuantos tubitos te han sacado... se que no duele que es unn pinchacito de nada pero desde pequeña le tengo panico es como si fuese psicologico la unica analitica que me he echo hasta ahora lo pase fatal me dio un ataque de ansiedad en pleno medico... y me tuvieron que tumbar que sino caigo al suelo y ni siquiera habia entrado la enfermera (

No he estado en el medico ni 25 minutos!!!
Como ya te conte ayer tuve k ir a la prueba del "cribado" y entre la ecografia y los analisis no he estado ni 25 minutos!!! Sobre la ecografia midieron al baby y la translucencia nucal... y sobre los analisis... solo me han sacado 1 tubo!!!! Vamos k ni me enterado!!!!
Suerte y ya nos contaras k tal!!! Yo por mi parte ya os contare k tal los resulatdos!! k me los dan el lunes 27!!!

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir