Foro / Maternidad

Prueba toxoplasmosis en la analitica del primer trimestre

Última respuesta: 16 de octubre de 2017 a las 21:05
A
ankara_6865057
16/10/17 a las 16:07

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

Ver también

S
suren_6443800
16/10/17 a las 16:33
En respuesta a ankara_6865057

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

que no te la hacen?? pues yo estoy embarazada de 17 semanas y en la primera analitica me la hicieron al igual que con mi primer embarazo. En ambos embarazos he ido por la S.S. y nunca habia oido que solo te lo hacian por privado. Eso no es asi, yo de ti pondria una queja porque no es logico que no te la hagan cuando la hacen siempre

Y
yaniel_6192216
16/10/17 a las 16:43
En respuesta a ankara_6865057

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

Hola,a mi tambien me dijo lo mismo,q ya no hacian esa analítica y q para todas lo mismo nada d embutido!Hace dos años en mi anterior embarazo,si se q se hacian,se ve q ahora han dejado d hacerlo,x lo menos en Gipuzkoa,en otras zonas no tengo ni idea.Pero q t haces unos analisis aparte y sales d dudas.Igual puedes comerte tu jamoncito a gusto y t vas a privar?Sino siempre está la opción d congelarlo!👋👋

D
dovile_6988741
16/10/17 a las 18:20

Que raro nena!! Quizá haya cambiado en este tiempo, o no todas las comunidades funcionan igual, pero siendo de Barcelona, hace unos 3 años, cuando estaba embarazada de mi niño, a mí me la hicieron por SS. Venía incluida en la analítica rutinaria del primer trimestre, que me sacaron como 6 tubos y yo pensaba... ¿tanta cosa miran?? xD.

De todas formas, me dijeron que sí que se puede comer embutido y todo eso, pero congelándolo antes un par de horas... eso mata el virus, en el improbable caso de que esté. Luego lo sacas, que se descongele y a disfrutar del manjar!!

W
wen_9345205
16/10/17 a las 18:38

genial!! yo soy de zamora, y ahora vivo en barcelona... os diria que está mejor la sanidad alli que aqui!!
a mi por el privado me la han hecho, recojo los resultados el viernes. Y por el publico, no se deciros, me han hecho analisis pero no recuerdo bien si lo pedian, creo que no en el primer trimestre!!

aqui, a 14 semanas y aun voy mañana a la eco de la semana 12... es de verguenza

I
ivon_5296936
16/10/17 a las 20:54

En Valencia también las hacen en los 3 trimestres, pero he oído que la incidencia d positivos es tan baja que algunos sitios ya no las hacen. De todas formas lo d que el protocolo es igual es mentira. Si sale q ya la has pasado puedes comer de todo pero si sale que estás infectada justo ahora te mandan antibióticos y pruebas para ver si ha traspasado la placenta. Si te quedas mas tranquila por 40€ te lo hacen en cualquier laboratorio

E
elijah_5734868
16/10/17 a las 21:05
En respuesta a ankara_6865057

Hola chicas,

Estoy embarazada de 11 semanas y esta mañana me ha llamado la matrona para decirme que en la analitica me ha salido que tengo infeccion de orina....

Bueno, aparte de esto, le he preguntado por la toxoplasmosis para ver si puedo comer jamoncito, jejejejeje.... Y me he quedado a cuadros cuando me dice que no hacen esa prueba por la SS.... La verdad es que me ha parecido rarisimo.

Le he preguntado si quiero saberlo si me tendria que hacer la prueba por privado y me ha dicho que sea cual sea el resultado (la haya pasado o no) el protocolo a seguir es el mismo... o sea... nada de embutido en todo el embarazo y punto. ¿Que os parece? ¿Es normal? ¿os han hecho la prueba a vosotras?

Muchas gracias y un beso

Gracias estrella
La respuesta ofrecida, ha resultado concisa, rápida y muy fiable. Muchísimas gracias. estrella ESTRELLA  96lO59724 y 8O64O8O98

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir