Inicio / Foro / Maternidad / Puebas embarazo antes de la primera falta

Puebas embarazo antes de la primera falta

29 de abril de 2008 a las 11:03

Os he pegado más abajo información q he encontrado sobre diagnóstico del embarazo antes de la primera falta. En resumen: con un analisis de sangre en el laboratorio se puede sahes 7 días después de la concepción (una semana antes de la falta) y con el de orina de laboratorio también entre los 7 y 10 días después (tb una semana antes de la primera falta).
Lo que no sé, es si las que tenemos mútua podemos llamar para que nos lo hagan antes de la falta. Alguna lo ha probado?

Aquí os lo dejo:

Análisis de hCG en orina
La hormona el embarazo puede medirse en orina mediante el test de embarazo casero que se puede comprar en la farmacia y usarse a partir del primer día de atraso menstrual. Si es positivo (+) no hay dudas del embarazo porque este test no tiene resultados falsos positivos. Si es negativo (-) y continúa el atraso menstrual, debe repetirse unos 5 días más tarde, porque la cantidad de hormona producida puede ser inferior al nivel necesario para que se active el reactivo. Si al cabo de este tiempo sigue siendo negativo (-) puede ser que no estés embarazada y tu atraso se deba a otras razones.
También la hCG puede medirse en orina pero por laboratorio. El mismo puede realizarse a partir de los 7 ó 10 días de la probable concepción y es realizado por un profesional. Se recomienda llamar con un día de anticipación al laboratorio para preguntar si existe alguna indicación especial para realizar el análisis.

Análisis de hCG en sangre
Una fracción de hCG más específica puede determinarse en sangre materna a partir de los 7 días de la probable concepción. Generalmente se cuantifica, para establecer la cantidad exacta de hormona que se está produciendo y si no hay dudas sobre la fecha de tu última menstruación, deberá coincidir con los valores estándares según las semanas reales del embarazo en curso.

Ecografía
Puede diagnosticar un embarazo a partir de las 5 semanas de gestación a partir de la FUM (Fecha de Última Menstruación). Muchas veces, cuando el embarazo es tan pequeño, no se puede visualizar el embrión con su latido cardíaco hasta la semana 6 ó 7. Además la ecografía sirve para muchas otras cosas.

Ver también

29 de abril de 2008 a las 13:45

Muchas gracias
Creo que a muchas nos has resuelto muchas dudas. Gracias por tu generosidad.
Espero que tengas suerte con lo que deseas.
Un saludo, nos "vemos" por aquí

Me gusta

Anteriores conversaciones
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte