Foro / Maternidad

Puede ser depresión??

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 10:41
R
rachel_682330
22/4/14 a las 12:04

Hola:
Os cuento llevo una temporada mal con ganas de llorar . Me costó tener un bebe ya que tuve dos abortos y al tercere embarazo salio todo bien aunque tuve que estar de baja casi todo el embarazo por recomendación medica.
Bueno pues ahora que mi niño tiene 10 meses y medio creo que soy mala mami porque muchas veces me cuesta que coma y me llego a tirar una hora eso si come de todo papillas de frutas pures de verduras con carne , que duerma del tirón se despierta unas 3 -4 veces por la noche y me cuesta que media hora que se vuelva a dormir y aunque tenía muchas ganas de tener a mi hijo , veo que esto no es un camino de rosas y a veces me colapso mucho.
También en la pareja a veces nos ponemos nerviosos y tenemos mas de una discusion por este tema. ¿alguna le ha pasado algo parecido?
Gracias y saludos.

Ver también

A
an0N_784226699z
22/4/14 a las 16:23

Hola
Enfrentarse a la maternidad es muy complicado,te lo digo yo,q soy madre de cinco hijos. Todavía con el peke q tiene 7meses me asaltan mil dudas. Sé la teoría al dedillo pero en la práctica las cosas no son blancas o negras. Siempre hay un término medio. No podemos exigirnos ser perfectas madres ni q nuestros hijos lo hagan todo como se supone q se debe hacer.
Cuánto tardan en comer los bebes? Depende del día,si tienen sueño,si van estreñidos,uff muchas cosas q pueden influir. Siempre hay un puré q les gusta menos,por ej. Lo mismo q hay niños q prefieren la comida d potito q la hecha en casa. O no quieren fruta.
Hay q pensar siempre en q los niños son como nosotros. Seguro q te encanta una comida pero detestas otra. Hay días q duermes en 5min y otros q empezamos a dar vueltas y nos cuesta media hora dormirnos.
Mi experiencia me dice q lo mejor son las RUTINAS,para el bebe y para los padres. Una buena organización es la clave para tener una vida más tranquila y q los nenes y sus papis se sientan más cómodos y seguros.
Tal vez lo q te pasa es q habías idealizado la tarea d ser madre. Y te entiendo. Criar al primer hijo es muy difícil. Todo es nuevo. Nadie nace sabiendo. También es cierto q hay niños q duermen y comen mejor q otros. Pero esa "perfección" no es lo normal.

R
regine_9487904
22/4/14 a las 21:17

Hola
depresion o no creo que deberia decirlo un medico, ahora si pides opinion asi por arribita yo te diria que depresion nada, simplemente bienvenida a la maternidad. me imagino que te resulta un poco chocante por no haber tenido mucho contacto antes con madres recientes? a mi me paso asi, no tenia sobrinos ni amigas con bebes y los bebes de los conocidos ( companeros de trabajo, vecinos y eso) siempre comen y duermen mejor que el tuyo y una se siente francamente un poco subnormal.. despues con el tiempo vas viendo que los bebes ni comen tanto ni duermen tan bien, dan muchiiiiiisimo trabajo y dolores de cabeza y que todo eso es normal y le pasa a todo el mundo.
una cosa que he aprendido es a planterme correctamemte las cosas que me preocupan. por ejemplo, en tu caso que es lo que te preocupa? que tu hijo se coma el plato entero, o que se lo cpma entero y rapido o que este bien alimentado ? bueno, pues segun te respondas a ti misma asi buscas soluciones acorde... ten paciencia que esto es una carrera de fondo, un maraton, si te desgastas pensando en cada plato dd comidas te vas a agotar demasiado temprano. mucho animo y paciencia ..habla con otras mamis ya veras que todo lo que te pasa es super normal

R
rachel_682330
30/4/14 a las 10:41

Gracias.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas me ha ayudado un montón leeros , esto no es fácil pero si que es verdad que tengo que disfrutar de los buenos momentos y relajarme más.
Saludos.

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram