Foro / Maternidad

Puedo cambiar a mi hijo de clase en el mismo cole?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2012 a las 2:37
E
erika_5434176
18/11/11 a las 16:26

Buenas, necesito ayuda, haber si alguien me la puede solucionar. Tengo un niño k va a 3 de primaria, resulta que mi hijo es algo vago o kizas tenga un problema de deficit de atencion, el caso k el año pasado tuve una enfermedad k me obligaba a estar en cama y no podia estar encima de mi hijo para k hiciera los deberes, y cayó en picado, y su profesora me llamo, le explique mi situacion, y me dijo k era mi culpa k el niño no avanzara, ya k yo estaba muy pendiente de el, ke simplemente debia de haberle preguntado k deberes tenia, ponerle un horario para hacer los deberes (ya k se podia tirar todo el dia para 5 ejercicios) y k cuando fuera a clase y no tubiera sus ejercicios k atendiera a las consecuencias, k yo estaba osesionada con el tema y sus palabras textuales fueron "asi entre nosotras, ¿te has planteado ir a un psicologo?" con lo cual me dejo muy mal, ya k con mi enfermedad, con crisis de ansiedad y con depresion nerviosa, me lo crei. Este año ya estoy con medicacion y me encontraba bien, y retome la situacion y mi hijo empezo a ir bien, pensando k no lo estaba haciendo bien, y teniendo en cuanta k tengo un hijo de 12 años con deficit de atencion sin hiperactividad, se me ocurrio comentarle al psiquiatra de mi hijo la aptitud de mi hijo menor, y me dijo k probablemente tenga el mismo problema k el hermano con la diferencia de ka seria con hiperactividad, k el psicologo del cole lo mandara a salud mental, para poder valorarlo, fui a su tutora a decirle k el psicologo lo viera para poder ir a salud mental, con lo cual me dijo k, mi hijo iba bien, que no necesitaba psicologo pero k le iba a pedir cita, k el problema era mio, k estaba obsesionada, etc... a lo k yo le conteste, que no estoy obsesionada y k si el niño iba bien era porque esta encima, k si por ejemplo veia k tenia una ficha sin hacer le obligaba a hacerla, a lo k me respondio k yo no tenia k obligarlo a hacerlo, k el niño sabia si la tenia k hacer o no, k a lo mejor se la habia dado, pero el, no la tenia k hacer, y que tenia que dejar aflorar el problema si es k lo tenia, porque el problema lo tenia yo, tambien me decia k el niño era un empanao, k no era un calculin, muy despistado y k no iba a sacar buenas notas nunca k yo estaba obsesionada porque me empeñaba en k mi hijo fuera el primero de la clase y el no podia llegar a eso, k si sabia lo k sabia el niño era gracias a ella, a lo k yo le respondi k mi hijo tonto no es, k las tablas de multiplicar se las estudio en 7 dias, etc.., el caso k con mala gana y diciendome k para k yo me fuera contenta iba a pedir k lo viera el psicologo, a la semana tube una entrevista con el psicologo para preguntarme como era el niño, y me lleve los examenes del año anterior, donde habian varas anotaciones de la profesora, diciendo estas muy despistado, esto es el ejemplo de un niño k kiere y no puede, lo sabes pero no lo pones en su sitio, etc..., y le comente lo k me dijo la profesora de lo de empanao, calculin, etc... contestandome el profesional, "¿pero k me dices?, al niño le he echo un test de inteligencia y resulta k su nivel de inteligencia es mayor k lo normal", con lo cual la profesora se equivocaba, teniendo en cuanta k esta profesora cuando hace una reunion ya sea personal o conjunta, siempre dice lo maravillosa k es y el "lo hacen gracias a mi"o "si no fuera por mi no saldria adelante", etc... creo k esta profesora se siente herida xk se ha equivocado y no kiere reconocerlo, mi hijo viene angustiado del colegio, me dice k su profesora no es buena, k se a vuelto mala, k le dice k es un maleducado, k no lo mira, k no le corrige, para colmo ayer delante de todos los niños le hizo preguntas personales, como... k haces x las tardes?, k hace tu madre?, etc...y le sento mal a mi hijo y hoy las madres preguntandome si iba todo bien, y hoy ha sacado un examen k le ponde k se ponga el la nota... claro se me ha olvidado comentar k como me dijo k lo dejara k aflorara el problema, pues k lo deje, y ha aflorado demasiado, pienso k no le ha sentado bien k yo dejara al niño solo y k cayera con lo bien k iba, y ahora de venganza creo k ella kiere apartarlo, de dejarlo solo, en fin como mi hijo va en 2A, me gustaria pasarlo a 2B, ya k creo k esto no se va a solucionar, y si se puede, k es lo k tengo k hacer, y como, gracias de antemano por las contestaciones

Ver también

E
erena_8512832
22/11/11 a las 22:18

Habla con el director del colegio
Sinceramente me parce muy fuerte lo que está haciendo la profesora, yo sin dudarlo hablaria con la dirección del colegio, desde luego esa actitud por parte de la profesora lo tiene que saber el director/a. Y si no te solucionan nada yo lo cambiaria de colegio. Espero que tengas suerte

P
pooja_6926189
25/11/11 a las 13:54

Voy a hacer de abogada de la maestra...
Has empezado con "resulta que mi hijo es algo vago o kizas tenga un problema de deficit de atencion"
Ella te dice que le pongas un horario para que haga las fichas o tareas, no que se las hagas tu. Si pasado el horario, tiene cosas por hacer, o no se sienta. ¿Hay consecuencias? ¿Lo dejas sin tele o sin consola? tu hijo es muy inteligente, tanto que se aprovecha de la animadversion que tienes hacia su maestra para no hacer sus tareas o ser responsable. Si las demas madres no tienen ese problema, lo logico es que a la maestra lo unico que le pasa es que no sabe como ayudarte con tu hijo.
Tienes que transmitir un mensaje positivo sobre la escuela y enseñarle a ser responsable. Habla otra vez con la maestra y tranquilamente, sin pensar que es tu enemigo, pidele indicaciones sobre lo que tienes que hacer. O buscate algo de supernanny para el mismo problema.
Ya sé que es muy dificil, pero sinceramente creo que cambiandolo de clase no vas a conseguir nada, salvo empeorar la situacion
Sino hace sus deberes en tiempo y forma, necesita CONSECUENCIAS.
Es muy dificil pero tienes que ser constante y coherente, no hay mas secreto. Para ponerte de parte de tu hijo debes educarlo, no te dejes manipular, cuestiona lo que te dice... Intenta releer lo que has escrito con el punto de vista contrario
Y mucha suerte.
Tu hijo no es malo, solo es un niño y es normal, solucionalo ahora que aun puedes, y si, puedes

N
naceur_8135477
9/9/12 a las 2:37

Resp.
Yo también quiero cambiarlo, pero por mucho menos que tu caso. Espero que os vaya bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir