Buenas, necesito ayuda, haber si alguien me la puede solucionar. Tengo un niño k va a 3 de primaria, resulta que mi hijo es algo vago o kizas tenga un problema de deficit de atencion, el caso k el año pasado tuve una enfermedad k me obligaba a estar en cama y no podia estar encima de mi hijo para k hiciera los deberes, y cayó en picado, y su profesora me llamo, le explique mi situacion, y me dijo k era mi culpa k el niño no avanzara, ya k yo estaba muy pendiente de el, ke simplemente debia de haberle preguntado k deberes tenia, ponerle un horario para hacer los deberes (ya k se podia tirar todo el dia para 5 ejercicios) y k cuando fuera a clase y no tubiera sus ejercicios k atendiera a las consecuencias, k yo estaba osesionada con el tema y sus palabras textuales fueron "asi entre nosotras, ¿te has planteado ir a un psicologo?" con lo cual me dejo muy mal, ya k con mi enfermedad, con crisis de ansiedad y con depresion nerviosa, me lo crei. Este año ya estoy con medicacion y me encontraba bien, y retome la situacion y mi hijo empezo a ir bien, pensando k no lo estaba haciendo bien, y teniendo en cuanta k tengo un hijo de 12 años con deficit de atencion sin hiperactividad, se me ocurrio comentarle al psiquiatra de mi hijo la aptitud de mi hijo menor, y me dijo k probablemente tenga el mismo problema k el hermano con la diferencia de ka seria con hiperactividad, k el psicologo del cole lo mandara a salud mental, para poder valorarlo, fui a su tutora a decirle k el psicologo lo viera para poder ir a salud mental, con lo cual me dijo k, mi hijo iba bien, que no necesitaba psicologo pero k le iba a pedir cita, k el problema era mio, k estaba obsesionada, etc... a lo k yo le conteste, que no estoy obsesionada y k si el niño iba bien era porque esta encima, k si por ejemplo veia k tenia una ficha sin hacer le obligaba a hacerla, a lo k me respondio k yo no tenia k obligarlo a hacerlo, k el niño sabia si la tenia k hacer o no, k a lo mejor se la habia dado, pero el, no la tenia k hacer, y que tenia que dejar aflorar el problema si es k lo tenia, porque el problema lo tenia yo, tambien me decia k el niño era un empanao, k no era un calculin, muy despistado y k no iba a sacar buenas notas nunca k yo estaba obsesionada porque me empeñaba en k mi hijo fuera el primero de la clase y el no podia llegar a eso, k si sabia lo k sabia el niño era gracias a ella, a lo k yo le respondi k mi hijo tonto no es, k las tablas de multiplicar se las estudio en 7 dias, etc.., el caso k con mala gana y diciendome k para k yo me fuera contenta iba a pedir k lo viera el psicologo, a la semana tube una entrevista con el psicologo para preguntarme como era el niño, y me lleve los examenes del año anterior, donde habian varas anotaciones de la profesora, diciendo estas muy despistado, esto es el ejemplo de un niño k kiere y no puede, lo sabes pero no lo pones en su sitio, etc..., y le comente lo k me dijo la profesora de lo de empanao, calculin, etc... contestandome el profesional, "¿pero k me dices?, al niño le he echo un test de inteligencia y resulta k su nivel de inteligencia es mayor k lo normal", con lo cual la profesora se equivocaba, teniendo en cuanta k esta profesora cuando hace una reunion ya sea personal o conjunta, siempre dice lo maravillosa k es y el "lo hacen gracias a mi"o "si no fuera por mi no saldria adelante", etc... creo k esta profesora se siente herida xk se ha equivocado y no kiere reconocerlo, mi hijo viene angustiado del colegio, me dice k su profesora no es buena, k se a vuelto mala, k le dice k es un maleducado, k no lo mira, k no le corrige, para colmo ayer delante de todos los niños le hizo preguntas personales, como... k haces x las tardes?, k hace tu madre?, etc...y le sento mal a mi hijo y hoy las madres preguntandome si iba todo bien, y hoy ha sacado un examen k le ponde k se ponga el la nota... claro se me ha olvidado comentar k como me dijo k lo dejara k aflorara el problema, pues k lo deje, y ha aflorado demasiado, pienso k no le ha sentado bien k yo dejara al niño solo y k cayera con lo bien k iba, y ahora de venganza creo k ella kiere apartarlo, de dejarlo solo, en fin como mi hijo va en 2A, me gustaria pasarlo a 2B, ya k creo k esto no se va a solucionar, y si se puede, k es lo k tengo k hacer, y como, gracias de antemano por las contestaciones