Foro / Maternidad

¿Puedo estar embarazada si uso la pastilla de emergencia?

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 3:35
A
anika_13640147
23/2/19 a las 18:53

La cosa está así, he tenido relaciones varias veces con mi pareja, anteriormente no sé por qué no habíamos checado si los condones se habían roto, pero la verdad es que no creo, además, aunque traía condón, eyaculaba afuera para tener mas precaución. 
​Hace aproximadamente 5 días tuvimos relaciones, también usamos condón y eyaculó sin estar penetrando, pero ya que se lo había quitado hubo penetración por unos cuantos segundos (la verdad es que yo le calculo como 3 segundos), y como sabemos que el liquido preseminal también puede provocar embarazos decidimos comprar la pastilla de emergencia (via oral, 2 tabletas, tomar después de 12 hrs. la segunda, nos informamos antes de), para evitarnos un susto, me la tomé el mismo día en que tuvimos relaciones, leí los efectos secundarios que venían en la caja, pero la verdad es que no he tenido ninguno de ellos, yo sé que sólo han pasado 5 días, pero ¿a los cuántos días se sienten esos sintomas? ¿Creen que haya posibilidad de embarazo? (la verdad yo no creo, pero aún asi tengo la incertidumbre y quiero salir de dudas ya). 
​Quiero respuestas serias.

Ver también

F
fauzia_13067625
23/2/19 a las 19:01

Sí, claro que tienes riesgo. Para que crees que son los anticonceptivos? Sí por meterla 3 segundos bastase para no quedar embarazada para que existen los anticonceptivos? Y por cierto la postcoidal es para Emergencias lo tuyo no lo es. Cuando pasen 20 días de la relación sexual te haces un test de embarazo. 

V
vira_8343153
23/2/19 a las 19:06

Si puedes, la pastilla no es 100% efectiva. 
Como leiste el prospecto supongo k eres conciente de el daño k provoca al tomarla .
No comprendo como os tomais tantas precaucienes eyaculando afuera con condón, y luego haceis estas tonterias k es jugar con fuego. Suerte. Si no te baja la regla, hazte un test en 20dias tras la relación

A
anika_13640147
23/2/19 a las 19:06
En respuesta a fauzia_13067625

Sí, claro que tienes riesgo. Para que crees que son los anticonceptivos? Sí por meterla 3 segundos bastase para no quedar embarazada para que existen los anticonceptivos? Y por cierto la postcoidal es para Emergencias lo tuyo no lo es. Cuando pasen 20 días de la relación sexual te haces un test de embarazo. 

por qué no es emergencia? quiero evitar el embarazo a toda costa, tengo 16 años y nunca me había sucedido. Cuánta probabilidad puede haber de que ocurra el embarazo aun habiendo tomado las pastillas??

V
vira_8343153
23/2/19 a las 19:08
En respuesta a anika_13640147

por qué no es emergencia? quiero evitar el embarazo a toda costa, tengo 16 años y nunca me había sucedido. Cuánta probabilidad puede haber de que ocurra el embarazo aun habiendo tomado las pastillas??

Pues si con 16 años ya estás jugando , te auguro un embarazo adolescente. Es cuestión de llevar una vida sexual responsable. 

A
anika_13640147
23/2/19 a las 19:32
En respuesta a anika_13640147

La cosa está así, he tenido relaciones varias veces con mi pareja, anteriormente no sé por qué no habíamos checado si los condones se habían roto, pero la verdad es que no creo, además, aunque traía condón, eyaculaba afuera para tener mas precaución. 
​Hace aproximadamente 5 días tuvimos relaciones, también usamos condón y eyaculó sin estar penetrando, pero ya que se lo había quitado hubo penetración por unos cuantos segundos (la verdad es que yo le calculo como 3 segundos), y como sabemos que el liquido preseminal también puede provocar embarazos decidimos comprar la pastilla de emergencia (via oral, 2 tabletas, tomar después de 12 hrs. la segunda, nos informamos antes de), para evitarnos un susto, me la tomé el mismo día en que tuvimos relaciones, leí los efectos secundarios que venían en la caja, pero la verdad es que no he tenido ninguno de ellos, yo sé que sólo han pasado 5 días, pero ¿a los cuántos días se sienten esos sintomas? ¿Creen que haya posibilidad de embarazo? (la verdad yo no creo, pero aún asi tengo la incertidumbre y quiero salir de dudas ya). 
​Quiero respuestas serias.

ah otra cosa, yo creo que no he tenido ninguno de esos efectos secundarios, pero es que ahora que lo pienso NO SE, no recuerdo bien si fue uno o dos dias despues de haberme tomado la pastilla que al salir de bañar vi como 4 manchas rojas en el piso, no se veian como de menstruacion, se veian mas acuosas, estaban muy liquidas, pero no supe si ya estaban ahi o yo las habia hecho. Otra cosa es que yo voy al gimnasio, pero no se si es por eso, o es por las pastillas que me ha dolido el pecho, no los senos, el pecho. 

R
rio_13090520
23/2/19 a las 22:56
En respuesta a anika_13640147

La cosa está así, he tenido relaciones varias veces con mi pareja, anteriormente no sé por qué no habíamos checado si los condones se habían roto, pero la verdad es que no creo, además, aunque traía condón, eyaculaba afuera para tener mas precaución. 
​Hace aproximadamente 5 días tuvimos relaciones, también usamos condón y eyaculó sin estar penetrando, pero ya que se lo había quitado hubo penetración por unos cuantos segundos (la verdad es que yo le calculo como 3 segundos), y como sabemos que el liquido preseminal también puede provocar embarazos decidimos comprar la pastilla de emergencia (via oral, 2 tabletas, tomar después de 12 hrs. la segunda, nos informamos antes de), para evitarnos un susto, me la tomé el mismo día en que tuvimos relaciones, leí los efectos secundarios que venían en la caja, pero la verdad es que no he tenido ninguno de ellos, yo sé que sólo han pasado 5 días, pero ¿a los cuántos días se sienten esos sintomas? ¿Creen que haya posibilidad de embarazo? (la verdad yo no creo, pero aún asi tengo la incertidumbre y quiero salir de dudas ya). 
​Quiero respuestas serias.

Hola,  Doy prueba de que las pastillas de emergencia no siempre funcionan. Tome las pastillas de emergencia, No habían pasado ni 24hs de haber tenido relaciones sin protección y ahora estoy embarazada 🤷‍♀️

F
fauzia_13067625
23/2/19 a las 23:59
En respuesta a anika_13640147

por qué no es emergencia? quiero evitar el embarazo a toda costa, tengo 16 años y nunca me había sucedido. Cuánta probabilidad puede haber de que ocurra el embarazo aun habiendo tomado las pastillas??

Porque has tenido sexo sin protección a propósito. Se considera emergencia un fallo de anticonceptivos, es decir, que se te hubiera roto el condón por ejemplo... 

V
vira_8343153
24/2/19 a las 17:30
En respuesta a rio_13090520

Hola,  Doy prueba de que las pastillas de emergencia no siempre funcionan. Tome las pastillas de emergencia, No habían pasado ni 24hs de haber tenido relaciones sin protección y ahora estoy embarazada 🤷‍♀️

Deberías dar tu testimonio a todas las chicas k entran tomándose l pastilla del día después como caramelos, y preguntan x su efectividad. Seguro k así ven lo k se juegan

V
vira_8343153
25/2/19 a las 16:30

Tb es verdad... 
pero no sé, asi quizas se lo crean mas.
Es como cuando preguntan k si haciendolo con la mestruacion podrían quedarse, y alguna que se haya quedado haciéndolo en esos días les dice lo k le pasó, tomen más conciencia de que no es un mito. Pero tienes razón, es como una moda la de la pastilla... Y todo por no usar condón , no vaya a ser k al macho alfa se le cueza el pito..

S
sirin_762850
25/2/19 a las 18:34
En respuesta a anika_13640147

por qué no es emergencia? quiero evitar el embarazo a toda costa, tengo 16 años y nunca me había sucedido. Cuánta probabilidad puede haber de que ocurra el embarazo aun habiendo tomado las pastillas??

La probabilidad proviene de si habías ovulado ya o no, porque la pastilla inhibe la ovulación, pero si esta se ha producido durante las horas anteriores ya pierde la razón de ser... Y es cierto lo que dicen las compañeras, de que vuestro caso no es una emergencia... Por otro lado, decirte que no tienes por qué experimentar ningún tipo de efecto secundario así como podría darse el caso de que se sufran todos... Cada cuerpo es un mundo y ese cóctel hormonal afecta a cada uno de una forma diferente... Así que no te preocupes por síntomas... Sigue con tu vida normal y a los 20 días te haces un test si no ha bajado tu menstruación... Y lo mejor que podéis hacer ambos por salud es cuidaros, las infecciones son muy comunes y vph está entre otras enfermedades a la orden del día...

Un saludo y cuidaos, lo que hagáis que sea con cabeza y con protección, tenéis toda la vida para experimentar 😊

S
stanko_13645522
28/2/19 a las 17:42
En respuesta a anika_13640147

La cosa está así, he tenido relaciones varias veces con mi pareja, anteriormente no sé por qué no habíamos checado si los condones se habían roto, pero la verdad es que no creo, además, aunque traía condón, eyaculaba afuera para tener mas precaución. 
​Hace aproximadamente 5 días tuvimos relaciones, también usamos condón y eyaculó sin estar penetrando, pero ya que se lo había quitado hubo penetración por unos cuantos segundos (la verdad es que yo le calculo como 3 segundos), y como sabemos que el liquido preseminal también puede provocar embarazos decidimos comprar la pastilla de emergencia (via oral, 2 tabletas, tomar después de 12 hrs. la segunda, nos informamos antes de), para evitarnos un susto, me la tomé el mismo día en que tuvimos relaciones, leí los efectos secundarios que venían en la caja, pero la verdad es que no he tenido ninguno de ellos, yo sé que sólo han pasado 5 días, pero ¿a los cuántos días se sienten esos sintomas? ¿Creen que haya posibilidad de embarazo? (la verdad yo no creo, pero aún asi tengo la incertidumbre y quiero salir de dudas ya). 
​Quiero respuestas serias.

Yo me embarace de mi tercer bebé así, solo que yo usé la pastilla como 3 veces en un lapso de 6 meses, y pues la última no tuvo efecto y quedé embarazada, los efectos secundarios yo los note al día siguiente, y mi periodo se atrasó un mes, (la primera vez que la tomé la segunda solo sentí el leve dolor de cabeza y cólicos, ya la tercera no sentí nada, y pues creo que fue porque no funcionó, si usas la pastilla de emergencia muy seguido corre el riesgo de no funcionar, como me pasó a mí 

Y
yanqin_6407544
2/3/19 a las 3:35

Y lo de menos es un embarazo, tienes 16 años imagina adquirir ViH, sífilis, herpes ect

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir