Foro / Maternidad

¿Puedo ser madre?

Última respuesta: 10 de febrero de 2017 a las 20:41
S
shara_6958514
10/2/17 a las 16:22

Desde hace un tiempo me gusta visitar este foro porque su contenido es super variado y la verdad es que a veces me ha ayudado un montón. Hoy vengo a hacer una consulta.

Tengo 22 años y aunque sé que soy joven me gustaría tener ya mi primer hij@. Mi pareja esta indefinido en una empresa y yo voy trabajando temporalmente. Pagamos 117€ de hipoteca y no tenemos muchos gastos. Nos preocupa mucho el dinero que pueda gastar tener un bebé, pero al mismo tiempo él tiene mucha familia que ha tenido niños y pueden darnos tanto ropa como muebles y cochecitos (que es lo mas caro), incluso mis suegros tienen sillas para el coche y estoy segura que voluntariamente nos ayudarian mogollón. Yo tengo claro que quiero dar pecho (si puedo) con lo que  nos ahorrariamos tambien el comprarle leche. Sé que somos jovenes pero no veo la necesidad de esperar más porque los dos lo tenemos claro pero nos preocupa la economía. ¿Me podríais informar?

Ver también

M
mateu_9440650
10/2/17 a las 16:45

Informar de qué?

S
shara_6958514
10/2/17 a las 17:08
En respuesta a mateu_9440650

Informar de qué?

Realmente no es información, mas bien seria aconsejarme ¿Es muy caro?¿Con la situación en la que estoy me resultaria imposible o crees (tu y quien lo lea) que es factible tenerlo? 

M
mateu_9440650
10/2/17 a las 17:31

A ver, esto no es cómo financiar un coche... nacen bebes incluso en las familias más pobres... todo lo pintas muy bien en cuanto a lo que te van a ayudar los demás... eso no significa que un bebé nazca en la mejor de las condiciones... tú tendrás que valorar si estás preparada o no, porque la vida no es tan fácil... que tu novio sea indefinido no significa que lo puedan despedir en cualquier momento... pero esto también lo vas a tener siempre... buscar consejo en un foro para saber si puedes o no tener un hijo... habrá quien te diga que se han gastado 1000 euros en una cuna y otros nada... la experiencia de cada uno es relativa en cuanto al dinero en particular y todo en general...

S
shara_6958514
10/2/17 a las 18:07

A ver, esto no es cómo financiar un coche... nacen bebes incluso en las familias más pobres... todo lo pintas muy bien en cuanto a lo que te van a ayudar los demás... eso no significa que un bebé nazca en la mejor de las condiciones... tú tendrás que valorar si estás preparada o no, porque la vida no es tan fácil... que tu novio sea indefinido no significa que lo puedan despedir en cualquier momento... pero esto también lo vas a tener siempre... buscar consejo en un foro para saber si puedes o no tener un hijo... habrá quien te diga que se han gastado 1000 euros en una cuna y otros nada... la experiencia de cada uno es relativa en cuanto al dinero en particular y todo en general...

Justo por eso digo que aunque me digan lo joven que soy y lo " caro " que es tener un bebé por mucho trabajo que tengamos siempre hay posibilidad de que haya despido, pero eso hoy, mañana y dentro de 15 años. Yo estoy muy segura de querer tenerlo, pero siempre que comento mi, vamos a llamarlo "proposito" la gente me intenta disuadir. Trabajo en un hospital cubriendo vacaciones, bajas, etc pero sé que no me van a cojer fija porque hay muchas trabajadoras que llevan 10/15 años allí y aun no tienen plaza fija y aun así han tenido niños. A lo que voy es que vamos esperando vamos esperando pero en realidad no tiene sentido porque de aquí a un año o a cinco, no se sabe como vamos a estar y si ahora que estamos medianamente bien no lo tenemos... Puede que dentro de 5 años no podamos, pero me parece una absurdez mirar tan tan en el futuro cuando el presente es hoy...  No se si me he explicado....

S
shara_6958514
10/2/17 a las 18:07

Justo por eso digo que aunque me digan lo joven que soy y lo " caro " que es tener un bebé por mucho trabajo que tengamos siempre hay posibilidad de que haya despido, pero eso hoy, mañana y dentro de 15 años. Yo estoy muy segura de querer tenerlo, pero siempre que comento mi, vamos a llamarlo "proposito" la gente me intenta disuadir. Trabajo en un hospital cubriendo vacaciones, bajas, etc pero sé que no me van a cojer fija porque hay muchas trabajadoras que llevan 10/15 años allí y aun no tienen plaza fija y aun así han tenido niños. A lo que voy es que vamos esperando vamos esperando pero en realidad no tiene sentido porque de aquí a un año o a cinco, no se sabe como vamos a estar y si ahora que estamos medianamente bien no lo tenemos... Puede que dentro de 5 años no podamos, pero me parece una absurdez mirar tan tan en el futuro cuando el presente es hoy...  No se si me he explicado....

I
ilja_8336127
10/2/17 a las 18:35

Yo pienso que más que nada depende del futuro y la calidad de vida que le quieras dar a tus hijos, yo a mis hijos les digo que se la piensen bien, primero terminen de estudiar y trabajen, que tengan su casa propia para que nunca tengan que vivir de arrimados porque yo lo pase y no deseo que mis hijos pasen lo que yo por haber hecho las cosas sin planificar una estabilidad para ellos, no te voy a negar que jamás nos ha hecho falta nada porque sería mentir muchas veces no tenía ni para la comida y yo soy muy especial a mi no me gusta depender de nadie ni pedir a nadie que me ayude porque yo decidí tener hijos no mi familia, así que me ha tocado trabajar mucho para sacarlos adelante y darles lo mejor, pero aun pienso que no fue muy buen momento debí esperar un poco para tener mucho más que ofrecer!!! Pienso que las opiniones sobran si tu deseo es ser madre creeme que nadie te va a detener lo digo por experiencia!! Dios te bendiga!! Suerte!!

M
mateu_9440650
10/2/17 a las 18:54
En respuesta a shara_6958514

Entonces tú tienes la respuesta. Qué haces buscando la aprobación de los demás?

S
shara_6958514
10/2/17 a las 20:41

Entonces tú tienes la respuesta. Qué haces buscando la aprobación de los demás?

No es aprobación si no la experiencia de gente que ha pasado por lo mismo y que puedan aportarme conocimiento sobre el tema

Test: ¿estás preparada para ser madre?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram