Foro / Maternidad

Pure de lentejas para bebes

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 13:12
A
anica_6320530
26/11/10 a las 11:52

hola mamas
tengo una pregunta para vosotras
mi bebe tiene 15 meses y medio y no logro que coma trocitos de comida, todo lo que se come es triturado

como lo haceis vosotras?
llevo intentandolo mas de un mes seguido y nada, da arcadas o me retira la cara o se pone la mano en la boca para que no le de
consejillos, por favor
que tipo de comida le dabais vosotras en el comienzo?

gracias


y otra preguntita
como le haceis vosotras el pure de lentejas?me mandais los ingredientes? le quitais la piel a las lentejas una vez que se han cocido y luego la pasais por la turmi o como lo haceis?

gracias

mi hijo pesa10kg y mide 81cm, le esta saliendo dos muelas y un colmillo todo a la vez, que me decis?

besitos
estoy bastante angustiada, la verdad, no se que hacer ni como hacerlo

Ver también

L
lena_8658637
26/11/10 a las 13:12

Lentejas
Mira yo uso lentejas que ya vienen peladas en el mercadona las tienes de su marca y las hago así.

Le echo apio ( que se lo saco antes de triturarlo ) puerro, un poco de calabaza, patata, un muslo de pollo, las lentejas y una pizca de sal, lo dejo cocer todo y cuando esté blando lo trituro sin el apio como ya te he dicho, y yo el pollo tampoco lo trituro lo que hago es quitarle la piel sino se la he quitado antes y picarlo en cachitos muy pequeño y se lo echo así en las lentejas por a mi hija le gusta encontrarse cachitos para masticar.

Y sobre lo de los trocitos, mira mi hija tiene 20 y come pocos trocitos, ella come de potito porque los purés caseros hace un tiempo que no los quiere, sólo se como algunas cosas que le hago como las lentejas, y los potitos que come son todos con trocitos los de miluchef o de hipp que tienen trocitos.
También come croquetas, jamón york, arroz, si hay pollo o carne guisada pues también le doy, sopas con trocitos de pollo, salchichas, galletas, pan, a veces se toma la fruta en trocitos sobre todo la pera que es muy jugosita y poco más y se cansa rápido (menos con la sopa, croquetas y salchichas que le encantan) lo más importante es insistir un poco todos lo días, pero no obligar, me refiero a ir ofreciéndole la comida en trocitos con regularidad, ofrecerle de vuestra comida para que pruebe otros otros sabores y nuevas texturas.
Y no os desesperéis tarde o temprano acaban comiendo la comida sin triturar, qué más que lo haga antes o después lo importante es que coma y lleve una dieta sana y equilibrada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook