Yo también
Hola, mami20sep!
Yo también estoy de amenaza por parto prematuro, y me enteré de casualidad.
No soy primeriza, ya tengo una hija, pero una noche me sentí con molestias de regla y me empezaron a dar contracciones... como me puse nerviosa dejé a mi marido y a mi hija acostados y cogí el coche y me fui a urgencias. Cuando llegué les dije a los enfermeros que seguro que era una tontería, que se iban a reir de mí y que les parecería una "primeriza asustada", porque serían de las contracciones "de mentira", pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba de parto con tan solo 25 semanas y que había que pararlo y debía hacer reposo absoluto.
Cuando salí de urgencias, me dijeron que debía volver corriendo si me daban contracciones (las de la barriga dura como una piedra) a intervalos inferiores a un cuarto de hora seguidas durante una o dos horas... Que una contracción de vez en cuando es normal, pero cuando se van haciendo seguidas, que vaya a urgencias, que es preferible que me manden a casa como una "asustadiza" a que se presente el parto.
No sé si esto te servirá de algo... Yo cada vez que me da una contracción me pongo como una posesa a mirar el reloj!!!!
Un besote, guapa y paciencia, que no nos queda otra!!