Foro / Maternidad

Que diferencia hay entre las contracciones de braxton y las de parto?

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 11:48
A
an0N_565632199z
5/8/08 a las 10:47

esk estoy de los nervios!!
estoy en amenaza de parto prematuro, y no sé como son las contracciones de parto. Anoche estuve hora y media con la barriga cm una piedra de 10 kilos k me partía hasta la espalda, apenas me podía mover!! luego por la noche empezó el dolorcillo de regla, k no mata, pr molesta. Y ya no sé cuando tengo k acudir a urgencias!!!

porfa k alguien me explike!!!

Ver también

A
ayana_8454490
5/8/08 a las 11:20

Hola guapa
Entiendo cómo lo estás pasando porque yo también tuve amenaza de parto prematuro (aunque por suerte luego no pasó y llegué a término). A ver si te puedo ayudar algo...a mí la tocóloga me dijo que tenía que ir a urgencias si se daba alguno de estos supuestos:
1) las contracciones son rítmicas (es decir, te dan a intervalos regulares, cada X minutos, los que sean)
2) las contracciones se vuelven dolorosas (en principio las de Braxton, aunque pueden ser algo molestas, no tienen que doler, más que quizá muy al final del embarazo cuando ya estás a punto)
3) las contracciones no se te pasan haciendo reposo (es decir, si te notas la tripa muy dura de manera constante o casi y no se te relaja tumbándote - preferentemente del lado izquierdo - y descansando un rato, para el hospital)
4) la frecuencia y/o la intensidad de las contracciones va en aumento, cada vez tienes más o durante más tiempo
Si te pasa cualquiera de esas tres cosas (no tienen por qué ser las tres a la vez), a urgencias a mirar y que te hagan un registro por si acaso; eso es lo que me dijeron a mí.

Otra cosa que puedes hacer (yo lo hice en una ocasión cuando no sabía si acudir o no) es llamar por teléfono a urgencias de la maternidad, exponer tu situación y pedir que te pasen con un gine para comentarle lo que te pasa y que te oriente. Yo de todas formas por si las moscas me acercaría a urgencias por precaución si tienes duda y el reposo no te ayuda...

Un beso y mucho ánimo, verás que al final todo va bien

I
iryna_9107823
5/8/08 a las 11:30

Yo también
Hola, mami20sep!

Yo también estoy de amenaza por parto prematuro, y me enteré de casualidad.

No soy primeriza, ya tengo una hija, pero una noche me sentí con molestias de regla y me empezaron a dar contracciones... como me puse nerviosa dejé a mi marido y a mi hija acostados y cogí el coche y me fui a urgencias. Cuando llegué les dije a los enfermeros que seguro que era una tontería, que se iban a reir de mí y que les parecería una "primeriza asustada", porque serían de las contracciones "de mentira", pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba de parto con tan solo 25 semanas y que había que pararlo y debía hacer reposo absoluto.

Cuando salí de urgencias, me dijeron que debía volver corriendo si me daban contracciones (las de la barriga dura como una piedra) a intervalos inferiores a un cuarto de hora seguidas durante una o dos horas... Que una contracción de vez en cuando es normal, pero cuando se van haciendo seguidas, que vaya a urgencias, que es preferible que me manden a casa como una "asustadiza" a que se presente el parto.

No sé si esto te servirá de algo... Yo cada vez que me da una contracción me pongo como una posesa a mirar el reloj!!!!

Un besote, guapa y paciencia, que no nos queda otra!!

A
an0N_565632199z
5/8/08 a las 11:48

Gracias
gracias xicas por las respuestas...
esto de no saber k dolor es con el k tengo k acudir a urgencias es desesperante.... si me vuelve a dar cm anoche durante hora y pico barriga dura, me voy pa urgencias, aunke mañana tenga monitores.

Las contracciones de Braxton Hicks: ¿sabes cómo son y por qué se producen?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir