Foro / Maternidad

Qué es eso de " cultivo rectal" ?

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las 20:45
A
an0N_910172599z
11/10/09 a las 19:57

Os lo pregunto porque en la semana 35 me lo haran.Vereis ,cuando tuve a mis hijos mayores esta prueba nunca me la hicieron.Me da un poco de mal rollo.¿En qué consiste? ¿qué fin tiene?
Un saludo a todas.
Mayte+Iker

Ver también

V
vesna_7975868
11/10/09 a las 20:45

Cultivo.
Sobre la semana 36-37 se debe realizar una toma de muestra para cultivo vaginal y otra para cultivo rectal. Se trata de un procedimiento sencillo, no doloroso, que consiste en pasar un hisopo o cotonete estéril por la zona de vagina-periné y por la zona anal-rectal para luego enviarlo al laboratorio a que lo procesen y cultiven. Este cultivo es importante para detectar si existen gérmenes en esta zona que pudieran contaminar al bebé en el momento del parto y provocarle infecciones en los primeros días de vida. Sobre todo se intenta detectar la posible presencia de estreptococos beta-hemolíticos, que son potencialmente muy contaminantes y pueden causar serios problemas a los recién nacidos. Si el cultivo sale positivo, no debe cundir la alarma, pues hay tiempo para que la madre reciba el tratamiento adecuado (actualmente se recomienda la administración intraparto de antibióticos a la madre para proteger al bebé) y, de todas maneras, al bebé se le hará una vigilancia pediátrica especial una vez haya nacido.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram