Foro / Maternidad

¿qué hago?estoy embarazada

Última respuesta: 12 de diciembre de 2002 a las 19:43
J
jinli_8038973
11/12/02 a las 20:41

Hola, ayer me hice el test de farmacia y me ha dado positivo. Me imagino que estaré embarazada de unos 20 días, tengo visita con el gine a fin de mes, pero ¿mientras que hago?, ¿qué cuidados tengo que hacer ademas de seguir tomándome el ácido fólico y no tomar medicamentos?
Me han dicho (amigas) que no haga esfuerzos ni movimientos bruscos (?), pero por ejemplo, yo voy a natación ¿puedo seguir nadando?, el viernes tengo una cena y vamos a ir a bailotear un poco ¿puedo bailar?.

Por favor, ayuda, embarazadas, dadme vuestra sabiduría , je, je

Mil gracias

Ver también

C
ceren_8557595
11/12/02 a las 21:50

Felicidades
pues en principio no tienes porque pensar que va a pasar nada malo, estar embarazada es solo un estado mas de nuestra vida digo ... de hecho nada de medicamentos porque los 3 primeros meses son de formacion del BB, nada de licor al menos al principio porque no sabes como reaccionaria tu cuerpo (yo a vaces me tomo una cerveza y me cae perfecto)

de la natacion no me parece nada malo, hasta creo que es bueno para relajarte, pero del baile yo tendria cuidado

mucha suerte ... milagros

A
an0N_797816499z
12/12/02 a las :14

Enhorabuena
respecto a lo de la natación, yo estoy de 12 semanas y ayer la gine me dijo que no sólo podía nadar sino que debía hacerlo que es buenísimo, eso si sin agotarse. Respecto al baile me supongo que será lo mismo, no agotarse y no dar excesivo botes (digo yo). A ver si sobre el baile te puede decir alguien algo.
Un beso.

K
ketty_9059236
12/12/02 a las 12:02

Enhorabuena!!!
Hola!
Enhorabuena!!
No te preocupes porque tengas la consulta a final de mes. Yo la tuve con 7 semanas porque mi gine estaba de vacaciones antes. Es buena fecha.
Mientras tanto: pues no tomes ningún medicamento, procura no beber, no fumes, si bailas no te pases (por ejemplo no es bueno dar saltos), no cargues grandes pesos...
La natación es muy buena, pero procura respirar bien. No bucees. Es malo aguantar la respiración, ya que no te oxigenas adecuadamente. Pero nadar respirando bien es un ejercicio recomendado para las embarazadas.
Ah y si quieres ser muy previsora, lava mucho cu la fruta y verdura, toma la carne muy hecha, y no tomes embutido crudo (sólo cocido, asado o frito).
Es por la toxoplasmosis, ya que hasta que no te hagan análisis no sabes si tienes anticuerpos o no.
Creo que no me dejo nada...
Besos

J
jinli_8038973
12/12/02 a las 19:43
En respuesta a ketty_9059236

Enhorabuena!!!
Hola!
Enhorabuena!!
No te preocupes porque tengas la consulta a final de mes. Yo la tuve con 7 semanas porque mi gine estaba de vacaciones antes. Es buena fecha.
Mientras tanto: pues no tomes ningún medicamento, procura no beber, no fumes, si bailas no te pases (por ejemplo no es bueno dar saltos), no cargues grandes pesos...
La natación es muy buena, pero procura respirar bien. No bucees. Es malo aguantar la respiración, ya que no te oxigenas adecuadamente. Pero nadar respirando bien es un ejercicio recomendado para las embarazadas.
Ah y si quieres ser muy previsora, lava mucho cu la fruta y verdura, toma la carne muy hecha, y no tomes embutido crudo (sólo cocido, asado o frito).
Es por la toxoplasmosis, ya que hasta que no te hagan análisis no sabes si tienes anticuerpos o no.
Creo que no me dejo nada...
Besos

Mil gracias
Gracias a todas por contestarme.

Ya me quedo más tranquila. Lo de la toxoplasmosis me hicieron la prueba hace meses cuando le dije al gine q iba a por el niño y no tenía nada, pero me imagino que en ese periodo puedes volver a contraer la enfermedad, de hecho me dijo que me repetiría esa prueba. Lo del alcohol, lo tengo claro, y fumar, ya lo dejé hace meses.
Bueno, pues el viernes en la cena de Navidad bailaré tranquilita, y cuando pongan el lomo y el jamón.....que hago!!!!.

Gracias, gracias, un beso para las tres.

10 Tips para quedarse embarazada
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest