Foro / Maternidad

¿que me aconsejais cesarea o parto natural?

Última respuesta: 24 de marzo de 2004 a las 3:44
T
toraya_8507716
5/2/04 a las 22:53

Hola a todas, necesitaria que me dierais un consejo, tengo muchiiiiisimo miedo al parto y no se si decirle a mi ginecologo que me haga una cesarea para tener a mi bebe, en vez de pasar por un parto natural, con los dolores que conlleva. No se chicas, por un lado al pensar en la cesarea yo misma me siento culpable, pero por otro lado me aterra pensar en los dolores de parto, aunque estoy segura de que me pondrian la epidural, porque voy por mutua.
Por eso agradeceria que si alquien me puede aportar su consejo, y me explicara como se pasa de mal en un parto con epidural, o alguien que haya pasado por ambas cosas y pueda tener su vision de las dos formas de parir...
Ya se que la recuperacion de la cesarea es mas lenta y dolorosa pero estoy segura de que el dolor que se pueda sentir despues de la cesarea no es tanto como el del parto.

Gracias a todas y espero vuestra respuesta, y tambien os quiero decir que sois todas admirables y que teneis un par de .... al haber pasado por el parto, cosa que parece que yo no tengo...

Ver también

O
oiana_6007206
5/2/04 a las 23:15

Yo te entiendo
porq tengo muchísimo miedo al dolor. La noche q me puse de parto y fuimos al hospital, mi marido iba temblndo pensando en cómo lo iba a pasar yo, q no aguanto el minimo dolor. Y sin embargo, se soporta, en serio, ahora casi ni me acuerdo de cómo dolía, era fuerte, eso es verdad, pero ni recuerdo exactamente el tipo de dolor. Además, es solo un rato, después si te ponen la epidural (a mi me la pusieron), dejas de notar dolor pero sí notas cómo nace tu hijo, por lo menos yo lo note, y te prometo que vale la pena, es algo muy muy especial q vas a recordar toda tu vida.
Si por algún motivo, riesgo, etc, tiene q ser cesárea, q le vamos a hacer, pero si puedes tener un parto natural, créeme q el dolor lo soportas.
Ah, y tú también tienes un par de ... como dices de nosotras, aunq solo sea por reconocer tu miedo, eso ya es muy importante

Sea natural, cesarea, como sea, espero q te vaya muy bien y q cuando veas la carita de tu hijo te sientas tan feliz como me sentí yo cuando vi al mío

A
akane_7906610
5/2/04 a las 23:51

Hola!
Pues la verdad es que yo te aconsejaria tambien parto natural.. yo tambien tenia miedo al parto por el dolor ( me parece que todo el mundo le teme a un parto) pero la verdad es que se aguanta, a mi no me pusieron epidural y estuve 15 horas de parto !!! y el cuerpo produce un tipo de anestesia natural que te hace sentir menos el dolor... y yo te puedo decir que un parto sin epidural es fantastico ya que despues de sacar al bebe.... yo ya me encontraba superbien con ganas de irme a mi casita !!! bueno espero haberte ayudado.
Un beso muy grande
Lisa

S
saira_6247924
6/2/04 a las 1:35

Hola!!!!!!!!!
te cuento que a mi me hicieron cesarea porque mi beba venia de nalgas y si bien en la operacion no sientes nada los dolores comienzas despues de la cirugia, no te olvides que como hay que darle el pecho al bebe no te pueden dar calmantes fuertes, asi que sientes muuuuuuuucho dolor, por lo menos la primera semana, luego no te puedes bañar, ni agachar ni hacer fuerza al levantar al bebe por los puntos, tienes que hacer dieta por un mes por los gases porque sino vas a estar con un grito en el cielo, y debes usar la faja por un mes que es super molesta y te raspa la piel. yo hace 11 dias que me hicieron la cesarea y hubiera preferido el parto natural que el dolor dura un momento y no casi un mes. Disculpa que suene tan tetrico pero asi lo vivo yo. Cariños y espero haberte ayudado.

M
melika_8628339
6/2/04 a las 10:03

Es tu decisión
Yo tuve a mi hija por cesárea electiva porque me pasaba como a ti, tenía un horror insuperable al parto natural y estaba segura de que habría complicaciones. Pedí la cesárea en el hospital donde iba a dar a luz, hice las gestiones unas semanas antes de la fecha de nacimiento, y me la concedieron sin problemas, entre otros motivos porque era madre primeriza muy tardía (tengo 43 anyos y mi nena 8 meses) y porque los motivos psicológicos les parecieron convincentes.
La cesárea se hizo sin complicacion alguna, con epidural (estuve consciente todo el rato), al día siguiente ya podía andar y me recuperé enseguida.
Personalmente nunca me he arrepentido de mi decisión. El parto natural "no es para mi".
Pero es una decisión muy individual. Tómate un tiempo, escucha varias opiniones, habla con una comadrona o con tu gine si le tienes confianza y por supuesto con las chicas del foro....
te deseo mucha suerte, un beso
Nerea

C
corine_8304701
6/2/04 a las 11:15

Hola guapa
te puedo hablar con mi experiencia, he pasado un parto natural, con epidural y no he sentido dolores, te puedo decir que estaba igual de aterrada que tú o más , que soy de costitución débil. Tenia el precedente de mi madre que tuvo partos horribles (claro sin epidural)y de muchisimas horas para dilatar y mi caso fue todo lo contrario.
Tengo entendido que de la cesarea los dolores los tienes despues, cuasta mucho recuperarte.
Yo me inclino al parto natural.
No tengas miedo, aunque sé que es muy fácil decirlo, hoy en día , no hacen sufrir a la gente alegremente.

Un beso y suerte

Gallifante

A
an0N_847856099z
6/2/04 a las 17:43

Te lo dice quien paso el parto mas doloroso del siglo
Pase 5 dias en el hospital antes de dar a luz, igual que el post de abajo me indujeron el parto....pero no dilataba....oxitocina y nada...me subian a sala de partos y me bajaban y la oxitocina solo hacia que me dieran contracciones...pero no dilataba..y asi me pase 5 dias querida sin dormir y con dolores...los dolores inducidos y encima con parto seco porque me rompio la fuente un amigo medico..pues no me querian hacer cesarea, me decian que el bebe estaba bien y que no era necesario una cesarea aun...el medico se apiado de mi y me rompio la fuente, me dijo que ese dia daba a luz si o si,,,pues niña las contracciones qe ya eran horribles se convirtieron en MEGA ESPANTOSAS a mi no me gusta hacer escandalo,.,,pero estaba prendida de la cama gritando como no sabes pense que me moria....aqui no se pone epidural..al menos no en las publicas....pero la anestesiologa me puso la epidural...y por dios..SANTO REMEDIO...termine de dilatar y expulse a mi bebe 4.250kg y 56cms....y mi esposo estuvo ahi...fue MARAVILLOSO y agradesco a Dios que los medicos no me hicieron caso y me cesarearon...a las 3 horas de dar a luz estaba amamantando a mi bebe...tenia molestias es cierto pero todo super llevable...la chica que dio por cesarea estaba q no se podia ni mover...le dolia terrible y lo peor es que no puedes atender a tu bebe y mueres por estar con el, yo a pesar de todo lo que pase optaria por el parto natural cien veces mas, y con mucha mas razon si tienes probabilidades de una epidural desde el inicio.pues la pasaras genial!
EN fin es decision de cada quien, pero yo te recomendaria parto natural
Suerte

Milliesol+Jose Adrian

T
tamou_8128981
6/2/04 a las 20:24

Parto natural!
Hola!

Yo he tenido dos partos naturales y repetiría, de hecho si todo va bien, repetiré. (

A mí incluso me dan miedo las revisiones ginecólogicas y lo paso fatal con la citología y, como a ti, me aterraba al parto y estaba obsesionada con pasarlo mal... pero, al final, todo fue muy bien y te aseguro que no es nada! Sí, hay un poco de dolor, pero se lleva muy bien!

Además, si tu médico es como tiene que ser, no te hará una cesárea porque se lo pidas, sino es necesario no te la hará.

Mi consejo es que hagas una buena preparación al parto. Asiste a los cursillos, haz los ejercicios y escribe tus dudas en el foro y, poco a poco, perderás el miedo.

besos y tranquila!
Mar

M
marame_688647
19/3/04 a las 13:22

Te entiendo
El parto siempre te lo pintan fatal, pero yo no me arrepiento de haver pasado por el.No te voy a mentir, doler duele, pero es precioso.
Ah, y ten en cuenta que a lo mejro los partos que te han explicado han sido horribles, pero a lo mejor el tuyo e sfenomenal, cada mujer es distinta, y cada parto tb.
Besos y suerte

A
an0N_866398199z
19/3/04 a las 13:30

Mi historia
Hola,

En primer lugar darte la enhorabuena por tu embarazo, yo tengo un bebe de cuatro meses.Bueno me presente porque escribo tan poco que ya nadie se debe acordar, me llamo Noemí, y me hicieron una cesárea, porque decían que el niño era muy grande (5 Kg. largos), por una parte me dio pena no poder tenerlo yo, y por otra pensé "pues mira mas rápido y menos doloroso", yo creo que debes pensar en el antes y el después, ahora te dan miedo los dolores, pero piensa en el momento de verlo nacer, con tu marido allí, poder cogerlo al segundo de nacer, poder darle el pecho o el primer biberón, con una cesárea todo eso no lo tienes, el niño te lo enseñan un segundo y se lo llevan con la familia, cuando llegas tu todo el mundo ya lo ha visto, te pierdas las caras de la gente, te ponen el gotero, y no puedes moverte por la epidural, y lo coges por primera vez el segundo día (me refiero a bien cogido), cuando todo el mundo ya lo cogido, haber cada uno es un mundo, pero si yo tuviera otro preferiría tenerlo yo misma, respecto al post parto, yo no lo pase tan mal, bueno cuando te levantas la primera vez te molesta, pero te aconsejo que camines, a mi me aconsejaron que caminara un poco, yo abuse porque quería recuperarme lo antes posible, hombre tampoco digo que te pases el día andando, pero que te muevas. La decisión es muy personal, pero sobretodo que no tengas que arrepentirte, porque la primera vez que le ves es inexplicable.

Besos y ya nos contaras

I
itxaro_9445509
19/3/04 a las 14:04

Parto natural!!!
la verdad que si que debes tener miedo al parto, xq plantearte una cesárea..., yo cuando di a luz pedía q por favor no me tuvieran que hacer una cesárea y tuve suerte xq mi parto fue muy bueno, además de rápido (entré en la clinica a las 8 y a las 10.30 alejandra había nacido)

Con la epidural te duelen tres contracciones (son como un dolor fuete de regla)y luego ya no te enteras, ni siquiera de los puntos, q yo había odio que era horrible el dolor y de eso nada.


No tengas tanto miedo y no hagas caso de lo que cuenten, de verdad, hazme caso. Cada persona es un mundo y cada parto también, afortunadamente hay más partos buenos qu malos..

Que tengas una horita corta

Su

K
karmen_9546931
19/3/04 a las 16:19

¿y eso se elige?
si tu médico te da la opcion de elegir me parece muy mal profesional.
Mira el parto es un proceso totalmente natural y el dolor es aguantable, pero la cesarea es una operación quirurjica y por lo tanto lo más antinatural q pueda haber!!!
no se, para mi no hay elección posible, desde luego un parto vaginal es lo natural. La cesarea es una posibilidad en caso de problemas, pero nada más
suerte y un beso
sAndra

N
neira_8264667
19/3/04 a las 17:50

Parto natural
Yo lo aconsejo...el mio fue muy lindo, con epidural eso si, porque el preparto fue bastante doloroso en mi caso y de otra forma hubiera estado muy cansada para pujar....Y el post-parto nada del otro mundo..algun dolorcito en los puntos que se pasan con paracetamol y ya esta (aunque la gente que tuvo cesarea que conozco comenta que tambien duele la herida...).
besos
marie+luli

T
toraya_8507716
21/3/04 a las 14:35

Gracias por contestar! bjorkcita...
como han comprobado que eres estrecha de pelvis? a mi el doctor me ha dicho que no soy la ideal para parir porque soy bajita, mido 1,55cm y peso 45kg. y tu?

Gracias a todas por contestarme, no se es tan personal esta decision que supongo que cuando se acerce el momento ya vere como me siento de preparada...

R
ru_8541454
24/3/04 a las 3:44
En respuesta a toraya_8507716

Gracias por contestar! bjorkcita...
como han comprobado que eres estrecha de pelvis? a mi el doctor me ha dicho que no soy la ideal para parir porque soy bajita, mido 1,55cm y peso 45kg. y tu?

Gracias a todas por contestarme, no se es tan personal esta decision que supongo que cuando se acerce el momento ya vere como me siento de preparada...

Te digo como otras...
me parece una barbaridad que te den a elegir. La cesarea sólo debe hacerse si hay algún problema y no queda más remedio! No sé, si tu médico te da a elegir yo me iría a a otro...
Por cierto, mi madre medía 1.47 y tuvo 3 hijos perfectamente, no sé qué clase de médico te dice lo de ser bajitas... 1,55m era una altura de lo más normal en España hasta hace pocos años y no se dedicaban a hacer cesáreas por capricho...

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest