Foro / Maternidad

Qué me pasa? pq no quiero anunciar mi embarazo?

Última respuesta: 10 de mayo de 2018 a las 22:08
W
winnie_8682111
23/2/07 a las 16:29

hola chicas,
no entiendo que me pasa, estoy de 5 semanas, un embarazo muy buscado y muy querido. siempre pensé que arrancaría a correr con el predictor en la mano gritando a los 4 vientos que había dado positivo, pero miren, estoy de 5 semanas y no quiero decírselo a nadie, y no entiendo porqué... lo único que se me ocurre es algún miedo subconsciente a que algo salga mal y querer esperar al tercer trimestre para explicarlo. Mi marido quiere anunciarlo a la famili y yio no, y eso nos cuenta discusiones.
Por facor, les ha pasado esto a alguna? No me entiendo...
gracias

Ver también

E
edurne_6290249
23/2/07 a las 16:37

Hola nurita
Yo tenia temores, soy primeriza y bueno estaba como tú, le pedí a mi marido que no lo contara a nadie y yo por mi parte iden de lo mismo, bueno solo lo sabia mi padre pues por desgracia no tengo madre, y él bueno tengo la sombra de la duda si no se lo contó a su padre, en fin no me perturba pues tb no tiene madre,...pero al resto de la familia a partir del 3.mes, y es mas algunos familiares que tengo lejos aun no lo saben,...ando por la 18s.Creo que esto del embarazo no deja de ser una experiencia personal, y si a una no le apetece informar desde el inicio y esperar a que cuaje un poquito,está bien, y si deseas explicarlo desde el primer diita pues tb está bien. AHora es importante hacer lo que tú sientes , sin coacciones,asin lo creo yo.
CUIDATE MUCHO COMPI, y si se lo explicas bien a tu pareja lo comprenderá, las mujeres somos un pelin pesadas con estos temas, pues tenemos miedos internos,temores,dudas,...que ellos no sienten en primera persona.
UN BESOTE.
Si tienes madre y suegra a lo mejor debes explicarlo a tus papis y a los suyos y quizas pedirles discreccion hasta que tu desees informar al resto de tu family.

A
an0N_541022799z
23/2/07 a las 16:46

Depende de cada una
Pero nosotros lo contamos a la familia el mismo día q me dió positiva la prueba de sangre (el mismo día q dió + el test), la verdad es q como todos sabían lo q nos estaba costando conseguirlo, no dudamos en publicarlo a los 4 vientos, creo q se merecían compartir la felicidad con nosotros.
Mas bien en mi trabajo no lo dije hasta los 3 meses, luego q ya pasó el peligro de aborto.
besos
Anabel y Adriana 30 sem

W
winnie_8682111
23/2/07 a las 16:52
En respuesta a an0N_541022799z

Depende de cada una
Pero nosotros lo contamos a la familia el mismo día q me dió positiva la prueba de sangre (el mismo día q dió + el test), la verdad es q como todos sabían lo q nos estaba costando conseguirlo, no dudamos en publicarlo a los 4 vientos, creo q se merecían compartir la felicidad con nosotros.
Mas bien en mi trabajo no lo dije hasta los 3 meses, luego q ya pasó el peligro de aborto.
besos
Anabel y Adriana 30 sem

Creo q eso es lo normal
o al menos es lo que yo siempre había pensado que haría, por eso no entiendo mi forma de actuar, pq no se corresponde con mi forma de pensar. serán las hormonas? jijiji

A
an0N_981048599z
23/2/07 a las 17:16

Yo lo conté cuando oí latir el corazón
Yo esperé a la ecografía en la que se oye el corazón, hacia las 8 semanas.
Aún podía salir mal, pero sabía que mi familia me apoyaría en cualquier caso y creo que no habría sido capaz de ocultarlo en el caso de salir mal. De todas maneras, solo lo conté a los más cercanos y luego... Todo cae por su propio peso!
De todas maneras es una decisión muy muy personal y no te agobies, que es verdad que las hormonas son muy traicioneras!!
Besos

W
winnie_8682111
23/2/07 a las 17:38
En respuesta a an0N_981048599z

Yo lo conté cuando oí latir el corazón
Yo esperé a la ecografía en la que se oye el corazón, hacia las 8 semanas.
Aún podía salir mal, pero sabía que mi familia me apoyaría en cualquier caso y creo que no habría sido capaz de ocultarlo en el caso de salir mal. De todas maneras, solo lo conté a los más cercanos y luego... Todo cae por su propio peso!
De todas maneras es una decisión muy muy personal y no te agobies, que es verdad que las hormonas son muy traicioneras!!
Besos

Gracias
de verdad que reconforta no sentrite un bicho raro

W
weiqin_6421284
15/3/07 a las 19:39

Hola!!
yo estoy de 5 semanas , pero com ome sentia algo ansiosa y no estoy con mi familia , pues se los conte , pero huiera preferido q mi esposo no se lo dijera a su familia , porq tambien te hacen sentir ocmo invalida , porq saben q estas dentro de la fecha de riesgo , en fin , Mi espso conto a medio pueblo , esperemos q salga todo bien
suerte

O
omaira_8322867
16/3/07 a las 8:42
En respuesta a edurne_6290249

Hola nurita
Yo tenia temores, soy primeriza y bueno estaba como tú, le pedí a mi marido que no lo contara a nadie y yo por mi parte iden de lo mismo, bueno solo lo sabia mi padre pues por desgracia no tengo madre, y él bueno tengo la sombra de la duda si no se lo contó a su padre, en fin no me perturba pues tb no tiene madre,...pero al resto de la familia a partir del 3.mes, y es mas algunos familiares que tengo lejos aun no lo saben,...ando por la 18s.Creo que esto del embarazo no deja de ser una experiencia personal, y si a una no le apetece informar desde el inicio y esperar a que cuaje un poquito,está bien, y si deseas explicarlo desde el primer diita pues tb está bien. AHora es importante hacer lo que tú sientes , sin coacciones,asin lo creo yo.
CUIDATE MUCHO COMPI, y si se lo explicas bien a tu pareja lo comprenderá, las mujeres somos un pelin pesadas con estos temas, pues tenemos miedos internos,temores,dudas,...que ellos no sienten en primera persona.
UN BESOTE.
Si tienes madre y suegra a lo mejor debes explicarlo a tus papis y a los suyos y quizas pedirles discreccion hasta que tu desees informar al resto de tu family.

Te entiendo
Te entiendo, mira hay muchas chicas que lo dicen enseguida y todo les va perfectamente, pero yo tb soy de las tuyas.
En mi anterior embarazo lo dijimos a los más allegados cuando estaba de 2 meses y medio justo antes de la 2 eco, y fue mal, debí esperarme a esa 2 eco, se había parado a las 6 semanas.

Ahora estoy de 7 semanas y no se lo vamos a decir a nadie hasta que esté de 3 meses y yo incluso creo que si no se me nota a los 4 pq ahora tengo la sensación que me da mala suerte decirlo.

E
elvia_7004963
19/2/17 a las 22:14

Hola a todas, me llamo Sole. Yo acabo de incorporarme. Creo que es algo muy personal... de eso no cabe duda. Aunque creo que también hay que seleccionar a quién se lo dices por la ilusión que despierta. Hay una persona cercana que no me dijo nada de su embarazo y a mi me sentó bastante mal, más que nada porque hablaba mucho con esta persona e incluso le estaba buscando trabajo, me respondía con evasivas y me lo ocultó hasta que me enteré por casualidad. Me he alejado..... su falta de confianza me dolió mucho, aún más cuando había compartido conmigo sus inquietudes de embarazarse y cuando lo consiguió no me lo dijo. Yo no lo hubiese hecho. Sin embargo tengo otra amiga que se acaba de quedar embarazada con 45 y tiene un miedo atroz a que no salga, es su primer hijo, y me lo contó desde el principio....yo respeto la decisión de cada cual....pero creo que hay que elegir a quién se lo dices...es una elección personal sin presiones.....desde luego y como siempre habrá diferentes opiniones.
 

S
sian_5473362
10/5/18 a las 22:08

Hola, soy nueva aqui tengo 6 meses buscando un segundo embarazo, ahora estoy en espera de si va a llegar o no. Pero nada me haria mas feliz que estar como ustedes 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir