Foro / Maternidad

Que opinais de la episiotomia

Última respuesta: 10 de octubre de 2018 a las 16:43
A
ansa_7878774
8/10/18 a las 20:36

Hola, pues eso... Que yo puse en mi cartilla que no la queria, claro que si es necesario pues se hace. He leido a gente que le a afectado mucho, porque se pasa mal en la cura y muchas lo han pasado mal en sus relaciones durante mucho tiempo.
Tambien hay chicas que cuentan que los desgarros han sido muy grandes y tambien lo pasan mal.
He visto que dando masajes con aceite de rosa de mosqueta haces que esa piel sea mas elastica.
Bueno queria ver mas casos y si alguien sabe alguna forma mas para "casi evitarla" gracias

Ver también

S
suren_6443800
8/10/18 a las 20:50

Pues mi experiencia ha sido buena. En mi primer parto si me la hicieron y la recuperacion fue rapida y buena. En el segundo no hizo falta que me la hicieran. Si es necesaria te la haran 

J
josu_2924541
8/10/18 a las 20:51
En respuesta a ansa_7878774

Hola, pues eso... Que yo puse en mi cartilla que no la queria, claro que si es necesario pues se hace. He leido a gente que le a afectado mucho, porque se pasa mal en la cura y muchas lo han pasado mal en sus relaciones durante mucho tiempo.
Tambien hay chicas que cuentan que los desgarros han sido muy grandes y tambien lo pasan mal.
He visto que dando masajes con aceite de rosa de mosqueta haces que esa piel sea mas elastica.
Bueno queria ver mas casos y si alguien sabe alguna forma mas para "casi evitarla" gracias

He tenido 3 partos y en los 3 me han tenido que hacer un pequeño corte. En el primero los puntos me dolieron los siguientes dias (fueron 3 puntos) en los otros no me dolieron nada de nada (en el segundo 5 y en el tercero 3 )

D
dorut_759603
8/10/18 a las 20:57

A mí también me la hicieron, la matrona me lo dijo en el parto me dijo te tengo que cortar un poco para que salga, y los puntos me molestaron más a los 4-5 días después del parto. La recuperación fue buena y no he tenido problemas con las relaciones sexuales. 

A
ansa_7878774
8/10/18 a las 22:41

Gracias por contestar. 
Esque me da un poquito de miedo por los puntos y luego dicen que en el cambio de tiempo duelen los puntos y claro en esa zona tiene que molestar...
Y en que momento saben si es necesario hacerla? 

D
dorut_759603
8/10/18 a las 22:48
En respuesta a ansa_7878774

Gracias por contestar. 
Esque me da un poquito de miedo por los puntos y luego dicen que en el cambio de tiempo duelen los puntos y claro en esa zona tiene que molestar...
Y en que momento saben si es necesario hacerla? 

Con los cambios de tiempo duelen los puntos?... Los puntos se caen y se queda una cicatriz como otra cualquiera, yo porque sé que me la hicieron porque sino ni me acuerdo de ella... Al principio es normal estar molesta tienes una herida ahí, pero tampoco es que te mueras del dolor. A mí la matrona al ver que empujaba y el niño no terminaba de salir y estaba ya en peligro hizo un pequeño corte que tampoco es que me haya rajado entera, es más la mía es semilateral. Creo que fueron 3 o 4 puntos, por dentro no se cuantos fueron. Hay chicas que por desgracia se desgarran pero como has visto 3 te hemos comentado y 3 experiencias buenas. 

S
santas_6468330
8/10/18 a las 23:16

Existen unos masajes específicos para el perineo cuya función es que la zona gane elasticidad, pero también depende de cada cuerpo. Yo por ejemplo no los hice y pese a sacar un bebé de 3760gr solo tuvieron que ponerme un punto por fuera porque al sacar los hombros me desgarró un poco. De todas formas no duelen, es incómodo y escuecen el primer día pero nada más.

D
dorut_759603
9/10/18 a las :01

No lo sabía que suelen ser así, pensé que a muchas se lo hacen hacia abajo. Todos los días de aprende algo nuevo jeje

R
riffat_8588383
9/10/18 a las 1:12

En mi caso me dolió durante la recuperación, casi los 40 días, las puntadas fueron 3 y se tensaban al sentarme, lógico, era una herida reciente y se tensaban al sentarme, dolía, después  de retirar los puntos la molestia fue menor, pero al iniciar actividad sexual sentí dolor, como si la herida se quedó sensible por unos meses más, ahora aún siento más sensible esa zona en ocasiones cuando mi esposo me penetra, en mi segundo hijo, no dió tiempo a hacerla y solo se desgarro al necer mi bebé porque fue parto prematuro y a penas y llegué a la sala de expulsión, así que se desgarro solo al naves mi bebé, pero no tuve molestias al cicatrizar, ni me ha presentado molestias al retomar mis actividades, creo que a mí me molesta más las puntadas y el corte porque no fue en la dirección de mis músculos, pero eso solo lo dirá un experto.

A
ansa_7878774
9/10/18 a las 14:22
En respuesta a dorut_759603

Con los cambios de tiempo duelen los puntos?... Los puntos se caen y se queda una cicatriz como otra cualquiera, yo porque sé que me la hicieron porque sino ni me acuerdo de ella... Al principio es normal estar molesta tienes una herida ahí, pero tampoco es que te mueras del dolor. A mí la matrona al ver que empujaba y el niño no terminaba de salir y estaba ya en peligro hizo un pequeño corte que tampoco es que me haya rajado entera, es más la mía es semilateral. Creo que fueron 3 o 4 puntos, por dentro no se cuantos fueron. Hay chicas que por desgracia se desgarran pero como has visto 3 te hemos comentado y 3 experiencias buenas. 

Si, siempre me han dicho que cuando tr hacen puntos en los cambios de tiempo notas molestia, no se si en el caso de la episiotomia tambien, por eso digo que debe ser molesta esa zona si es asi. 
Esta claro que si me la tienen que hacer mejor que me la hagan y sea controlado. Pero queria ver experiencias para quedarme mas tranquila en caso de que me toque hacerla... Aunque me imagino que un desgarro es peor.
Yo esque siempre pensaba que alomejor no es necesario ninguna de las dos cosas pero al parecer es muy raro el caso

A
ansa_7878774
9/10/18 a las 14:23
En respuesta a dorut_759603

No lo sabía que suelen ser así, pensé que a muchas se lo hacen hacia abajo. Todos los días de aprende algo nuevo jeje

Yo tampoco sabia eso.. Si esque aun no aprendemos suficiente de lo que nos queda por vivir jeje

A
ansa_7878774
9/10/18 a las 14:26
En respuesta a riffat_8588383

En mi caso me dolió durante la recuperación, casi los 40 días, las puntadas fueron 3 y se tensaban al sentarme, lógico, era una herida reciente y se tensaban al sentarme, dolía, después  de retirar los puntos la molestia fue menor, pero al iniciar actividad sexual sentí dolor, como si la herida se quedó sensible por unos meses más, ahora aún siento más sensible esa zona en ocasiones cuando mi esposo me penetra, en mi segundo hijo, no dió tiempo a hacerla y solo se desgarro al necer mi bebé porque fue parto prematuro y a penas y llegué a la sala de expulsión, así que se desgarro solo al naves mi bebé, pero no tuve molestias al cicatrizar, ni me ha presentado molestias al retomar mis actividades, creo que a mí me molesta más las puntadas y el corte porque no fue en la dirección de mis músculos, pero eso solo lo dirá un experto.

Eso es lo que tengo miedo... Porque luego puedes tener miedo a hacer muchas cosas, tan simple como ir al baño y si se te queda despues de la cicatrizacion que solución? Te mandaron pomada o algo? 

M
malle_9774779
9/10/18 a las 14:42

Yo lo que trato de pensar es que las consecuencias de la episotomía, como casi todas las prácticas médicas, va a depender del profesional que te toque e incluso de la suerte que tengas. Desde luego, por mucho que ahora esté de moda decir que no, parece que las ventajas frente al desgarro son más que convincentes... otra cosa es que el profesional en cuestión le de "por rajar" sin ton ni son o te cosan mal... lo dicho, como con cualquier otra cosa.

D
dorut_759603
9/10/18 a las 15:57
En respuesta a ansa_7878774

Si, siempre me han dicho que cuando tr hacen puntos en los cambios de tiempo notas molestia, no se si en el caso de la episiotomia tambien, por eso digo que debe ser molesta esa zona si es asi. 
Esta claro que si me la tienen que hacer mejor que me la hagan y sea controlado. Pero queria ver experiencias para quedarme mas tranquila en caso de que me toque hacerla... Aunque me imagino que un desgarro es peor.
Yo esque siempre pensaba que alomejor no es necesario ninguna de las dos cosas pero al parecer es muy raro el caso

He tenido puntos en varias partes de mi cuerpo y jamás me tenido ninguna molestia con el cambio de tiempo en los cicatrices... 

A
aixa_8698655
9/10/18 a las 16:05

Pues yo me hice los masajes perineales con una crema específica para eso, ya q el aceite me parecia un poco engorroso, porque es difícil acceder a la zona, como para hacer malabares con el aceite...
le tenía panico a la episiotomia, y si que puedo decir que con el paso de los días hacer el masaje era menos molesto y se notaba mas blandita la zona. creo q merece la pena intentarlo 
en mi caso 3.8k peso mi hijo, y me dieron un punto interno, salió con la mano en la cara.

R
riffat_8588383
10/10/18 a las :44
En respuesta a ansa_7878774

Eso es lo que tengo miedo... Porque luego puedes tener miedo a hacer muchas cosas, tan simple como ir al baño y si se te queda despues de la cicatrizacion que solución? Te mandaron pomada o algo? 

No.me mandaron nada, poco a poco se fue quitandompero aún hay tiempo ces que se siente molestia, no es con el cambio de tiempo sino con algunos ejercicios que si se siente el tirón.

X
xuehua_6016342
10/10/18 a las 7:50

Bueno, mi experiencia no es buena y aún así estoy a favor de la episiotomia si es necesaria. El primer parto me la hicieron con tan mala suerte q no sirvió de nada, pues mi hijo salió con un empujón enorme y me desgarre igualmente. Debo decir q pesaba casi 4 kg. Lo pasé mal durante bastantes meses, para ir al baño, para andar y de las relaciones ni te hablo pero al final paso. Con mi hija estaban a punto de hacermela y al final salió sola, era más pequeña, dos puntitos de desgarro y como nueva. Quiero decirte q es impredecible lo que te puede pasar pero no dudes que si el médico o la matrona deciden hacerla es por ayudar al bebé, no creo q a nadie Le guste cortar por gusto. 

M
malle_9774779
10/10/18 a las 10:37
En respuesta a dorut_759603

He tenido puntos en varias partes de mi cuerpo y jamás me tenido ninguna molestia con el cambio de tiempo en los cicatrices... 

Yo tampoco lo he notado nunca, pero sí que se lo he oido a bastante gente, que con la humedad les "pica" o cuando cambia el tiempo muy radicalmente...

A
ansa_7878774
10/10/18 a las 16:43
En respuesta a malle_9774779

Yo tampoco lo he notado nunca, pero sí que se lo he oido a bastante gente, que con la humedad les "pica" o cuando cambia el tiempo muy radicalmente...

Eso es lo qur me habian dicho a mi
De todas formas esta claro que si tiene que ser mejor que la hagan pero cada persona tiene su experiencia y puede haberle ido bien o mal. A parte de que podia ser que a alguien no le haya echo falta y aun asi no haya tenido desgarro o puntos.. 

La episiotomía
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir